Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Inauguran el Pabellón de Turismo de la CDMX en el Autódromo Hermanos Rodríguez

Ciudad de México
Pabellón de la CDMx

El Gobierno de la Ciudad de México inauguró el Pabellón de Turismo de la CDMX en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Será una de las puertas a la reactivación económica en la F1.

Con motivo del Gran Premio de México ha realizarse este fin de semana, Pabellón de Turismo de la CDMX, a un costado del Autódromo Hermanos Rodríguez. A la ceremonia de inauguración asistieron a secretaria de Turismo, Paola Félix Díaz; la presidenta honorífica del Fondo Mixto de Promoción Turística de la CDMX, Gabriela Cámara Bargellini; la secretaria de Cultura de la Ciudad de México, Vanessa Bohórquez López; la presidenta de la Comisión de Turismo en el Congreso de la CDMX, Frida Jimena Guillen Ortiz, y los presidentes de las asociaciones y cámaras de turismo de la capital del país.

El pabellón, que resalta por su colorido, expone los principales sitios turísticos y los atractivos gastronómicos en un sólo lugar. Asimismo, se incluyen actividades de entretenimiento, de tal modo que tanto los turista mexicanos como extranjeros puedan apreciar la oferta de la Ciudad de México.

pabellón de la cdmx

“La reactivación económica y turística en la Ciudad de México avanza. Este fin de semana, los asistentes al Gran Premio de México de Fórmula 1, serán recibidos en el “Pabellón CDMX”, donde apreciarán la amplia variedad de atractivos culturales y artesanales de #LaCiudadQueLoTieneTodo.”

Declaró Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Pabellón de la CDMX, una puerta a la reactivación económica

El Pabellón de la CDMX se realizó gracias a un trabajo conjunto entre el Gobierno capitalino y representantes de la industria hotelera, gastronómica, restaurantes y comerciantes, así como con el patrocinio de las empresas CIE y Ocesa. El objetivo es mostrar la riqueza cultural y artesanal de la Capital Cultural de América.

Este nuevo espacio retrata el pasado y presente de México gracias a la ayuda de videos y material visual. Con ello, quienes recorren el Pabellón de la CDMX pueden conocer museos, zonas arqueológicas y recintos culturales de la actual capital mexicana y aprender más sobre la identidad cultural de la misma.

En este espacio en el que se resume de manera visual lo que ofrece la Ciudad de México al mundo en materia de sitios, bienes y servicios turísticos, está nuestra cultura y arte popular tan reconocida en otras partes del mundo.

Este espacio, ubicado en el Autódromo Hermanos Rodríguez, será una auténtica puerta de entrada para quienes visitan por primera vez la Ciudad de México con motivo del Gran Premio, permitiéndoles conocer de antemano los atractivos turísticos de la capital e impulsándola a grandes escalas.

autor Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Suscríbete al Newsletter

Recibe información sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios