Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría

Ojuela (Durango)

Un poblado mineral casi fantasmagórico que se encuentra enclavado entre dos grandes cerros, donde fue instalada una mina y el lugar de vivienda de los trabajadores de la misma.

24-08-2010, 3:40:49 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Para optimizar el trabajo de extracción y transporte del mineral, el asentamiento entre ambas colinas fue unido con un largo puente colgante que alcanza una longitud de 336 metros, conformado por largos cables de acero, torres de madera, rieles y tablones. Esta obra de ingeniería fue realizada hacia el año de 1892 por un constructor alemán de nombre Santiago Minguin, quien además intervino en la construcción del pueblo que hoy sólo exhibe restos de muros y patios en los que antaño se beneficiaba el mineral. 73 km al noroeste de Gómez Palacio, por la carretera 49. Desviación a la izquierda en Bermejillo, y en Mapimí desviación a la derecha. 

Fuente: Ficha de Arturo Chairez. Guía México desconocido No. 67 Durango / marzo 2001

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Consejos para el aeropuerto para personas con discapacidad visual

Estos consejos para el aeropuerto ayudarán a que las personas con discapacidad visual se desplacen de una manera más eficaz y cómoda.

Escuela Nacional para Ciegos
México
Escuela Nacional para Ciegos, el comienzo de la inclusión

La Escuela Nacional para Ciegos en nuestro país se fundó el 20 de septiembre de 1870, ¿conocías la existencia o la historia de este lugar?

Yucatán
Equinoccio de otoño: el retorno de Kukulcán en Yucatán

Un gran fenómeno astroarqueológico sucederá el 21, 22 y 23 de septiembre: el equinoccio de otoño, cuyo juego de luz y sombras te asombrará en el sitio arqueológico de Chichén Itzá. ¡No te lo pierdas!

México
La Llorona en Xochimilco 2018, no te la pierda

La Llorona en Xochimilco 2018 se presentará los meses de octubre y noviembre para celebrar sus 25 años de existencia.