Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Pueblear

Para descansar y disfrutar de la mejor vista de la Peña de Bernal

Te presentamos la mejor opción para disfrutar de un merecido descanso en el Pueblo Mágico de Bernal. Ahí, teniendo como regalo una fantástica vista del imponente monolito que le ha dado fama mundial al lugar, podrás descansar pero también, sentir la magia que sólo se percibe en este bello rincón queretano.

12-08-2010, 5:10:31 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Ubicado en el municipio de Ezequiel Montes, Querétaro, el Pueblo Mágico de Bernal es considerado como uno de los lugares más hermosos y místicos del país, no sólo por el enorme monolito de roca maciza que le ha dado identidad y fama mundial, sino porque de cada una de sus manifestaciones socio-culturales emanan diversos atributos simbólicos, leyendas y mucha historia.

Villa de San Sebastián Bernal el nombre oficial de esta población, fue fundada el año de 1642, alcanzando el rango de congregación en 1725, época durante la cual, se construyó la iglesia dedicada al santo patrono San Sebastián, cuya fiesta, que tiene lugar cada 20 de enero, es una de las principales celebraciones de la región.

Fue durante el siglo XIX, cuando Bernal obtuvo la cabecera del municipio del mismo nombre, el cual fue suprimido en 1921, quedando incorporado al de Cadereyta de Montes, hasta el 8 de abril de 1941, cuando se constituyó el municipio de Ezequiel Montes, en el que quedó incorporado hasta nuestros días.

Actualmente, visitar este bello rincón queretano significa adentrarse en la magia de sus tradiciones, sus colores y sus festivales; es gozar de un paseo despreocupado por la plaza principal, sus dulcerías, las múltiples tiendas de artesanías y los telares de lana; es deleitarse en el mercado gastronómico con su rica sopa tarasca y sus nopales en penca. En fin, es dejarse abrazar por la particular energía que el pueblo posee.

Una buena opción para disfrutar al máximo de Bernal es hospedarse en uno de sus magníficos hoteles boutique, como el Casa Mateo, alojado en una antigua casona, construida en el siglo XVII, a base de piedra caliza, situada a unos cuantos pasos de la Plaza Principal, en el cruce de las calles 5 de Mayo y Colón, cuyo principal atractivo es que cuenta con una de las vistas más privilegiadas a la majestuosa Peña Bernal, sobre todo los sábados y domingos, cuando el monolito es iluminado en la cara que da al pueblo, definiendo mágicamente sus contornos en la profunda oscuridad de las noches queretanas.

Inaugurado recientemente, este pequeño y acogedor hotel cuenta con todo lo necesario para posicionarse en el gusto de los viajeros, ya que es el único (en la región) que cuenta con alberca y un restaurante de alta cocina mexicana, eso sin tomar en cuenta sus nueve suites, decoradas de manera diferente -en estilos que combinan lo rústico con lo minimalista-, y que están dotadas con acceso inalámbrico a Internet y televisión con cable.

Por todo ello, visitar Bernal y alojarse en el Hotel Boutique Casa Mateo, es un agasajo para todo aquel que quiere descansar, pero sintiéndose privilegiado por la magia que sólo se puede respirar en este bello rincón del estado de Querétaro.

Te lo contamos en video

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
El Caballero de Fuego de Nunkiní en Campeche

El Caballero de Fuego es una tradición que se vive en las tierras del Mayab, aquí te decimos de qué se trata.

México
Estas son las imágenes ganadoras de Fotocalavera 2018

Si participaste en el concurso Fotocalavera 2018, quizás tu foto esté aquí. Te presentamos las imágenes más votadas de esta primera edición.

México
Disfruta del Festival Internacional de Trova en Yucatán

No te pierdas este evento en donde podrás disfrutar de músicos como Alejandro Filio, Silvana Estrada, Fernando Delgadillo y Jorge Drexler.

Nopales revolcados con Xamues
México
Xamues: una delicia prehispánica del Valle del Mezquital

Los xamues son pequeños insectos que se encuentran en las ramas del mezquital y que son degustados desde la época prehispánica.