Portada-MD
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Fiestas y eventos

Open House CDMX: descubre 100 fabulosos edificios en la ciudad

No te pierdas Open House CDMX, el primer Festival Internacional de Arquitectura en México, en donde podrás visitar y conocer los edificios más emblemáticos de la Ciudad de México.

12-04-2018, 5:12:52 PM
Open House CDMX: descubre 100 fabulosos edificios en la ciudad
Museo Cuatro Caminos | Cortesía Open House CDMX
mm

Editora en jefe digital de México Desconocido. Pata de perro y amante de conocer México a través de sus sabores; en su Instagram seguro encontrarás alguna recomendación sabrosa para consentir el paladar.

Dicen que la Ciudad de México es la “ciudad de los palacios”, pero también de los museos y de impresionantes edificios que se han convertido en lugares icónicos o que resguardan interesantes historias. Es por eso que no te puedes perder la primera edición del Open House CDMX.

Hotel Habita | Cortesía Open House CDMX

En su primera edición, este festival internacional de arquitectura, invita a todo chilango, viajero y turista que visite la ciudad en abril, a recorrer 100 edificios que estarán abiertos de manera gratuita los días 21 y 22 de este mes.

La intención del festival es dar a conocer el patrimonio arquitectónico de la ciudad con el fin de fomentar el aprecio y el cuidado por la misma.

Cortesía Open House CDMX

Dentro de los edificios participantes se encuentra: ARCHIVO de diseño y arquitectura, Casa Rivas Mercado, Casa Wabi, Centro Cultural el Rule, Colegio de Vizcaínas, Escuela de Ballet Folklórico Amalia Hernández, Frontón México, Museo de Arte Popular, Planta Bacardí (de Mies Van Der Rohe), Rabioso y Teatro Esperanza Iris. Aquí puedes ver la lista completa por zona. 

Planta Bacardí | Cortesía

Lo mejor de este festival es que hace honor a la arquitectura en México y pone al alcance de todos el acceso a algunos edificios que en otro momento no pueden ser visitados a manera de tour, o que su entrada tiene algún costo.

Si te animas a ir, aprovecha y muestra tus dotes de fotó[email protected], pues además de los recorridos, habrá actividades paralelas, entre ellas un concurso de fotografía vía redes sociales También habrá conferencias, paseos en Turibus y mucho más.

Museo Cuatro Caminos | Cortesía Open House CDMX

Dato

Open House CDMX se organiza como parte de la familia Open House Worldwide, una red global de ciudades trabajando para fomentar el aprecio y la comprensión por la arquitectura desde 1992, con presencia en 39 ciudades alrededor del mundo incluyendo a Londres, Nueva York, Monterrey, Barcelona y Buenos Aires.

El Rule | Cortesía Open House CDMX

Traza tu ruta

Visitar 100 edificios en un fin de semana es una tarea titánica, pero bien puedes trazar tu ruta para visitar aquellos lugares que más te llamen la atención. En su página web puedes ver el mapa general con todos los recintos que estarán abiertos, así como rutas por zonas específicas, como CU y el Centro de la Ciudad de México o Barrios Mágicos como Santa María la Ribera, Tacubaya, San Miguel Chapultepec, la Roma y la Condesa, y Polanco.

Si te gusta caminar por la ciudad, conocer nuevos lugares, la arquitectura y tomar fotos de lugares increíbles, ya lo sabes, aparta tu fin de semana del 21 y 22 de abril para vivir esta experiencia es una de las ciudades más apasionantes del mundo: la CDMX.

Condesa DF | Cortesía Open House CDMX

Open House CDMX 2018

21 y 22 de abril
Ciudad de México
Encuentra aquí el mapa con los 100 edificios que participan
https://ohcdmx.org/

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

jaguar-campeche-nicteha-camaras-trampa-1200×800-19
México
Especies en peligro de extinción en México

Te presentamos una investigación completa sobre las consecuencias y antecedentes que, hoy en día, mantienen a varias especies en peligro de extinción en México.

IMG_1595_cristo-roto_sn-jose-de-gracia_EPmd
Aguascalientes
Llénate de emoción en San José de Gracia, Pueblo Mágico de Aguascalientes

Te damos los motivos y lo que no debes perderte en tu próxima visita a San José de Gracia, Aguascalientes.

CHIMALISTAC 11
Ciudad de México
Descubre la fascinante historia de los puentes de Chimalistac

Aquí te contamos uno de los secretos mejor guardados de Chimalistac: sus puentes coloniales.

4339_GEMD_PUE_Cholula_Santa-Maria-de-Tonantzintla_MF
Puebla
Dos templos asombrosos cerca de la ciudad de Puebla

A unos pasos de Puebla se erigen dos templos que vale la pena visitar. Estos templos de Puebla son grandes ejemplos de arquitectura barroca.