Paco, el traje de baño hecho con PET - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Paco, el traje de baño hecho con PET

03_Casual_Vuelta_3raCol

Paco está hecho con poliéster obtenido de botellas de PET usadas. En cada traje de baño se utilizaron cerca de 18 botellas plásticas.

El traje de baño Paco resulta innovador por usar un poco del plástico que se produce y que difícilmente se reusa ni se recicla. Esta prenda es confeccionada con el diseño del ilustrador mexicano Curious Fluxca, quien colabora con la marca orgullosamente mexicana Ugly Duckling, la cual surgió con la finalidad de ofrecer diferentes cortes y estilos para todos los tipos de cuerpos y hombres.

Entre las características sustentables de Paco, están las siguientes:

  • En el proceso industrial también se cuida al máximo el uso del agua: el 100% del agua es tratada, para evitar el vertido de sustancias químicas.  Y se reutiliza un 65% del agua.
  • Usan estampados ecoamigables en todos los productos, con impresiones digitales que no consumen agua en el proceso.
  • Las tintas son elaboradas con base de agua, por lo que no generan compuestos orgánicos volátiles (VOC), que son elementos que se convierten fácilmente en vapores o gases altamente tóxicos y contaminantes.
  • A Paco se produce a demanda por lo que si hay un pedido, se hace a la medida. Con este método, reducen los inventarios flotantes, el desperdicio de tela y la merma de producto.
  • El esquema de producción es socialmente sustentable. Nuestro equipo es rico y diverso. También apostamos por personas con discapacidad, y nos aseguramos que todos gocen de beneficios y salarios estables.
  • Paco cuenta con dos certificaciones: chip de poliéster reciclado certificado por Global Recycled Standard y OEKO-TEX® que asegura que la tela no genera daños para la piel.

¿Qué impulsó la creación del traje de baño Paco?

Cada minuto se compran en todo el mundo un millón de botellas de plástico, que en su mayoría se usan una sola vez y por unos pocos minutos, según estimaciones de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Una botella de plástico tarda en degradarse hasta 500 años, de acuerdo con datos obtenidos por Greenpeace España.

Y un 20% de los peces en el Golfo de California, el Golfo de México y el Caribe Mexicano presenta plástico en su estómago, según demostró un estudio sobre el impacto de la contaminación por microplásticos en peces de México, que elaboró Greenpeace con varias universidades mexicanas.

En la mayoría de los peces se encontró al menos una pieza en su contenido estomacal, pero los investigadores llegaron a encontrar hasta 45 piezas en un mismo pez.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Comentarios