Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Gastronomía

Receta de pámpano empapelado

Una experta nos revela el modo de preparación (y de presentación) de este delicioso platillo con sabor a sol y costa. ¡Disfrútalo con tus amigos y familiares en tus próximas reuniones dominicales!

29-07-2010, 4:55:14 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Ingredientes (para 2 personas)

-1 pámpano (de aproximadamente 500 gramos) bien limpio y seco.
-5 dientes de ajo.
-6 pimientas negras.
-Sal al gusto.
-120 gramos de mantequilla.
-1 cebolla mediana en rebanadas.
-2 chiles jalapeños en rebanadas.
-4 hojas de acuyo o yerba santa.
-1 taza de caldo de pescado.
-Sal al gusto.
-Papel aluminio.

Preparación

Se muele muy bien el ajo, con la pimienta y sal y con esta mezcla se unta el pescado. Se pone una tira grande de papel aluminio a lo largo y otra a lo ancho de manera que se pueda envolver perfectamente el pescado. Sobre el aluminio, se ponen dos hojas de acuyo, unas rebanadas de cebolla y unas rebanadas de chiles jalapeños y la mitad de la mantequilla en trocitos, sobre esto se coloca el pescado y se cubre con el resto de la cebolla, el chile y el acuyo; se envuelve muy bien sellando el papel por todos lados y se pone a cocer sobre plancha durante aproximadamente 20 minutos.

Nota: Si deseas, lo puedes hacer al horno (precalentado) a 180 ºC en cuyo caso deberás colocar el empapelado en una charola de horno.

Presentación

Se sirve envuelto en su mismo papel, sobre un platón para desenvolverlo en la mesa; se acompaña con cuarterones de limón.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Tabasco
Carlos Pellicer: el poeta del trópico

Considerado uno de los mejores poetas del país, el tabasqueño Carlos Pellicer atesora en su poesía el calor y color de su natal trópico

Chihuahua
Vía ferrata en las Barrancas del Cobre, emoción y adrenalina al máximo

La vía ferrata de las Barrancas del Cobre es una aventura que no te debes de perder, un deporte que puedes practicar sin experiencia previa.

Comer delicioso en Tamaulipas
México
3 ciudades para comer delicioso en Tamaulipas

Visita las ciudades de Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, ahí encontrarás exquisitos cortes de carne, distintos guisados y hasta mariscos.

Nayarit
Bucerías, la mejor playa de la Riviera Nayarit

Bucerías es un paraíso para todos aquellos que aman nadar en el mar, con olas tranquilas, un gran ambiente y buena comida.