Portada-oct-nov
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Restaurantes

Una panadería en San Miguel de Allende te transporta a Francia

Es un lugar de exquisita arquitectura en San Miguel de Allende en donde puedes probar deliciosos panes estilo francés, una panadería que no te puedes perder en tu próxima visita a esta ciudad patrimonio

11-05-2017, 5:03:52 PM
Una panadería en San Miguel de Allende te transporta a Francia
mm

Viajero que además de experiencias por la vida anda tras el click.

A pocos pasos de la majestuosa Parroquia de San Miguel de Allende existe un pequeño y exquisitamente diseñado establecimiento en donde se puede comer una amplia variedad de pan de estilo francés.

Entrar es algo que cautiva, porque los exhibidores están iluminados con luz tenue, porque las baguettes son acumuladas en cada esquina como manojos de trigo recién cortado, porque su puertas en piedra transportan a otros tiempos, a otros lugares, en donde al oficio de panadero se eleva a la categoría de arte.

Amasa la masa pero amásala finamente. Es lo que se repiten los maestros que aquí trabajan haciendo el pan en una pequeña mesa de madera embellecida por la mantequilla usada para la elaboración de las diferentes piezas, la cual a ratos se torna blanquecina por la harina sin preparar.

Este bello lugar, que no te puedes perder durante tu próxima visita a San Miguel de Allende, Guanajuato, se llama Panio, nombre que significa en latín “pan”, y sin duda es un lugar para llevar a alguien y juntos admirar la belleza del lugar y comer algo delicioso.

Cuando entres no dudarás en tomar una charola para tomar  baguettes, espigas, petit pains, panes de centeno, así como tartas de limón, éclairs, tartas de chocolate belga y acompañamientos como scones y muffins.

Los creadores de Panio se basaron en las técnicas francesas de la viennoisserie, boulangerie y patisserie usadas durante tres generaciones. De hecho esta pequeña panadería de San Miguel de Allende ganó el premio al mejor corissant de París.

Si con estos datos no quieres tomar el primer autobús rumbo a San Miguel de Allende, te comentamos que dentro de poco este lugar también ofrecerá talleres en los que podrás aprender su técnica.