Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Paracho de Verduzco, Michoacán, la capital mundial de la guitarra

21-12-2020, 3:49:59 PM
Michoacán
Paracho de Verduzco
Paracho de Verduzco

Famoso por crear hermosas guitarras y otros instrumentos musicales, Paracho de Verduzco fue reconocido como el nuevo Pueblo Mágico de Michoacán.

Paracho de Verduzco, el nuevo Pueblo Mágico de Michoacán

Paracho de Verduzco es uno de esos destinos que son capaces de atravesar cada sentido hasta que logran quedarse en el corazón. Además, gracias a las habilidosas manos de sus artesanos, es reconocido como “la capital mundial de la guitarra“.

Pueblos Mágicos

Y es que aquí se elaboran todo tipo de instrumentos musicales de alta calidad, sobre todo guitarras. Cabe mencionar que, debido a esto, y a otros tantos atractivos turísticos que caracterizan a dicho poblado, a principios de este mes Paracho recibió el nombramiento de Pueblo Mágico.

Así que, cuando la contingencia sanitaria pase, ¡lánzate a conocer los rincones mágicos de este lugar lleno de tradiciones!

Te puede interesar: Éstos son los 11 nuevos Pueblos Mágicos en México 2020

Guitarra monumental de Paracho
Guitarra monumental de Paracho

¿Qué hacer en Paracho de Verduzco?

1. Conoce la Guitarra monumental. Al llegar a este nuevo Pueblo Mágico, serás recibido por una enorme guitarra, la cual rinde homenaje a la actividad artesanal de la región. Y es que Paracho se caracteriza por producir instrumentos musicales de calidad incomparable, especialmente guitarras.

2. Visita los talleres artesanales de la localidad. Dicen que como las artesanías de Michoacán no hay otras. Por ello, aprovecha para visitar los talleres y para adquirir hermosos rebozos o piezas talladas en madera.

Y, si eres amante de la música, no dejes de adquirir piezas de alta calidad como violines, guitarras y otros instrumentos. También puedes visitar el tianguis artesanal, donde encontrarás verdaderas maravillas realizadas por las habilidosas manos de los artesanos locales.

Te puede interesar: Santa Catarina Juquila, el nuevo Pueblo Mágico de Oaxaca

¿Qué hacer en Paracho de Verduzco?
¿Qué hacer en Paracho de Verduzco?

3. Dale gusto al paladar y prueba los platillos más representativos de la región. Entre ellos encontrarás el churipo, un exquisito caldo que se prepara durante las ceremonias tradicionales. Otras deliciosas opciones son las corundas (bolas de masa, acompañadas de carne de puerco y bañadas en salsa) y la atapakua (se trata de una salsa similar al mole y que se sirve con carne de cerdo).

Te puede interesar: Tacámbaro, Michoacán, un encantador Pueblo Mágico

Paracho de Verduzco, Michoacán
Paracho de Verduzco, Michoacán

4. Practica senderismo y bici de montaña. Escápate a disfrutar de los alrededores de Paracho. Ahí encontrarás una extensa área boscosa en las que abundan los pinos y los encinos. Asimismo, hay cuatro reservas ecológicas; una de las más destacadas es la del Cerro Pelón, donde los amantes del deporte podrán practicar actividades como ciclismo, senderismo y camping.

Descubre otras actividades visitando Paracho de Verduzco, Michoacán, en nuestra WebApp de Pueblos Mágicos.

Actividades en Paracho de Verduzco
Actividades en Paracho de Verduzco

Costumbres de Paracho: Vive sus fiestas

En Paracho de Verduzco se respira el aroma de las tradiciones que se niegan a morir. La música producida por violines y guitarras se funde en un suave abrazo para ofrecer una experiencia sin igual al visitante. Por ello, un imperdible es ser parte de sus festejos.

Entre ellos se encuentran el Festival Internacional de Guitarra de Paracho, la Feria Internacional de la Guitarra y el Festival Internacional de Globos “Cantoya Fiesta y Color”.

El primero se realiza desde 1974, y es considerado como el festival más antiguo de América en su tipo. Por su parte, en la Feria encontrarás la oportunidad perfecta para conocer el trabajo de los artesanos y para adquirir algún instrumento.

Mientras tanto, durante el Festival de Globos podrás disfrutar de un cielo decorado con hermosos globos de cantoya que han sido elaborados por las manos expertas de la región.

Te puede interesar: Isla Aguada, el nuevo y encantador Pueblo Mágico de Campeche

Festival Internacional de Globos
Festival Internacional de Globos

Pueblos Mágicos

costumbres de Parachonuevos pueblos magicosParacho de Verduzcopueblos mágicos de Michoacán
mm Editora SEO en México desconocido, amante de los viajes, la literatura y la cultura mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

revista

Revista Digital México Desconocido

Enero 2021

Te recomendamos estos artículos de este mes:

Navidad en el EdoMex
Navidad en el EdoMex
10 Destinos de ciclismo de montaña en México
10 Destinos de ciclismo de montaña en México
Jardín Escultórico Edward James, Las Pozas, en SLP
Jardín Escultórico Edward James, Las Pozas, en SLP
Descubre Teleperformance, más que un lugar para trabajar
Descubre Teleperformance, más que un lugar para trabajar
Mantas gigantes en La Paz, Baja California Sur
Mantas gigantes en La Paz, Baja California Sur
Ruta de la sierra al mar en Jalisco
Ruta de la sierra al mar en Jalisco
Comentarios