Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría

Paraísos para disfrutar en el estado de Guerrero

Guerrero, ubicado en la parte central de México goza de una posición singular como punto de partida hacia el Pacífico mexicano, es un estado que se ha consolidado como centro turístico popular entre los viajeros de todo el mundo que buscan el descanso, combinación de lugares de recreo a nivel mundial, alojamientos modernos y un ambiente tropical lleno de sol con ricas tradiciones culturales

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.


RUTA DEL SOL

Taxco

La parroquia de Santa Prisca se ha considerado como una de las mejores muestras del barroco novohispano en México.

Otras construcciones que pueden visitarse son el convento de San Bernardino, obra del siglo XVII; la capilla del Señor de Chavarrieta, la Casa de Humboldt, donde hoy funciona un museo; la Casa Borda con sus cinco niveles que dan hacia una calle y sólo dos dan hacia la plaza.

Vale la pena visitar Taxco en Semana Santa, por sus bellas celebraciones y visitar las variadas platerías y talleres en donde siempre se podrá encontrar alguna ganga.

Algo de historia

Es una de las bellas poblaciones coloniales del país, que se asienta en una complicada geografía. Hacia 1528 fue de las primeras poblaciones mineras fundadas por los españoles sobre un antiguo asentamiento indígena llamadoTlachco.

Distancia

A 130 km de la ciudad de México por la autopista Núm. 95-D.

Excursiones

Acapulco: Entre la variedad de atractivos que ofrece este puerto de altura están el conjunto hotelero, restaurantes, tiendas y discotecas a lo largo de la Costera Miguel Alemán; el Centro de Convenciones, el Fuerte de San Diego, el Parque Papagayo y el Centro Internacional de Convivencia Infantil CICI; sus hermosas playas de fina arena como Hornos, Hornitos, Condesa, Caleta, Caletilla, donde se pueden practicar toda clase de deportes acuáticos.

Durante su visita no deje de recorrer las playas Pie de la Cuesta, Puerto Marqués, Revolcadero y Barra Vieja que se encuentran en sus alrededores.

Buenavista de Cuéllar: En este poblado se elaboran y venden finos trabajos de talabartería, manifestada en variados artículos. En este poblado se elaboran y venden finos trabajos de talabartería, manifestada en variados artículos.

Grutas de Cacahuamilpa: Estas grutas son famosas por sus bellos salones y la variedad de paisajes subterráneos. El recorrido debe hacerse bajo la supervisión de un guía y abarca unos 4 km a través de diferentes salones donde pueden apreciarse bellas formaciones que parecen adoptar fantasmagóricas formas. El Parque Nacional fue creado en 1936 para proteger una superficie de 1,600 ha, se ubica en las laderas de los cerros que rodean a las grutas y tiene gran belleza. Estas grutas son famosas por sus bellos salones y la variedad de paisajes subterráneos. El recorrido debe hacerse bajo la supervisión de un guía y abarca unos 4 km a través de diferentes salones donde pueden apreciarse bellas formaciones que parecen adoptar fantasmagóricas formas. El Parque Nacional fue creado en 1936 para proteger una superficie de 1,600 ha, se ubica en las laderas de los cerros que rodean a las grutas y tiene gran belleza.

Ixcateopan: Aquí fueron encontrados los restos del último emperador azteca, Cuauhtémoc. La tumba tenía objetos que comprobaban la veracidad del hallazgo y que hoy se exhiben en un pequeño museo local. También se encuentran restos de muros y un pequeño adoratorio prehispánicos. Aquí fueron encontrados los restos del último emperador azteca, Cuauhtémoc. La tumba tenía objetos que comprobaban la veracidad del hallazgo y que hoy se exhiben en un pequeño museo local. También se encuentran restos de muros y un pequeño adoratorio prehispánicos.

Ixcateopan: En el centro de la población, en el presbiterio del templo de Santa María de la Asunción, fueron descubiertos en el año de 1949 lo que se supone fueron los restos del último emperador mexica Cuauhtémoc. En el lugar se venden bellos muebles elaborados y tallados en madera de cedro, con finos acabados.

San Francisco Acuitlapan: Destaca la construcción del templo de San Francisco, obra del siglo XVII y que conserva elementos indígenas y populares en su decoración. Destaca la construcción del templo de San Francisco, obra del siglo XVII y que conserva elementos indígenas y populares en su decoración.

Tepecoacuilco: En este lugar se conserva la casa donde estuvo preso el general don José María Morelos y Pavón en noviembre de 1915, antes de ser llevado a la ciudad de México. En este lugar se conserva la casa donde estuvo preso el general don José María Morelos y Pavón en noviembre de 1915, antes de ser llevado a la ciudad de México.

Tetipac: En esta población podrá admirar la bella fachada del templo de la Santa Cruz, obra de estilo barroco en su modalidad salomónica. En el lugar se fabrican y venden muebles de madera de buena calidad. En esta población podrá admirar la bella fachada del templo de la Santa Cruz, obra de estilo barroco en su modalidad salomónica. En el lugar se fabrican y venden muebles de madera de buena calidad.

Balnearios

Taxco El Viejo: Un pequeño balneario popular con alberca, chapoteadero y aguas templadas.

Ahuehuepan: Aquí se encuentra un balneario popular en el que encontrará albercas alimentadas con las frías aguas del río del mismo nombre. Aquí se encuentra un balneario popular en el que encontrará albercas alimentadas con las frías aguas del río del mismo nombre.

Quinta Castrejón: Se localiza en la ciudad de Iguala muy cerca de la estación del ferrocarril. Aquí encontrará una alberca popular alimentada por agua fría extraída de pozo. Cuenta con algunos servicios. Se localiza en la ciudad de Iguala muy cerca de la estación del ferrocarril. Aquí encontrará una alberca popular alimentada por agua fría extraída de pozo. Cuenta con algunos servicios.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Los mejores lugares en la CDMX para probar ponche.
Ciudad de México
Dónde probar el mejor ponche con piquete en la CDMX

Te decimos dónde puedes probar la bebida de temporada por excelencia en la CDMX: el ponche con piquete. ¿Se te antoja?

Mercados de México
México
Mercados tradicionales para comprar adornos de Navidad

En diciembre los mercados tradicionales en todo México se transforman para ofrecer los adornos de Navidad. Te dejamos la lista alguno de ellos, para que tengas la Navidad más feliz de todas.

El significado de las piñatas
México
El significado de las piñatas y su origen

¡Ya le diste uno, ya le diste dos, ya le diste tres! Conoce el origen y significado de las piñatas: una tradición mexicana que llegó de China.

cómo hacer un nacimiento navideño, paso a paso.
México
Cómo hacer un nacimiento navideño, paso a paso

El nacimiento navideño es un elemento clave para festejar la Navidad. Si quieres poner el tuyo pero no sabes por dónde empezar, te recomendamos seguir estos pasos.