Parque Bicentenario reabrió también al 30% de su capacidad
El Parque Bicentenario reabrió al 30% de su capacidad. Si lo visitas, sigue los protocolos, ya que al cuidarte nos cuidamos todos.
Con algunas restricciones, esta semana se abrieron algunos bosques de la Ciudad de México con la intención de ser espacios para aligerar el peso del confinamiento. El Parque Bicentenario reabrió. Está ubicado al poniente de la ciudad en la alcaldía Miguel Hidalgo.
Lee también ¿Los Bosques de Chapultepec, Tlalpan y Aragón están abiertos?
El Parque Bicentenario fue inaugurado en 2010 como un pulmón verde de sofisticada concepción, un espacio de convivencia natural de 55 hectáreas donde el paseante va descubriendo muchos de los ecosistemas de nuestra geografía.
Cuenta con la reproducción de los siguientes ecosistemas: humedales, chinampas, orquídeas, y bosques tropicales y de encinos, y todo en un mismo lugar, perfectamente abarcable y respirable; se trata de una experiencia sin duda gratificante y por supuesto para toda la familia.
Las condiciones que deberás respetar al visitarlo durante esta Fase 3 en la que aún se encuentra la Ciudad de México son las siguientes:
- Uso obligatorio de cubrebocas en todo momento.
- Usar el gel antobacterial que estará disponible en la entrada.
- Estará abierto solo 30% de su área total.
- Las actividades deportivas se deberán realizar en solitario.
- Se debe respetar la sana distancia de 1.5 metros.
- Las actividades permitidas son únicamente para fines de practicar ejercicio: caminar, correr, andar en bicicleta y patines.
- No se permitirán reuniones ni picnics de ningún tipo
- Los horarios del parque son de 7:00 a 18:00 hrs, de martes a domingo.
El Parque Bicentenario reabrió y cuenta con todos estos servicios
El parque está dividido en cinco grandes áreas temáticas:
- Jardín Natura con sus invernaderos, canales, estanques, chinampas, tulares, plazas, y estilizadas estructuras geométricas que son el abrigo de talleres creativos y de imaginación.
- Jardín Viento que cuenta con un atractivo auditorio y un amplio espacio natural, prácticamente circular, ideal para descansar y ver pasar el tiempo, claro escuchando todo lo que el viento tiene que decir.
- Jardín Tierra con sus extensiones verdes con veredas y ciclopistas.
- Jardín Sol, en donde está el museo del parque que periódicamente organiza exposiciones plásticas, tecnológicas, etc.
- Jardín Agua se expresa con un lago artificial que en su embarcadero, los fines de semana, tiene lanchas para recorrer el cuerpo de agua.
¿Quieres escaparte a Ciudad de México? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable