Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Orizaba gana la Escoba de Oro por ser la ciudad más limpia

escoba
© Diario El Mundo

¡Orgullo mexicano! El Pueblo Mágico de Orizaba se hizo acreedor a una Escoba de Oro gracias a sus labores de limpieza urbana y manejo de residuos sólidos.

Gracias al esfuerzo de sus ciudadanos, que se esmeran por tener una ciudad libre de basura y con calles limpias, Orizaba recibirá la Escoba de Oro, el premio a la ciudad más limpia de México. Este premio viene a reforzar el estatus de este Pueblo Mágico veracruzano como la ciudad más limpia, ya que en 2018 fue galardonada con la Escoba de Plata, premio emitido por Basura por Predial.

Recibir la Escoba de Oro representa significativos avances en cuanto al manejo de residuos sólidos. Uno de las razones para recibir la presea, fue la reciente inauguración de la planta de separación y clasificación de residuos Ecori, la cual ha permitido la transformación de 7 mil 500 toneladas de basura para producir combustible.

El premio fue recibido por el alcalde de Orizaba, Igor Rojí López, de manos de la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (Ategrus). La premiación bienal incluye Escobas de Platino, Plata y Oro, las cuales son entregadas a los organismo públicos o privados que destaquen por su labor ecológica.

Más municipios mexicanos se hicieron acreedores a una Escoba este 2021

Ategrus entrega cada dos años los premios a los organismo cuya labor destaque en manejo de residuos sólidos, la limpieza y el aseo general de la ciudades, premiando la implementación de tecnología y campañas de concientización para mejorar las condiciones ecológicas.

Esta es la segunda vez consecutiva que Orizaba, Veracruz, recibe el premio, primero Plata y ahora en Oro. El municipio participó en la categoría D, enfocada al beneficio de más de 100 mil habitantes y menos de 250 mil.

Orizaba, el Pueblo Mágico favorito de 2019 | México Desconocido

El símbolo escogido por Atergrus para el premio es la escoba, símbolo por excelencia de la limpieza urbana. Cabe destacar que en Orizaba el personal de limpieza urbana labora 24 horas al día, con lo cual se evita que la basura inunde las calles.

Entre los municipios mexicanos acreedores al premio de plata se encuentran: Tampico, Veracruz y Atizapán de Zaragoza. Mientras que en oro destacan Orizaba, Puebla y Guadalajara. Finalmente, los ganadores mexicanos de la Escoba de Platino son Metepec, Corregidora, Aguascalientes y Querétaro.

autor Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios