Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Palacio de Gobierno en Tepic, Nayarit

El palacio de Gobierno de Tepic se encuentra abierto todos los días para que el público lo viste. Conoce este edificio del siglo XIX.

21-07-2010, 12:23:34 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Edificio que fue construido entre 1870 y 1885 por el maestro Gabriel Luna Rodríguez, en un proyecto que pretendía ser la penitenciaría dela ciudad. Su fachada muestra una composición en la que se alternan ventanales y puertas de la planta baja con balcones en la alta. La parte central del recinto se remata con un amplio frontón en el que hay un reloj y en el interior un conjunto de siete naves de bóveda de cañón que se unen al centro de un pequeño patio, disposición que pertenece al típico estilo de las construcciones carcelarias de la época.

Horairo de visitas: Todos los días de 9:00 a 16:00 horas.

Dirección: Avenida México y Abasolo en la ciudad de Tepic.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Morelos
Escápate a Cuernavaca y conoce el Centro Cultural Teopanzolco

En la Ciudad de la Eterna Primavera se alza el Centro Cultural Teopanzolco, un proyecto arquitectónico que contempla el auditorio y la zona arqueológica como un conjunto integral, un espacio público significativo para Cuernavaca.

Chorote
México
10 bebidas mexicanas exóticas que tienes que probar

Prueba estas 10 bebidas mexicanas que se caracterizan por lo exótico de sus nombres e ingredientes, sin duda, son opciones deliciosas.

Aguascalientes
“Claroscuro” de Javier Marín en Aguascalientes

Javier Marín, con más de 30 años de trayectoria activa, 90 exposiciones individuales y más de 200 muestras colectivas, presenta “Claroscuro” en el Museo Espacio de Aguascalientes.

Ciudad de México
Hope: helados que hacen soñar en La Roma, CDMX

En un paseo dominical encontré Hope, una heladería que se distingue por sus delicias en la colonia Roma de la CDMX. ¡No dejes de probar sus helados!