Parque El Ocotal, una reserva natural muy cerca de CDMX
El Parque Recreativo El Ocotal tiene árboles de ¡más de 35 metros de altura! Un hermoso atractivo cerca de CDMX.
Un refugio natural muy cerca de la CDMX resulta un lugar ideal para escapar de la urbe y su agitada vida diaria. El parque El Ocotal es una reserva natural localizada a 130 kilómetros de la ciudad, en San Andrés Timilpan, Estado de México, ¡perfecto para una escapada de fin de semana!
Es el lugar que los amantes de la naturaleza deben visitar, entre muchas otras razones, porque en sus más de 122 hectáreas encontrarán ejemplares gigantes de los árboles que dan nombre al parque. Aquí, los ocotes han alcanzado hasta 35 metros de altura, ¡te sentirás chiquito cuando los admiras desde su base! Lo que los hace parecer gigantes.
Qué hacer en el Parque El Ocotal
Su nombre oficial es Parque Recreativo El Ocotal y los ocotes gigantes son su principal atracción, sin embargo, aquí las actividades son múltiples y cumplen a todos los gustos. A continuación te decimos qué puedes hacer en El Ocotal durante tu próxima visita.
Si quieres planear tu escapada al Estado de México, dale clic aquí.
Hospédate en el Parque El Ocotal
La visita se puede prolongar para disfrutar por más tiempo los beneficios de rodearse de naturaleza. En el Parque El Ocotal puedes acampar, en alguna de sus cinco áreas para hacerlo, pero si prefieres la comodidad también cuenta con un hotel o cabañas, para vivir la experiencia rústica que la zona permite.
Haz actividad física en el parque
Para quienes disfrutan la actividad física en el exterior, El Ocotal lo verán como un paraíso. En sus senderos es posible correr (para lo que es recomendado calzado ideal), o simplemente caminar entre sus árboles.
También es posible jugar en sus canchas, nadar o remar en su lago o montar a caballo. También hay áreas con juegos infantiles y un espacio abierto y sin contaminación para divertirse de la forma que prefieran, ¡aire fresco y limpio!
Arma un día de Campo
Nada como comer mientras tienes esa hermosa vista natural. En el parque hay palapas con asadores si prefieres comer cómodamente, pero también es una buena oportunidad para sacar el mantel de cuadritos y la canasta con comida, una actividad que gusta especialmente a los niños, aunque también invita al romance. ¿Te imaginas un par de copas de vino, queso y pan mientras disfrutan de la vista al lago?
Si quieres planear tu escapada al Estado de México,dale clic aquí.
Visita el zoológico de Parque El Ocotal
En el zoológico de El Ocotal podrás admirar venados cola blanca, tigres, leones, pumas, faisanes, entre muchos otros animales. Es un zoológico pequeño pero es una buena oportunidad para ver animales, aprovechando la visita al parque es una actividad que no pueden perderse.