Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Gastronomía

Receta de pámpano empapelado

Una experta nos revela el modo de preparación (y de presentación) de este delicioso platillo con sabor a sol y costa. ¡Disfrútalo con tus amigos y familiares en tus próximas reuniones dominicales!

29-07-2010, 4:55:14 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Ingredientes (para 2 personas)

-1 pámpano (de aproximadamente 500 gramos) bien limpio y seco.
-5 dientes de ajo.
-6 pimientas negras.
-Sal al gusto.
-120 gramos de mantequilla.
-1 cebolla mediana en rebanadas.
-2 chiles jalapeños en rebanadas.
-4 hojas de acuyo o yerba santa.
-1 taza de caldo de pescado.
-Sal al gusto.
-Papel aluminio.

Preparación

Se muele muy bien el ajo, con la pimienta y sal y con esta mezcla se unta el pescado. Se pone una tira grande de papel aluminio a lo largo y otra a lo ancho de manera que se pueda envolver perfectamente el pescado. Sobre el aluminio, se ponen dos hojas de acuyo, unas rebanadas de cebolla y unas rebanadas de chiles jalapeños y la mitad de la mantequilla en trocitos, sobre esto se coloca el pescado y se cubre con el resto de la cebolla, el chile y el acuyo; se envuelve muy bien sellando el papel por todos lados y se pone a cocer sobre plancha durante aproximadamente 20 minutos.

Nota: Si deseas, lo puedes hacer al horno (precalentado) a 180 ºC en cuyo caso deberás colocar el empapelado en una charola de horno.

Presentación

Se sirve envuelto en su mismo papel, sobre un platón para desenvolverlo en la mesa; se acompaña con cuarterones de limón.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Chihuahua
Menonitas, lo que no sabías de ellos

Los menonitas llegaron a México en el siglo XX y han conservado su cultura como si estuvieran fuera del tiempo y el espacio. Herbey Morales los visitó y presentamos aquí una galería entrañable de su vida cotidiana.

Akumal en la Riviera Maya
Quintana Roo
Akumal y Xpu-Ha, dos playas sensacionales en la Riviera Maya

En el Caribe Mexicano existen decenas de playas idílicas, y muy cerca de Playa del Carmen están un par de ellas, que compiten sin duda por ser las más atractivas de la Riviera Maya: Akumal y Xpu-Ha son dos joyas imperdibles para tu próxima visita a Quintana Roo.

Ciudad de México
Habrá un Teleférico en Chapultepec

El teleférico en Chapultepec irá desde el metro Auditorio hasta el Tren Interurbano Toluca-CDMX.

México
Guía de viajes cortos cerca de tu ciudad

Te presentamos esta guía de viajes cortos desde algunas ciudades principales y destinos clásicos de vacaciones en México, para que complementes tu viaje con algo diferente… ¡En todos encontrarás el equilibrio perfecto entre naturaleza y cultura!