Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Fiestas y eventos

Open House CDMX: descubre 100 fabulosos edificios en la ciudad

No te pierdas Open House CDMX, el primer Festival Internacional de Arquitectura en México, en donde podrás visitar y conocer los edificios más emblemáticos de la Ciudad de México.

12-04-2018, 5:12:52 PM
mm

Social Media Editor de México Desconocido. Amante de los viajes y la gastronomía mexicana.

Dicen que la Ciudad de México es la “ciudad de los palacios”, pero también de los museos y de impresionantes edificios que se han convertido en lugares icónicos o que resguardan interesantes historias. Es por eso que no te puedes perder la primera edición del Open House CDMX.

Hotel Habita | Cortesía Open House CDMX

En su primera edición, este festival internacional de arquitectura, invita a todo chilango, viajero y turista que visite la ciudad en abril, a recorrer 100 edificios que estarán abiertos de manera gratuita los días 21 y 22 de este mes.

La intención del festival es dar a conocer el patrimonio arquitectónico de la ciudad con el fin de fomentar el aprecio y el cuidado por la misma.

Cortesía Open House CDMX

Dentro de los edificios participantes se encuentra: ARCHIVO de diseño y arquitectura, Casa Rivas Mercado, Casa Wabi, Centro Cultural el Rule, Colegio de Vizcaínas, Escuela de Ballet Folklórico Amalia Hernández, Frontón México, Museo de Arte Popular, Planta Bacardí (de Mies Van Der Rohe), Rabioso y Teatro Esperanza Iris. Aquí puedes ver la lista completa por zona. 

Planta Bacardí | Cortesía

Lo mejor de este festival es que hace honor a la arquitectura en México y pone al alcance de todos el acceso a algunos edificios que en otro momento no pueden ser visitados a manera de tour, o que su entrada tiene algún costo.

Si te animas a ir, aprovecha y muestra tus dotes de fotó[email protected], pues además de los recorridos, habrá actividades paralelas, entre ellas un concurso de fotografía vía redes sociales También habrá conferencias, paseos en Turibus y mucho más.

Museo Cuatro Caminos | Cortesía Open House CDMX

Dato

Open House CDMX se organiza como parte de la familia Open House Worldwide, una red global de ciudades trabajando para fomentar el aprecio y la comprensión por la arquitectura desde 1992, con presencia en 39 ciudades alrededor del mundo incluyendo a Londres, Nueva York, Monterrey, Barcelona y Buenos Aires.

El Rule | Cortesía Open House CDMX

Traza tu ruta

Visitar 100 edificios en un fin de semana es una tarea titánica, pero bien puedes trazar tu ruta para visitar aquellos lugares que más te llamen la atención. En su página web puedes ver el mapa general con todos los recintos que estarán abiertos, así como rutas por zonas específicas, como CU y el Centro de la Ciudad de México o Barrios Mágicos como Santa María la Ribera, Tacubaya, San Miguel Chapultepec, la Roma y la Condesa, y Polanco.

Si te gusta caminar por la ciudad, conocer nuevos lugares, la arquitectura y tomar fotos de lugares increíbles, ya lo sabes, aparta tu fin de semana del 21 y 22 de abril para vivir esta experiencia es una de las ciudades más apasionantes del mundo: la CDMX.

Condesa DF | Cortesía Open House CDMX

Open House CDMX 2018

21 y 22 de abril
Ciudad de México
Encuentra aquí el mapa con los 100 edificios que participan
https://ohcdmx.org/

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Baja California Sur
Tiburón azul: elegancia total

El tiburón azul (Prionace glauca) es uno de los tiburones pelágicos más conocidos, habita prácticamente todos los océanos y mares de agua, en especial se siente cómodo en aguas frías con temperaturas entre los 7 y 21 grados centígrados.

México
Toros de fuego de Tultepec, la emocionante fiesta del cohete

Este es una fiesta para viajeros arriesgados que busquen de una experiencia inolvidable. Se realiza cada año en el pueblo donde se produce más pirotecnia en México.

Querétaro
Museo del Calendario, universo de días y sopresas

El Museo del Calendario, ubicado en una casona restaurada del siglo XVII en el centro de Querétaro, está lleno de curiosidades, leyendas e historias de la vida cotidiana de diferentes épocas. Un viaje en el tiempo, un paseo fascinante, así resumiríamos tu visita en el Mucal.

Ciudad de México
El Festival del Helado Mexicano llegará muy pronto a Coyoacán

El Festival del Helado Mexicano se presentará en Coyoacán con más de 50 sabores distintos de estos deliciosos y refrescantes postres. ¡Apunta la fecha!