Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría

Parque Nacional Bahía de Loreto (Baja California Sur)

Área protegida desde 1996, que comprende una extensión de 206, 581 ha en la que predominan ecosistemas como dunas costeras, manglares y paisajes de matorral xerófilo.

25-08-2010, 4:26:16 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Contiene una importante muestra de flora marina que abarca unas 160 especies de algas, en las que habitan un gran número de invertebrados como crustáceos, almejas, corales, estrellas y erizos de mar. Allí también se encuentran especies de importancia alimenticia como los calamares, pulpos, almejas y caracoles. La extensión de este parque agrupa desde luego ambientes costeros en donde destacan playas de gran atractivo y belleza.  Área protegida desde 1996, que comprende una extensión de 206, 581 ha en la que predominan ecosistemas como dunas costeras, manglares y paisajes de matorral xerófilo.

Contiene una importante muestra de flora marina que abarca unas 160 especies de algas, en las que habitan un gran número de invertebrados como crustáceos, almejas, corales, estrellas y erizos de mar. Allí también se encuentran especies de importancia alimenticia como los calamares, pulpos, almejas y caracoles. La extensión de este parque agrupa desde luego ambientes costeros en donde destacan playas de gran atractivo y belleza. Este parque está ubicado frente a las costas del municipio de Loreto. Partiendo de La Paz por la carretera Núm. 1 rumbo al Rosarito, se recorre cerca de 360 km para llegar a este sitio. 

Fuente: Ficha de Arturo Chairez. Guía México desconocido No. 64 Baja California Sur / noviembre 2000 

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Querétaro
Museo del Calendario, universo de días y sopresas

El Museo del Calendario, ubicado en una casona restaurada del siglo XVII en el centro de Querétaro, está lleno de curiosidades, leyendas e historias de la vida cotidiana de diferentes épocas. Un viaje en el tiempo, un paseo fascinante, así resumiríamos tu visita en el Mucal.

México
El Festival del Helado Mexicano llegará muy pronto a Coyoacán

El Festival del Helado Mexicano se presentará en Coyoacán con más de 50 sabores distintos de estos deliciosos y refrescantes postres. ¡Apunta la fecha!

México
Los 8 destinos en México para disfrutar el verano

La temperatura sube y el calor que va en aumento nos hace pedir a gritos ropa más ligera, sandalias, bloqueador solar, lentes oscuros y un sombrero. En pocas palabras, ¡urgen las vacaciones! Y con la llegada del verano, lo único que uno quiere pensar son los destinos que habremos de elegir.

Ajolote
Ciudad de México
Ajolote mexicano en peligro de extinción

El ajolote es un anfibio endémico de México y actual habitante del lago de Xochimilco. Este pequeño, de apariencia lustrosa, tierna y sonriente, es muy representativo de nuestro país, sin embargo, debido a que su hábitat está siendo destruida, el ajolote se encuentra en grave peligro de extinción.