Buscador
Ver revista digital
Conoce México

Receta de pámpano empapelado

29-07-2010, 4:55:14 PM
Receta de pámpano empapelado fifu

Una experta nos revela el modo de preparación (y de presentación) de este delicioso platillo con sabor a sol y costa. ¡Disfrútalo con tus amigos y familiares en tus próximas reuniones dominicales!

Ingredientes (para 2 personas)

-1 pámpano (de aproximadamente 500 gramos) bien limpio y seco.
-5 dientes de ajo.
-6 pimientas negras.
-Sal al gusto.
-120 gramos de mantequilla.
-1 cebolla mediana en rebanadas.
-2 chiles jalapeños en rebanadas.
-4 hojas de acuyo o yerba santa.
-1 taza de caldo de pescado.
-Sal al gusto.
-Papel aluminio.

Preparación

Se muele muy bien el ajo, con la pimienta y sal y con esta mezcla se unta el pescado. Se pone una tira grande de papel aluminio a lo largo y otra a lo ancho de manera que se pueda envolver perfectamente el pescado. Sobre el aluminio, se ponen dos hojas de acuyo, unas rebanadas de cebolla y unas rebanadas de chiles jalapeños y la mitad de la mantequilla en trocitos, sobre esto se coloca el pescado y se cubre con el resto de la cebolla, el chile y el acuyo; se envuelve muy bien sellando el papel por todos lados y se pone a cocer sobre plancha durante aproximadamente 20 minutos.

Nota: Si deseas, lo puedes hacer al horno (precalentado) a 180 ºC en cuyo caso deberás colocar el empapelado en una charola de horno.

Presentación

Se sirve envuelto en su mismo papel, sobre un platón para desenvolverlo en la mesa; se acompaña con cuarterones de limón.

pampanoreceta pampanoreceta pampano empapeladorecetas mexicorecetas pescado
mm Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Mag21
Comentarios