Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Spa y relajación

¡Fuera estrés! 5 opciones para relajarte este fin de semana en CDMX

¿Quién dice que para relajarse hay que alejarse de la ciudad? La capital mexicana alberga un sinfín de sitios y actividades para calmar el espíritu. ¡Toma nota y visítalos!

mm

Ex Editora Web de mexicodesconocido.com


¡Fuera estrés! 5 opciones para relajarte este fin de semana en CDMXLa Planta Médica

1. Temazcal, una experiencia curativa y revitalizante

La contaminación, una alimentación poco saludable, la falta de ejercicio… Quienes vivimos en una ciudad caótica solemos acumular estrés, toxinas y otros elementos nada beneficiosos para nuestro cuerpo y mente. Pero hay buenas noticias: la capital mexicana cuenta con un gran número de temazcales ideales para purificarse y recobrar la energía. Estos baños terapéuticos de origen prehispánico se realizan en una cueva hecha de adobe e incorporan hierbas curativas, tés para rehidratarse y rituales. 

La Planta Médica es un temazcal que se encuentra en San Ángel, en el sur de la CDMX. Antes de asistir debes agendar una cita. 

laplantamedica.org
FB: La Planta Médica

Dónde está

Paseo del Río No. 89-9, colonia Chimalistac, San Ángel.

¡Fuera estrés! 5 opciones para relajarte este fin de semana en CDMXCafé Ruta de la Seda

2. Café Ruta de la Seda: para estar con uno mismo

¿Te ha pasado que necesitas tiempo para estar a solas? Quizá quieras pensar algunas cosas o simplemente estar en silencio y disfrutar tu propia compañía. Para esos días, este cafecito situado en el centro de Coyoacán es una gran opción. Su terraza y salita interior son ideales para sentarte sin prisa alguna mientras bebes una jarrita de té, te consientes con un rico postre y lees un libro. Checa otras opciones para beber té o café en CDMX

caferutadelaseda.com
FB: Café Ruta de la Seda

Dónde está

Aurora No. 1 esquina Pino, colonia Santa Catarina, Coyoacán. 

¡Fuera estrés! 5 opciones para relajarte este fin de semana en CDMXCentro Budista de la Ciudad de México

3. Meditar y “traer la mente a casa”

Cada cierto tiempo es necesario desconectarnos del entorno para reconectarnos con nosotros mismos. Meditar implica poner la mente en blanco, y éste es, según los budistas, el mejor camino para soltar lo que nos agobia y ver las cosas con claridad. En la ciudad existe un sinfín de opciones para realizar meditaciones guiadas. El Centro Budista de la Ciudad de México, con sedes en la Roma y Coyoacán, ofrece talleres de meditación para todos los niveles. Claro que puedes meditar a solas en alguno de estos lugares, pero hacerlo acompañado enriquecerá aún más tu experiencia. Checa los horarios en su sitio web.

budismo.org.mx
FB: Centro Budista de la Ciudad de México

Dónde está

Jalapa No. 94, colonia Roma Norte.

¡Fuera estrés! 5 opciones para relajarte este fin de semana en CDMXDepositphotos

4. Un auténtico día de campo

No hay mejor terapia antiestrés que dejar atrás los sonidos de los claxons, rodearse de árboles y respirar aire fresco. Basta manejar un par de kilómetros para salir de la bulliciosa urbe e internarse en La Marquesa, un inmenso parque natural famoso por sus actividades al aire libre. Puedes comer en sus puestos (las quesadillas, los tacos de cecina y las truchas no te decepcionarán), pero si quieres vivir una auténtica experiencia de campo, ¡lleva tu propia comida! Te sugerimos dirigirte al Valle del Conejo, un espacio tranquilo y con un ambiente familiar.

Dónde está

Carretera México-Toluca. Tomar la desviación a Chalma y continuar hasta llegar al Valle del Conejo.

¡Fuera estrés! 5 opciones para relajarte este fin de semana en CDMXOrgánico Hotel Boutique

5. Escapada a unas cabañas… ¡sin salir de la ciudad!

Aire fresco, tranquilidad, comodidad, espacios verdes… ¿quién diría que esto puede encontrarse en una urbe tan caótica? En el sur de la ciudad, en medio del bosque, se oculta un hotel boutique perfecto para olvidarse del estrés citadino (aunque sea sólo por un día). Orgánico Hotel Boutique aloja siete cabañas de lujo con decoración minimalista y equipadas con chimenea. Además, el hotel cuenta con un espacio para hacer fogatas, un spa y un restaurante. 

organicohotelboutique.com
FB: Orgánico Hotel Boutique

Dónde está

Camino Real 30 de marzo, San Miguel Ajusco, Tlalpan. 

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
El año en el que llegó el primer árbol de Navidad a México

Esta es la historia de cómo llegó el primer Árbol de Navidad a México y del lugar en el que fue instalado por primera vez.

México
Flor de Nochebuena: la representante de México en Navidad

La flor de nochebuena es originaria de México, pero antes de ser utilizada en Navidad se usaba en otros rituales prehispánicos, aquí te dejamos su historia.

Quintana Roo
Las nuevas y emocionantes experiencias que puedes vivir en Cancún

¿Te vas de vacaciones a Cancún? Aprovecha tu visita y disfruta de increíbles, divertidas y novedosas actividades que solamente podrás realizar en este paraíso de arena blanca y mar turquesa.

Veracruz
Naolinco, un hallazgo delicioso en Veracruz

El sabrosísimo mole de sus cocinas, los zapatos de piel de excelente calidad y sus calles primorosas hacen de Naolinco el complemento perfecto de Xalapa.