Portada-MD
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Gastronomía

Pan de cazón, el Mejor platillo mexicano de 2019

El Pan de cazón de Campeche ha sido elegido por los viajeros como el mejor platillo mexicano. ¿Tú por cuál votaste?

02-04-2019, 5:19:08 PM
Pan de cazón, el Mejor platillo mexicano de 2019
mm

Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.

Pan de Cazón: el platillo mexicano favorito de 2019

A finales del mes de marzo, México Desconocido lanzó la votación “Lo Mejor de México” con el objetivo de reconocer a lo más valioso del país, para ello invitó a su comunidad para que votaran en 10 categorías diferentes, entre ellas por el Mejor platillo de México 2019.

Tras un empate de porcentaje de votos, el Pan de Cazón de Campeche fue coronado por la comunidad de viajeros como uno de los Platillos Mexicanos favoritos en este 2019.

El Pan de Cazón se posicionó como uno de los dos Platillos Mexicanos favoritos de 2019 con un 14% de votos, junto con los Chiles en Nogada, que alcanzaron el mismo porcentaje.

Los 10 platillos mexicanos elegidos como los mejores de México son:

  1. Pan de cazón, Campeche  y Chile en nogada, Puebla (14%)
  2. Asado de bodas, Zacatecas (10%)
  3. Tacos al pastor, CDMX (8%)
  4. Barbacoa, Hidalgo (7%)
  5. Cochinita Pibil, Yucatán (6%)
  6. Pescado zarandeado, Nayarit (5%)
  7. Mole negro, Oaxaca (4%)
  8. Pozole, Guerrero (4%)
  9. Carne asada, Chihuahua (3%)
  10. Birria, Jalisco (2%)

El Pan de Cazón

El sureste de México es una región llena de atractivos naturales y culturales. Entre sus tesoros no podemos olvidar su distintiva gastronomía. Al ser una región costera, sus platillos mezclan sabores del mar y bondades de la tierra.

Campeche, ubicado en la península de Yucatán, no es la excepción en cuanto joyas culinarias. Sus platillos son una fina combinación del gusto maya y europeo y un ejemplo claro es el Pan de Cazón.

Pese a lo engañoso de su nombre, no, el Pan de cazón no está hecho de trigo. Nuestro platillo reúne en sus ingredientes lo más característico de la cocina mexicana: frijoles, maíz y chile.

El Pan de cazón es una lasaña hecha de capas de tortillas intercaladas con cazón y salsa de chiles. (Si quieres conocer la receta da click aquí).

El cazón es un tipo de pescado semejante a un pequeño tiburón, llega a medir 2 metros y pesar 40 kilogramos. Su nutritiva carne es utilizada en éste y otros platillos campechanos.

El pan del cazón junta en sus ingredientes lo más icónico de los sabores de la península: el chile habanero, las tortillas, las hierbas aromáticas y el aguacate de la cocina prehispánica; la manteca y la cocción del sazón español.

No te quedes con las ganas y disfruta de esta armónica mezcla de sabores, digna representante de la gastronomía de Campeche y todo México. ¡Enhorabuena!

Te recomendamos:

Pan de cazón (Campeche)

Ciudad de Campeche

Tips viajeros para visitar Calakmul en Campeche

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

2143754
Oaxaca
Irma Pineda Santiago, voz de los pueblos indígenas

Conoce a Irma Pineda, la poeta zapiteca que fue elegida por la ONU para ser la voz de los pueblos indígenas, de México, Latinoamérica y el Caribe.

estatuas-bn
Querétaro
Conoce la misteriosa capilla para realizar exorcismos en Querétaro

La capilla para realizar exorcismos es apenas una pequeña parte de este gran complejo religioso, que a cualquiera puede impresionar por su basta historia e importancia en el estado.

_MG_3505_Jalisco_Puerto_Vallarta_Faro_panoramica_BImd
Jalisco
Puerto Vallarta, un destino para todo tipo de viajero

Puerto Vallarta es destino que se distingue por su contraste entre lo tradicional y lo cosmopolita. Te contamos de los lugares que puedes visitar.

chantli-mare
México
Hoteles con restaurantes para comer ¡delicioso!

Estos Hoteles te dejaran deleitado con su cocina, pues, además de ser grandes lugares ofrecen una propuesta gastronómica.