Orizaba, el Pueblo Mágico favorito de 2019 - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Descubre Destinos

Orizaba, el Pueblo Mágico favorito de 2019

Veracruz
orizaba.pueblo-magico-favorito
© Archivo México Desconocido

Orizaba se posicionó como el Pueblo Mágico favorito de los viajeros de la comunidad de México Desconocido.

Orizaba fue elegido como el Mejor Pueblo Mágico de 2019

¡Buenas noticias para el estado de Veracruz! Por tercer año consecutivo Orizaba se posicionó en el primer lugar (junto con San Cristóbal de las Casas) como el Pueblo Mágico favorito de los viajeros de México Desconocido, que participaron en la encuesta Lo Mejor de México, que se realizó durante el mes de marzo de 2019.

Con el 10% de la votación, el Pueblo Mágico de Orizaba, Veracruz, obtuvo el primer lugar, compartiendo la victoria con San Cristóbal de las Casas, Chiapas, seguido por Palizada, Campeche, con el 8% de la votación, mientras que el tercer lugar lo ganó Bacalar, Quintana Roo, con el 7% de preferencia de la audiencia de México Desconocido.

Este es el listado de los 1o pueblos mágicos más votados por la comunidad viajera de México Desconocido.

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

  1. Orizaba, Veracruz y San Cristóbal de las Casas, Chiapas (10%)
  2. Palizada, Campeche (7.5%)
  3. Bacalar, Quintan Roo (7%)
  4. Jerez, Zacatecas (6%)
  5. Cholula, Puebla (3%)
  6. Cuetzalan, Puebla (3%)
  7. Huasca de Ocampo, Hidalgo (2.6%)
  8. Taxco, Guerrero (2.6%)
  9. Sayulita, Nayarit (2%)
  10. Tulum, Quintana Roo (2%)

La encuesta, que formó parte de la iniciativa Lo Mejor De México, contó con más de 230 mil votos en 10 categorías diferentes.

Lo que no te puedes perder de Orizaba

Estos son algunos de los atractivos que no debes perderte en el Pueblo Mágico de Orizaba:

Catedral de San Miguel Arcángel

Data de 1692, cuando se construyó por la Orden Franciscana. Goza de una fachada sencilla con columnas de estilo corintio, aunque el edificio en general fue intervenido en varias ocasiones mezclando elementos de inspiración neoclásica y barroca. En su interior tiene candelabros de cristal, además de retablos y pinturas de Miguel Cabrera.

Pico de Orizaba

Rodeada de leyendas, esta montaña nombrada también Citlaltépetl o Cerro de la Estrella es la más alta de México con 5,747 msnm. Posee una diversidad de flora, fauna y su derretimiento natural abastece arroyos, manantiales y ríos como el Blanco, Jamapa y Orizaba.

Teatro Ignacio de la Llave

Con un fino estilo neoclásico, data de mediados del siglo XIX, es un escenario que se admira por su mobiliario de época, su cálida luz y excelente acústica, ideal para espectáculos de música, danza y recitales.

Museo de Arte del Estado

Antes ocupó el Oratorio de San Felipe Neri, después se convirtió en hospital y luego en cárcel. Hoy es uno de los museos más importantes del estado. Está compuesto de bellas arcadas, patios con palmeras y amplias salas que albergan pinturas y gráficas de artistas como José María Velasco, Diego Rivera, Miguel Cabrera y Alexander von Humboldt.

Palacio de Hierro

Este edificio emblemático se trajo de Bruselas, Bélgica, con el fin de servir como recinto municipal. La estructura metálica completamente desarmable fue traída junto con sus láminas, puertas, postes y sus 823,222 tornillos. Fue diseñado por Gustave Eiffel, creador de la Torre Eiffel de París. En este elegante palacio también se encuentran varios museos y las oficinas de turismo.

Anwar Vázquez

Teleférico de Orizaba

Para disfrutar este Pueblo Mágico desde las alturas puedes subir a este sistema de transporte. Con 917 metros de longitud se considera de los más altos de México y alcanza los 320 metros de altura.

Palacio Municipal

La primera piedra se colocó a principios de 1900. Con un estilo de inspiración en el francés neoclásico, la construcción tiene una entrada dividida en tres arcas; consta de dos plantas con decenas de arcos, amplios corredores y un amplio patio al centro. En su escalinata aparece un espléndido mural de José Clemente Orozco, realizado en 1926.

Paseo del Río

Con tres kilómetros de largo, este paseo combina un camino de piedra que corre junto al río con una reserva natural que ha permitido la reproducción en cautiverio de especies en peligro en extinción, como el jaguar.

Te recomendamos:

15 cosas que hacer en Orizaba, Veracruz

Pico de Orizaba: todo lo que debes saber de este volcán

2019el mejor pueblo mágicolo mejor de mexicoorizabaPueblo Mágicopueblo magico favorito
autor Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Comentarios