Para descansar y disfrutar de la mejor vista de la Peña de Bernal
Te presentamos la mejor opción para disfrutar de un merecido descanso en el Pueblo Mágico de Bernal. Ahí, teniendo como regalo una fantástica vista del imponente monolito que le ha dado fama mundial al lugar, podrás descansar pero también, sentir la magia que sólo se percibe en este bello rincón queretano.
Escápate un fin de semana:
Hacienda Laborcilla
Ubicado en el municipio de Ezequiel Montes, Querétaro, el Pueblo Mágico de Bernal es considerado como uno de los lugares más hermosos y místicos del país, no sólo por el enorme monolito de roca maciza que le ha dado identidad y fama mundial, sino porque de cada una de sus manifestaciones socio-culturales emanan diversos atributos simbólicos, leyendas y mucha historia.
Villa de San Sebastián Bernal el nombre oficial de esta población, fue fundada el año de 1642, alcanzando el rango de congregación en 1725, época durante la cual, se construyó la iglesia dedicada al santo patrono San Sebastián, cuya fiesta, que tiene lugar cada 20 de enero, es una de las principales celebraciones de la región.
Fue durante el siglo XIX, cuando Bernal obtuvo la cabecera del municipio del mismo nombre, el cual fue suprimido en 1921, quedando incorporado al de Cadereyta de Montes, hasta el 8 de abril de 1941, cuando se constituyó el municipio de Ezequiel Montes, en el que quedó incorporado hasta nuestros días.
Actualmente, visitar este bello rincón queretano significa adentrarse en la magia de sus tradiciones, sus colores y sus festivales; es gozar de un paseo despreocupado por la plaza principal, sus dulcerías, las múltiples tiendas de artesanías y los telares de lana; es deleitarse en el mercado gastronómico con su rica sopa tarasca y sus nopales en penca. En fin, es dejarse abrazar por la particular energía que el pueblo posee.
Una buena opción para disfrutar al máximo de Bernal es hospedarse en uno de sus magníficos hoteles boutique, como el Casa Mateo, alojado en una antigua casona, construida en el siglo XVII, a base de piedra caliza, situada a unos cuantos pasos de la Plaza Principal, en el cruce de las calles 5 de Mayo y Colón, cuyo principal atractivo es que cuenta con una de las vistas más privilegiadas a la majestuosa Peña Bernal, sobre todo los sábados y domingos, cuando el monolito es iluminado en la cara que da al pueblo, definiendo mágicamente sus contornos en la profunda oscuridad de las noches queretanas.
Inaugurado recientemente, este pequeño y acogedor hotel cuenta con todo lo necesario para posicionarse en el gusto de los viajeros, ya que es el único (en la región) que cuenta con alberca y un restaurante de alta cocina mexicana, eso sin tomar en cuenta sus nueve suites, decoradas de manera diferente -en estilos que combinan lo rústico con lo minimalista-, y que están dotadas con acceso inalámbrico a Internet y televisión con cable.
Por todo ello, visitar Bernal y alojarse en el Hotel Boutique Casa Mateo, es un agasajo para todo aquel que quiere descansar, pero sintiéndose privilegiado por la magia que sólo se puede respirar en este bello rincón del estado de Querétaro.
¿Quieres escaparte a Querétaro? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable