Portada-MD
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Spa y relajación

Paraísos para disfrutar en el estado de Morelos I

Sin duda alguna, Morelos es uno de los lugares ideales para el recreo, deporte y la diversión.

29-07-2010, 2:04:34 PM
Paraísos para disfrutar en el estado de Morelos I
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

El primero se ve reflejado en sus zonas arqueológicas, templos, conventos. El segundo, en la modernidad de sus alrededores y en la vida bulliciosa de sus habitantes. Para quienes no lo conocen, ésta es una invitación a que hagan su excursión y lo disfruten.

Cuernavaca

Los frailes franciscanos iniciaron la evangelización en 1529, con la construcción de un conjunto de templo y convento cuya estructura parcial perdura hasta la fecha, pues el conjunto catedralicio se restauró en el presente siglo. En el templo es interesante ver su interior, la puerta norte y las pinturas murales con el tema de los mártires del Japón. El claustro anexo guarda también restos de pintura mural y la capilla de la Tercera Orden posee una bella portada lateral.

Aunque la ciudad se ha vuelto moderna y bulliciosa, aún se pueden ver otros ejemplos de la época virreinal, como el Palacio de Cortés, obra del siglo XVI, que hoy alberga un museo y pinturas murales ejecutadas por Diego Rivera en 1930, la plaza principal custodiada por los típicos portales y el Jardín Borda, por mencionar algunos. No olvide visitar el tianguis artesanal donde encontrará objetos de orfebrería, cuero, cestería, cerámica y textiles.

Algo de historia

La antigua Cuauhnáhuac fue fundada por los tlahuicas a finales del siglo XIV. El nombre original se vio deformado por los españoles que llegaron a la región antes de consumar la conquista de México; posteriormente fue la cabecera del Marquesado del Valle de Oaxaca.

Distancia: 85 km desde la ciudad de México por la autopista Núm. 95-D.

Excursiones

Alpuyeca: La población es cruzada por el arroyo Colotepec, afluente del río Amacuzac. En los alrededores hay lugares para disfrutar de las riveras del arroyo en una agradable caminata.

Coatetelco: En este lugar encontrará un pequeño lago con profundidad de 65 m. En sus aguas habitan aves acuáticas y mojarras que se ofrecen al visitante como suculento platillo.

El Tepozteco: La población de Tepoztlán es el centro de este parque nacional de 45,000 ha, que forma parte de la sierra del Ajusco.

La erosión le ha dado una fisonomía de profundas barrancas y elevados picos; destacan los de Tlahualtepec, Tlacatepec, Chalchiutepec y Yohualtepec, que ofrecen posibilidades para escalar o realizar caminatas, mientras que en sus laderas se puede acampar y extasiarse al observar el paisaje y la naturaleza.

El Rodeo: En esta laguna podrá pescar mojarras, que luego pueden cocinar al gusto.

Lagunas de Zempoala: Rodeadas por hermosos bosques de coníferas, se encuentran estas siete lagunas alojadas en antiguos cráteres volcánicos a 2,900 msnm. Sus nombres locales son: Zempoala, Compila, Tonatihua, Seca, Ocoyotongo, Quila y Hueyapan. En los alrededores es posible acampar o realizar días de campo, aunque el clima es frío.

Salto de San Antón: Al noroeste de la ciudad de la Eterna Primavera está la cascada que se formó por un afluente del río Cuernavaca, con una caída de 37 m sobre una formación basáltica columnar. En sus alrededores hay un parque, fuentes, un viejo acueducto y un zoológico.

Tequesquitengo: Un lago cuyas aguas alcanzan 60 m de profundidad y el más grande del estado. Su ribera está poblada con casas e instalaciones hoteleras. Sus atractivos se relacionan con los deportes acuáticos, el paracaidismo y con el piloteo de aviones ultraligeros.

Tlayacapan: Poblado que ha adquirido fama reciente por la gran cantidad de gente que lo visita durante los Fines de semana. Por ello se han establecido comerciantes que lo mismo ofrecen artesanías de la región y flores, que antigüedades y ropa.

Aparte de sus atractivos arquitectónicos los alrededores ofrecen alternativas para acampar o realizar caminatas y excursiones, especialmente al cerro de las Mariposas, que alcanza unos 2,160 msnm.

Esta pintoresca población guarda entre sus atractivos un bello conjunto de templo y convento, fundado por los agustinos entre los años de 1555 y 1565. El templo resalta en el paisaje por su elevada espadaña y sus poderosos contrafuertes que sostienen uno de sus costados, pues al otro se levanta el convento en el que se aloja un modesto museo que exhibe una muestra arqueológica reunida por los habitantes del lugar.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

DSC_0585-01
Guerrero
Restaurante Pitiona: cocina oaxaqueña de autor ahora en Acapulco

La gastronomía oaxaqueña llega a Acapulco, concretamente al Princess. Aquí te contamos los detalles de cómo Pitiona tiene pensado conquistar los paladares de estos rumbos.

Aldama Street Parroquia Archangel Church San Miguel de Allende M
Guanajuato
Descubre 4 maravillas de San Miguel de Allende

San Miguel de Allende, en Guanajuato, es una de las Ciudades Patrimonio más pintorescas. Conoce su historia en un recorrido por estos cuatro lugares imperdibles.

3-Be Tulum_BRENSA ISLAS_MD
México
Cómo viajar a las mejores playas de México sin gastar mucho

Te damos algunas recomendaciones para que tus próximos viajes a las mejores playas de México sean inolvidables y sin haber gastado mucho.

bobcat-1516716737EBL-1
México
El gato montés: felino de las zonas áridas de México

El gato montés, es uno de los 6 felinos que habitan en México. Acompaña a nuestro experto en sus exploraciones por Tamaulipas y descubre la importancia biológica de esta bella especie.