Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Pai Pai, belleza inspirada en México

Pai Pai es una empresa innovadora que se especializa en producir lápiz de labios inspirados en el folclor de México.

11-01-2017, 1:14:42 PM
mm

Editora en Jefe de mexicodesconocido.com

“No importa a dónde viajemos, siempre hay que lucir hermosas” dice Karen Rodarte, creadora de la empresa de cosméticos Pai Pai, quien junto a su socia Andrea Ibargüengoitia, están innovando en la industria de la belleza con una propuesta diferente que se alimenta del folclor mexicano.
 
La compañìa de labiales, que nació en 2013, se inspira en las tradiciones, cultura y arte de México por medio de imágenes plasmadas en sus productos.
 
Pai Pai, cuyo nombre es tomado de un grupo indígena de Baja California en peligro de extinción y que significa “gente que se mueve”, desea que las mexicanas lleven a México en su bolsa y en la piel, y que cada vez que las mujeres usen su labial se sientan orgullosas de nuestro país. En pocas palabras, inspirar a un estilo de vida donde todas amemos lo mexicano y consumamos lo mexicano.
 
 Pai Pai
 
Con esto como preàmbulo, Karen Rodarte, nos habló un poco más del proyecto…
 
¿Por qué tomar de inspiración a México?
 
No queríamos que fuera algo simple. Si te fijas, todos los labiales casi son iguales, negros, plateados, lisos, sin nada más. Queríamos que fuera un producto que se sintiera cercano, que las mujeres se sintieran identificadas y darles algo que no había en el mercado.
 
Su producto es por colecciones, ¿hasta ahora cuántas llevan?  
 
Tenemos 9 colecciones de 9 artistas diferentes, todos mexicanos de estados como Chihuahua, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, etc. Queremos tener artistas de todo México para que cada uno plasme un poco de su lugar de origen en los labiales.
 
 Pai Pai
¿Qué ilustraciones han formado parte de su colección?  
 
Hemos tenido en nuestros labiales desde dulces típicos hasta animales que se presentan con un estilo muy mexicano. Actualmente son ilustraciones de Frida Kahlo de la artista Talia Cu, una ilustradora y periodista de moda que plasmó en los labiales la escencia de Frida. No la vas a ver tal cual, pero cada labial es representación de una parte de lo que la artista mexicana era.
 
¿Cuál es su lugar favorito de México para viajar?
 
Definitivamente los Pueblos Mágicos, cualquiera que elijas tiene mucho que ofrecer y siempre va a haber algo que haga que te enamores de ellos. En lo particular, nuestro favorito es Pátzcuaro.
 Pai Pai

¿Por qué todas las mujeres deberían viajar con un labial?
 
Definitivamente es un básico que no puede faltar en tu bolsa, no importa que no lleves más maquillaje, el labial es lo que le da color a la cara, es lo que te hará ver arreglada en cualquier Pueblo Mágico, ciudad o aeropuerto.
 
¿Cuál es el color de los labiales de Pai Pai que más representa a México?
 
El color más representativo quizá sería el “Nochebuena”, porque es un rojo inspirado en nuestra flor mexicana, pero el que más se vende es el “betabel”, que es un vino-morado que le queda muy bien a las pieles mexicanas.
 Pai Pai

Actualmente Pai Pai tiene barras labiales y su nueva tinta para labios, sin embargo está en sus planes ampliar su catálogo.
 
Si quieres adquirir alguno de sus productos lo puedes hacer a través de su página web. http://paipai.mx/shop

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Chorote
México
10 bebidas mexicanas exóticas que tienes que probar

Prueba estas 10 bebidas mexicanas que se caracterizan por lo exótico de sus nombres e ingredientes, sin duda, son opciones deliciosas.

Aguascalientes
“Claroscuro” de Javier Marín en Aguascalientes

Javier Marín, con más de 30 años de trayectoria activa, 90 exposiciones individuales y más de 200 muestras colectivas, presenta “Claroscuro” en el Museo Espacio de Aguascalientes.

Ciudad de México
Hope: helados que hacen soñar en La Roma, CDMX

En un paseo dominical encontré Hope, una heladería que se distingue por sus delicias en la colonia Roma de la CDMX. ¡No dejes de probar sus helados!

Chiapas
Leyendas y aventuras en el volcán Chichonal

¿Te imaginas subir al cráter de un volcán activo y disfrutar del espectáculo de su laguna? Esto ocurre en el volcán Chichonal.