Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Gastronomía

3 paraísos de sabor en la colonia Roma para descubrir ¡comiendo!

Visita la colonia Roma en la Ciudad de México y disfruta de estos tres lugares donde podrás disfrutar desde un pan dulce, un cafecito hasta un cóctel con aguacate y tequila.

mm

Social Media Editor de México Desconocido. Amante de los viajes y la gastronomía mexicana.


El Barrio Mágico de la colonia Roma resguarda rincones de sabor que valen la pena explorar. Hoy te recomendamos tres lugares pintorescos de este popular barrio de la Ciudad de México para que pruebes propuestas gastronómicas llenas de sabor.  

Un cafecito en Cucurucho

¿Eres de las personas que no pueden vivir sin tomar café? Entonces, seguramente también eres de aquellos con un sentido del olfato y el gusto muy desarrollado, que siempre están en busca de un café de primera calidad. Pues en este localito ubicado en la calle de Tonalá encontrarás la mejor oferta cafetera del barrio.

El nombre de “cucurcho” lo recibe de los filtros del café que llevan el mismo nombre y que forman parte de una técnica japonesa centenaria que a base de estos filtros cónicos activan el sabor de los granos de café.

Café Cucurucho Colonia Roma / Viridiana Mirón

Si te gustan los sabores intensos te recomendamos empezar por un espresso; te encantará. Si lo que deseas es activarte, lo tuyo es un americano. Acércate a los encargados y deja que ellos te guíen en este vasto mundo del café, sus granos y formas de extracción.

Para fortuna de la gente que vive y/o trabaja en la zona centro, la buena noticia es que Cucurucho cuenta con tres sucursales: Roma, Condesa y Cuauhtémoc.

Aquí también podrás comprar café de grano mexicano, así como tazas y cafeteras para que tú mismo puedas preparar tu café en casa.

Dónde

Roma
Tonalá 183, Col. Roma Norte, esquina con Chiapas.
Facebook.com/CucuruchoCafe/

Cuauhtémoc
Río Nazas 52, Col. Cuauhtémoc.

Condesa
General Benjamín Hill 92, Col. Hipódromo Condesa
 

Las penas con pan son menos en la Panadería Pancracia

El pan es uno de los alimentos más populares entre los mexicanos. En la mañana no falta el bolillo preparado a manera de torta o por la noche no hay nada mejor que un pan dulce acompañado con un café, un atole o un chocolate bien calientito.

Si eres de esos -como nosotros- que aman el pan, te recomendamos darte una vuelta por la Panadería Pancracia, en la calle de Chihuahua. Ahí elaboran piezas de pan artesanal llenas de mucho sabor y textura.

Hogaza de pan, panadería Pancracia / Viridiana Mirón

Esta panadería es muy pequeña y podría pasar desapercibida si no fuera por su aroma a pan que llega hasta la esquina. En sus racks encontrarás baguettes, pan de caja, hogazas naturales o con nuez de la india, ajo o cacahuate, así como brownies, roles de brioche y conchas -por cierto, nuestras favoritas-.

Te aconsejamos llegar temprano para que alcances el pan de tu elección. Como esta pequeña panadería es proveedora de restaurantes y hoteles, la producción se termina muy temprano, pero si llegas a las dos de la tarde, todavía es posible que encuentres algunas piezas de este delicioso pan artesanal.

Panadería Pancracia / Viridiana Mirón

Dónde
Chihuahua 171-A, Col. Roma Norte
Martes a sábado de 9:00 a 18:00 horas; domingo de 9:00 a 16:00 horas.
Facebook.com/pancraciapan/

Huset, un oasis en plena selva de asfalto

Parecería imposible poder escaparse del caos citadino en plena Ciudad de México, pero para fortuna de todos nosotros no lo es. Entrar a Huset es como llegar a otro mundo, a un oasis verde y colorido donde puedes relajarte mientras disfrutas de un buen trago y una comida hecha al momento con ingredientes frescos y de temporada.

Ubicado en la calle de Colima, este espacio es -como el mismo chef Maycoll Calderon  define- “un verdadero oasis en la ciudad”. Su terraza decorada con infinidad de plantas verdes, así como su mobiliario de madera rústica te harán sentir como en el campo, y ese es el objetivo, pues el chef venezolano ofrece una cocina de campo con platillos elaborados a base de leña y carbón.

Restaurante Huset, Colonia Roma / Viridiana Mirón

Lo que convierte a Huset en un restaurante muy especial y por lo tanto uno de los preferidos de quienes aprecian la comida es que su menú se imprime diariamente, pues los platillos se preparan con ingredientes frescos y de temporada, por lo que semana a semana comer aquí se convierte en una sorpresa llena de sabor. Entre sus platos rústicos, uno que nunca encontrarás en su carta -pero puedes preguntar por ella- y que es su secreto mejor guardado es la pizza de aguacate; un manjar si eres fan de esta fruta como nosotros o como el propio chef Maycoll.

Restaurante Huset, Colonia Roma / Viridiana Mirón

Para acompañar estos frescos alimentos, no dudes en probar algunos de sus cocteles, por los que también es muy apreciado este restaurante. Te sugerimos pruebes el “Aguacatona”, a basde de tequila, miel de agave, jugo de piña, jugo de limón, aguacate y una pizca de pimienta.

"Aguacatona", cóctel con aguacate y tequila / Viridiana Mirón

Dónde
Colima 256, Col. Roma Norte
Martes a viernes a partir de las 14:00 hrs.; sábado y domingo a partir de las 10:00 hrs.
Facebook.com/HusetRoma/

Estos paraísos de sabor en la colonia Roma los descubrimos gracias a Mexico’s Best Kept Secret de Mastercard.

 

Recomendaciones

Comentarios

Lo último

Puebla
Cuetzalan, uno de los pueblos más bonitos de México

Cuetzalan es un pueblo mágico que parece salido de un cuento de hadas, estas son algunas razones por las que tendrías que empacar tu maleta y viajar para conocerlo.

México
4 lugares de la CDMX para comer una deliciosa sopa de tortilla

En esta lista encontrarás los mejores lugares de la CDMX para comer sopa de tortilla, arma tu tour y prueba todas.

Guerrero
No te pierdas la Feria Nacional de la Plata en Taxco

¿Buscas un bonito regalo para Navidad? Lánzate a este Pueblo Mágico de Guerrero y descubre las maravillas que los artesanos taxquenses crean con sus hábiles manos en plata.

Durango
Trekking en Durango: haz deporte de aventura y salva el planeta

En el desierto de Durango hay un paraíso que necesita ser salvado: el Cañón de Fernández, donde a tu lado pasan correcaminos, vuelan garzas y hay árboles de más de mil años de vida (1,300 para ser preciso). ¡Sí, en el desierto!