Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Fiestas y eventos

Sigue la Ruta del Papa en México

Del 23 al 26 de marzo, S.S. Benedicto XVI estará en territorio azteca. Conoce la ruta y actividades que el sumo pontífice realizará en el estado de Guanajuato, y vive esta singular experiencia religiosa.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.


Día 1

Viernes 23 de marzo

-Su Santidad llegará al Aeropuerto Internacional de Guanajuato (ubicado en el municipio de Silao, 23 km al suroeste de la ciudad de Guanajuato) alrededor de las 16:00 hrs.

-Una vez en suelo mexicano, alrededor de las 16:30, Benedicto XVI atenderá la Ceremonia Oficial de Bienvenida (en las instalaciones del mismo aeropuerto) y después, ofrecerá un pequeño discurso.

-Una vez terminado el discurso, el Santo Padre abordará el Papamóvil y éste lo llevará hasta su Casa de residencia, que en esta ocasión será el Colegio Miraflores, en la ciudad de León.

Día 2

Sábado 24 de marzo

-A las 8:00 hrs, el Papa dará una Misa privada en la capilla del Colegio Miraflores, en la ciudad de León.

-A las 18:00 hrs se tiene programado un encuentro con el Presidente Felipe Caderón, el cual se realizará en la Casa del Conde Rul en Guanajuato.

-Por la tarde, hacia las 18:45, el representante del Vaticano realizará un Saludo a los Niños en la Plaza de la Paz, en la misma ciudad de Guanajuato.

Día 3

Domingo 25 de marzo

-El Santo Padre oficiará una Santa Misa (alrededor de las 10:00 am) en el Parque Bicentenario, ubicado a sólo 12.8 km al sur de Guanajuato y a 33 al sureste de la ciudad de León.

-Por la tarde, Benedicto XVI celebrará las Vísperas con obispos de nuestro país y otros países de América Latina en la Catedral de la Madre Santísima de la Luz, en la ciudad de León, donde también aprovechará para bendecir las nuevas campanas que lucirá este conjunto religioso.

Día 4

Lunes 26 de marzo

-A las 9:00 hrs. tendrá lugar la Ceremonia de Despedida en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato.

-Después de dar un breve Discurso de despedida, el Santo Padre tomará su avión y volará hacia Cuba.

Así pues, si eres oriundo del estado de Guanajuato o tienes pensado viajar a esta bella entidad del Bajío mexicano para vivir esta mágica experiencia, toma tus previsiones y aprovecha también para conocer otros rincones de la región como: El Cristo Rey del Cubilete, a pocos kilómetros del Aeropuerto Internacional de Guanajuato; el encantador poblado de San Miguel de Allende, con su increíble arquitectura de estilo colonial y sus excelentes hoteles boutique; así como el Pueblo Mágico de Dolores Hidalgo, donde el padre Miguel Hidalgo dió el famoso Grito de Dolores, aquella fría mañana del 16 de septiembre de 1810. ¡Te conquistarán!

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Hidalgo
13 cosas que hacer en Real del Monte

Estas son algunas de las actividades que no puedes dejar de realizar en tu próxima visita al poblado minero de Real del Monte en Hidalgo.

Los mejores lugares en la CDMX para probar ponche.
Ciudad de México
Dónde probar el mejor ponche con piquete en la CDMX

Te decimos dónde puedes probar la bebida de temporada por excelencia en la CDMX: el ponche con piquete. ¿Se te antoja?

Mercados de México
México
Mercados tradicionales para comprar adornos de Navidad

En diciembre los mercados tradicionales en todo México se transforman para ofrecer los adornos de Navidad. Te dejamos la lista alguno de ellos, para que tengas la Navidad más feliz de todas.

El significado de las piñatas
México
El significado de las piñatas y su origen

¡Ya le diste uno, ya le diste dos, ya le diste tres! Conoce el origen y significado de las piñatas: una tradición mexicana que llegó de China.