PAG-000-MD-505
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría

Parque Nacional Bahía de Loreto (Baja California Sur)

Área protegida desde 1996, que comprende una extensión de 206, 581 ha en la que predominan ecosistemas como dunas costeras, manglares y paisajes de matorral xerófilo.

25-08-2010, 4:26:16 PM
Parque Nacional Bahía de Loreto (Baja California Sur)
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Contiene una importante muestra de flora marina que abarca unas 160 especies de algas, en las que habitan un gran número de invertebrados como crustáceos, almejas, corales, estrellas y erizos de mar. Allí también se encuentran especies de importancia alimenticia como los calamares, pulpos, almejas y caracoles. La extensión de este parque agrupa desde luego ambientes costeros en donde destacan playas de gran atractivo y belleza.  Área protegida desde 1996, que comprende una extensión de 206, 581 ha en la que predominan ecosistemas como dunas costeras, manglares y paisajes de matorral xerófilo.

Contiene una importante muestra de flora marina que abarca unas 160 especies de algas, en las que habitan un gran número de invertebrados como crustáceos, almejas, corales, estrellas y erizos de mar. Allí también se encuentran especies de importancia alimenticia como los calamares, pulpos, almejas y caracoles. La extensión de este parque agrupa desde luego ambientes costeros en donde destacan playas de gran atractivo y belleza. Este parque está ubicado frente a las costas del municipio de Loreto. Partiendo de La Paz por la carretera Núm. 1 rumbo al Rosarito, se recorre cerca de 360 km para llegar a este sitio. 

Fuente: Ficha de Arturo Chairez. Guía México desconocido No. 64 Baja California Sur / noviembre 2000