Buscador
Suscripciones
Conoce México

Panque a la naranja

30-07-2010, 8:55:51 AM Por:
Panque a la naranja fifu

Receta para preparar un delicioso panque de naranja...

mm Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

INGREDIENTES

4 huevos, 125 gramos de azúcar, 1 cucharada de ralladura de naranja, 125 gramos de harina cernida, 125 gramos de mantequilla derretida, mantequilla para engrasar el molde, harina para enharinar, azúcar glass para decorar. Para 8 personas.

PREPARACIÓN

Sobre un cazo con agua caliente se coloca un recipiente con los huevos y se baten durante cinco minutos con la batidora a alta velocidad; se añaden el azúcar y la ralladura de naranja y se bate todo durante cinco minutos más o hasta que la mezcla triplique su volumen; se agrega entonces la harina poco a poco envolviendo con mucho cuidado, por último se vierte la mantequilla despacio y mezclando muy bien, teniendo cuidado de no batir. Se vierte la mezcla en un molde redondo o cuadrado, engrasado y enharinado, y se mete en el horno precalentado a l70°C, durante 25 minutos o hasta que las orillas se desprendan un poco del molde. Se saca y deja reposar sobre una rejilla durante cinco minutos, se desmolda, se deja enfriar completamente para después espolvorearlo con azúcar glass.

PRESENTACIÓN

Se sirve sobre un platón plateado o de porcelana.

Siguiente artículo
Las Poquianchis, las mujeres más despiadadas del siglo XX
Historia Las Poquianchis, las mujeres más despiadadas del siglo XX
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios