Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Pueblear

Orizaba es el pueblo mágico favorito de los viajeros

Con el objetivo de que la comunidad viajera eligiera de entre los 111 pueblos mágicos de México a su favorito, México Desconocido lanzó la encuesta “Vota por tu Pueblo Mágico favorito de México 2017″

mm

Editora en Jefe de mexicodesconocido.com


El Pueblo Mágico de Orizaba se convirtió en el lugar favorito de los viajeros que participaron en la encuesta “Vota por tu Pueblo Mágico favorito de México” que se realizó del 10 al 24 de noviembre del presente año.

Con el 12% de la votación y un total de 9,989 votos, el ​Pueblo ​M​ágico de Orizaba, Veracruz, obtuvo el primer sitio​; seguido por Álamos​, ​Sonora​,​ con un total de 5,002 votos y 6% de la votación, mientras que en tercer lugar​ ganó Atlixco​,​ Puebla​,​ con el 4% que se traduce en 3,591 votos.

Durante los días que duró la encuesta en el sitio mexicodesconocido.com.mx se contó con la participación de 86,873 votantes quienes pudieron emitir su elección en un solo dispositivo y una sola vez.

El primer lugar por mayoría de votos

Orizaba es un pueblo que se encuentra custodiado por el Cerro del Borrego y el Pico de Orizaba, por lo que presume construcciones de aire señorial, iglesias, museos, parques y antiguos puentes que cruzan el río Orizaba. Esta es la tierra que vio nacer a Francisco Gabilondo Soler, Cri-Cri, y a Sara García, la Abuelita del Cine Mexicano, así que los motivos para ser uno de los lugares favoritos de los viajeros sobran.

Además de tres pueblos mágicos que ocupan el primer lugar de la encuesta, merecen una mención especial los pueblos de Zacatlán de las Manzanas, Bacalar, Bernal, P​á​tzcuaro, Cuetzalan, Cuatro Ciénegas, Huauchinango, Parras de la Fuente, San Cristóbal de las Casas y Taxco​, que mostraron mayor cantidad de fans, llevándose entre todos el 25% de la votación.

Los pueblos mágicos que completan la lista de​ los​ 15 ​favoritos de los viajeros y que ​serán publicados en la edición impresa del mes de enero de la revista México Desconocido son los siguientes:

1.- Orizaba, Veracruz

2.- Álamos, Sonora

3.- Atlixco, Puebla

4.- Zacatlán de las Manzanas, Puebla

5.- Bacalar, Quintana Roo

6.- Bernal, Querétaro

7.- Pátzcuaro, Michoacán

8.- Cuetzalan, Puebla

9.- Cuatro Ciénegas, Coahuila

10.- Huauchinango, Puebla

11.- Parras de la Fuente, Coahuila

12.- San Cristóbal de las Casas, Chiapas

13.- Taxco, Guerrero

14.- Cholula, Puebla

15.- Jerez, Zacatecas

¿Qué ver en Orizaba?

Estos son algunos de los atractivos que no debes perderte en el Pueblo Mágico de Orizaba:

Catedral de San Miguel Arcángel

Data de 1692, cuando se construyó por la Orden Franciscana. Goza de una fachada sencilla con columnas de estilo corintio, aunque el edificio en general fue intervenido en varias ocasiones mezclando elementos de inspiración neoclásica y barroca. En su interior tiene candelabros de cristal, además de retablos y pinturas de Miguel Cabrera.

Palacio de Hierro

Este edificio emblemático se trajo de Bruselas, Bélgica, con el fin de servir como recinto municipal. La estructura metálica completamente desarmable fue traída junto con sus láminas, puertas, postes y sus 823,222 tornillos. Fue diseñado por Gustave Eiffel, creador de la Torre Eiffel de París. En este elegante palacio también se encuentran varios museos y las oficinas de turismo.

Teatro Ignacio de la Llave

Con un fino estilo neoclásico, data de mediados del siglo XIX, es un escenario que se admira por su mobiliario de época, su cálida luz y excelente acústica, ideal para espectáculos de música, danza y recitales.

Palacio Municipal

La primera piedra se colocó a principios de 1900. Con un estilo de inspiración en el francés neoclásico, la construcción tiene una entrada dividida en tres arcas; consta de dos plantas con decenas de arcos, amplios corredores y un amplio patio al centro. En su escalinata aparece un espléndido mural de José Clemente Orozco, realizado en 1926.

Museo de Arte del Estado

Antes ocupó el Oratorio de San Felipe Neri, después se convirtió en hospital y luego en cárcel. Hoy es uno de los museos más importantes del estado. Está compuesto de bellas arcadas, patios con palmeras y amplias salas que albergan pinturas y gráficas de artistas como José María Velasco, Diego Rivera, Miguel Cabrera y Alexander von Humboldt.

Teleférico de Orizaba

Para disfrutar este Pueblo Mágico desde las alturas puedes subir a este sistema de transporte. Con 917 metros de longitud se considera de los más altos de México y alcanza los 320 metros de altura.

Paseo del Río

Con tres kilómetros de largo, este paseo combina un camino de piedra que corre junto al río con una reserva natural que ha permitido la reproducción en cautiverio de especies en peligro en extinción, como el jaguar.

Pico de Orizaba

Rodeada de leyendas, esta montaña nombrada también Citlaltépetl o Cerro de la Estrella es la más alta de México con 5,747 msnm. Posee una diversidad de flora, fauna y su derretimiento natural abastece arroyos, manantiales y ríos como el Blanco, Jamapa y Orizaba.

Si quieres saber más de los pueblos mágicos que ocupan los primeros lugares de esta votación entra aquí:

Pueblos Mágicos favoritos de México 2017

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
El año en el que llegó el primer árbol de Navidad a México

Esta es la historia de cómo llegó el primer Árbol de Navidad a México y del lugar en el que fue instalado por primera vez.

México
Flor de Nochebuena: la representante de México en Navidad

La flor de nochebuena es originaria de México, pero antes de ser utilizada en Navidad se usaba en otros rituales prehispánicos, aquí te dejamos su historia.

Quintana Roo
Las nuevas y emocionantes experiencias que puedes vivir en Cancún

¿Te vas de vacaciones a Cancún? Aprovecha tu visita y disfruta de increíbles, divertidas y novedosas actividades que solamente podrás realizar en este paraíso de arena blanca y mar turquesa.

Veracruz
Naolinco, un hallazgo delicioso en Veracruz

El sabrosísimo mole de sus cocinas, los zapatos de piel de excelente calidad y sus calles primorosas hacen de Naolinco el complemento perfecto de Xalapa.