Buscador
Ver revista digital
OrgulloMex

¡Orgullo mexicano! Proyecto Santa Catarina gana premio internacional de arquitectura

21-05-2020, 5:25:12 PM
Ciudad de México
99113351_10163723081685360_8787580749214646272_o

El proyecto Sierra Santa Catarina -Yecahuizotl se hizo acreedor a dos premios del DNA Paris Desing Awards 2020.

El Área Nacional Protegida (ANP) Sierra Santa Catarina-Yecahuizotl se hizo ganadora del premio DNA Paris Desing Awards 2020, gracias al proyecto Arquitectura del Paisaje para la Rehabilitación Integral y Contemporánea.


Disfruta tu ciudad

El ANP se encuentra ubicada en la Sierra de Santa Catarina en las alcaldías de Tláhuac e Iztapalapa, Ciudad de México. Está integrada por una cadena montañosa de 528 hectáreas. El rescate de este espacio público forma parte del proyecto Sembrando Parques impulsado por el gobierno de la doctora Claudia Sheinbaum. La inversión para su rescate fue 47.5 millones con los que se rehabilitaron 21.67 hectáreas, beneficiando a 6.3 millones de personas.

LA jefa de Gobierno de la Ciudad felicitó al proyecto Sembrando Parques vía Twitter.

De acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, el proyecto recibió dos premios: uno en la categoría de “Arquitectura pública”, y otro en “Diseño de Paisajes: parques y espacios públicos, comunidad educativa e instalaciones recreativas”.

El premio es entregado por Farmani Group e In Between, una organización que rinde homenaje al trabajo de arquitectos y diseñadores que mejoran las condiciones de los espacios públicos, trayendo grandes beneficios a la vida cotidiana de las personas. El jurado estuvo a cargo de diseñadores, arquitectos y editores especializados en el tema.

Este año el ANP Sierra Santa Catarina-Yecahuizotl se registró el proyecto Arquitectura del Paisaje para la Rehabilitación Integral y Contemporánea del Área Natural Protegida de Yecahuizotl. Dicho trabajo está a cargo de Maritza Hernández Solís, directora de Infraestructura Verde de Sedema, el arquitecto Bruno Jarhani, de Tecnósfera, así como Talleres Ordaz y Ankara.

La Sierra de Santa Catarina, uno de los pulmones de la Ciudad de México

El proyecto Santa Catarina reactivó los espacios que ofrecen servicios ambientales en el ANP de la Ciudad de México. Por su puesto, la arquitectura representó una nueva imagen para el ANP y posee un diseño sustentable y ecológico.

Gracias a ello, en Santa Catarina-Yecahuizotl actualmente se pueden hacer actividades educativas como la observación de estrellas o simplemente pasar un momento cercano a la naturaleza. Actualmente este parque público posee vigilancia, muros ecológicos, una carpa geodésica, auditorio al área libre, juegos infantiles, etcétera.


Disfruta tu ciudad

cdmx
mm Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios