Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Gastronomía

Receta de pámpano empapelado

Una experta nos revela el modo de preparación (y de presentación) de este delicioso platillo con sabor a sol y costa. ¡Disfrútalo con tus amigos y familiares en tus próximas reuniones dominicales!

29-07-2010, 4:55:14 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Ingredientes (para 2 personas)

-1 pámpano (de aproximadamente 500 gramos) bien limpio y seco.
-5 dientes de ajo.
-6 pimientas negras.
-Sal al gusto.
-120 gramos de mantequilla.
-1 cebolla mediana en rebanadas.
-2 chiles jalapeños en rebanadas.
-4 hojas de acuyo o yerba santa.
-1 taza de caldo de pescado.
-Sal al gusto.
-Papel aluminio.

Preparación

Se muele muy bien el ajo, con la pimienta y sal y con esta mezcla se unta el pescado. Se pone una tira grande de papel aluminio a lo largo y otra a lo ancho de manera que se pueda envolver perfectamente el pescado. Sobre el aluminio, se ponen dos hojas de acuyo, unas rebanadas de cebolla y unas rebanadas de chiles jalapeños y la mitad de la mantequilla en trocitos, sobre esto se coloca el pescado y se cubre con el resto de la cebolla, el chile y el acuyo; se envuelve muy bien sellando el papel por todos lados y se pone a cocer sobre plancha durante aproximadamente 20 minutos.

Nota: Si deseas, lo puedes hacer al horno (precalentado) a 180 ºC en cuyo caso deberás colocar el empapelado en una charola de horno.

Presentación

Se sirve envuelto en su mismo papel, sobre un platón para desenvolverlo en la mesa; se acompaña con cuarterones de limón.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Ciudad de México
La espeluznante historia de la Isla de las Muñecas en Xochimilco

Xochimilco, lugar pintado de colores por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror, la Isla de las Muñecas.

México
Madero, el presidente que hablaba con los espíritus

Francisco I. Madero veía en el espiritismo la forma de encontrar respuestas y encontrar orientación para salvar a México

México
6 artículos de playa que querrás tener

Estos artículos de playa harán que a tus vacaciones no les falte nada. Disfruta al máximo tus días descanso; la diversión no está peleada con la comodidad.

México
La lucha libre es nombrada Patrimonio y estas son las razones

Te contamos las razones por las que la lucha libre, un deporte nacional tan emblemático, obtuvo el título de Patrimonio Cultural Intangible de la Ciudad de México.