Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Gastronomía

Panque a la naranja

Receta para preparar un delicioso panque de naranja…

30-07-2010, 8:55:51 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

INGREDIENTES

4 huevos, 125 gramos de azúcar, 1 cucharada de ralladura de naranja, 125 gramos de harina cernida, 125 gramos de mantequilla derretida, mantequilla para engrasar el molde, harina para enharinar, azúcar glass para decorar. Para 8 personas.

PREPARACIÓN

Sobre un cazo con agua caliente se coloca un recipiente con los huevos y se baten durante cinco minutos con la batidora a alta velocidad; se añaden el azúcar y la ralladura de naranja y se bate todo durante cinco minutos más o hasta que la mezcla triplique su volumen; se agrega entonces la harina poco a poco envolviendo con mucho cuidado, por último se vierte la mantequilla despacio y mezclando muy bien, teniendo cuidado de no batir. Se vierte la mezcla en un molde redondo o cuadrado, engrasado y enharinado, y se mete en el horno precalentado a l70°C, durante 25 minutos o hasta que las orillas se desprendan un poco del molde. Se saca y deja reposar sobre una rejilla durante cinco minutos, se desmolda, se deja enfriar completamente para después espolvorearlo con azúcar glass.

PRESENTACIÓN

Se sirve sobre un platón plateado o de porcelana.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Ciudad de México
Muralismo en el mercado: galería de arte en la Central de Abasto

Central de Abasto (CEDA) se convertirá en la galería a cielo abierto más grande de Latinoamérica gracias al programa Central de Muros, la cual se unió recientemente con la ONU.

Ciudad de México
El Estadio Azteca, la máxima casa del futbol mexicano

Desde que fue inaugurado en 1966, el emblemático Estadio Azteca ha sido la máxima casa del futbol Mexicano. He aquí algunos de los muchos momentos en que el Coloso de Santa Úrsula ha pasado a formar parte de nuestra historia.

México
Abren nuevo santuario de las luciérnagas en Michoacán

En este nuevo santuario de las luciernagas en Michoacán se podrán ver estos lampíridos por sólo 50 pesos.

Albahaca
México
Albahaca, una planta de propiedades maravillosas

La Albahaca es una planta que proviene de la India y que es muy utilizada en México por sus dotes medicinales y por la exquisitez de su sabor.