Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Gastronomía

Receta de papa rellena de langosta

Papa rellena de langosta y tocino. ¡Suena delicioso y tú puedes prepararla con esta receta!

30-07-2010, 1:43:51 PM

INGREDIENTES

(Para 1 persona)

  • 1 papa grande para asar
  • 45 gramos de mantequilla (1/2 barrita)
  • 1 ramita de apio bien lavada y rebanada delgada
  • 2 rebanadas de tocino fritas y desmenuzadas
  • 1/2 taza de crema
  • 1 cola de langosta chica cortada en trozos
  • Sal y pimienta al gusto
  • Cebollín o colitas de cebollita de Cambray picada

PREPARACIÓN

Los trozos de cola de langosta se asan en la plancha o en el sartén con un poquito de aceite. La papa envuelta en papel aluminio se pone a asar en el horno precalentado hasta que esté suave. Se deja enfriar un poco, se desenvuelve, se le hace un corte en la parte superior y se vacía, teniendo mucho cuidado de no romper la cáscara porque se va a volver a rellenar.

Se pone a derretir la mantequilla, ahí se saltea el apio, se añade la pulpa de la papa bien machacada y se mezcla perfectamente; se agregan el tocino, la mitad de la crema, la sal, la pimienta y se revuelve todo muy bien. La papa se envuelve en papel aluminio para sostenerla, se rellena con la mezcla anterior y para terminar se le ponen los trozos de cola de langosta, la otra mitad de la crema y la cebollina.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Comida mexicana: pozole
Ciudad de México
Comali reunirá lo mejor de la comida mexicana en Chapultepec

Disfruta en Comali más de 300 platillos tradicionales de la comida mexicana. Además de acercarte a la gastronomía de Michoacán, el estado invitado a este evento.

Ciudad de México
Recorre la Central de Abasto, el mercado más grande del mundo

Enormes naves de alimento, comida deliciosa, precios bajísimos y una inmensa galería de murales al aire libre, eso y más encontrarás en la Central de Abasto, el mercado más grande del mundo.

Batalla de Puebla del 5 de mayo.
México
La Batalla de Puebla del 5 de mayo, revive la historia

La Batalla de Puebla fue un enfrentamiento que se llevó a cabo el cinco de mayo de 1862 en la ciudad de dicho estado. El ejército mexicano derrotó al francés, y la victoria fue épica pues el primero no tenía mayor arma que su propio valor y verdadera entrega a la Patria. Te compartimos estos datos básicos sobre este episodio de nuestra historia.

México
 Las refrescantes pozas en Zozocolco, Veracruz

Estas pozas en Zozocolco son un imperdible para refrescarse esta temporada. Visita este Pueblo Mágico de Veracruz y disfrutar los días de calor.