Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría

Parque Nacional Bahía de Loreto (Baja California Sur)

Área protegida desde 1996, que comprende una extensión de 206, 581 ha en la que predominan ecosistemas como dunas costeras, manglares y paisajes de matorral xerófilo.

25-08-2010, 4:26:16 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Contiene una importante muestra de flora marina que abarca unas 160 especies de algas, en las que habitan un gran número de invertebrados como crustáceos, almejas, corales, estrellas y erizos de mar. Allí también se encuentran especies de importancia alimenticia como los calamares, pulpos, almejas y caracoles. La extensión de este parque agrupa desde luego ambientes costeros en donde destacan playas de gran atractivo y belleza.  Área protegida desde 1996, que comprende una extensión de 206, 581 ha en la que predominan ecosistemas como dunas costeras, manglares y paisajes de matorral xerófilo.

Contiene una importante muestra de flora marina que abarca unas 160 especies de algas, en las que habitan un gran número de invertebrados como crustáceos, almejas, corales, estrellas y erizos de mar. Allí también se encuentran especies de importancia alimenticia como los calamares, pulpos, almejas y caracoles. La extensión de este parque agrupa desde luego ambientes costeros en donde destacan playas de gran atractivo y belleza. Este parque está ubicado frente a las costas del municipio de Loreto. Partiendo de La Paz por la carretera Núm. 1 rumbo al Rosarito, se recorre cerca de 360 km para llegar a este sitio. 

Fuente: Ficha de Arturo Chairez. Guía México desconocido No. 64 Baja California Sur / noviembre 2000 

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Equinoccio de otoño en Dzibilchaltún

Todo está listo para que este fin de semana retorne el dios Kin (sol) abrazando con sus centellantes y cálidos brazos a la sagrada tierra del Mayab por medio del equinoccio de otoño en Dzibilchaltún.

México
Consejos para el aeropuerto para personas con discapacidad visual

Estos consejos para el aeropuerto ayudarán a que las personas con discapacidad visual se desplacen de una manera más eficaz y cómoda.

Escuela Nacional para Ciegos
México
Escuela Nacional para Ciegos, el comienzo de la inclusión

La Escuela Nacional para Ciegos en nuestro país se fundó el 20 de septiembre de 1870, ¿conocías la existencia o la historia de este lugar?

Yucatán
Equinoccio de otoño: el retorno de Kukulcán en Yucatán

Un gran fenómeno astroarqueológico sucederá el 21, 22 y 23 de septiembre: el equinoccio de otoño, cuyo juego de luz y sombras te asombrará en el sitio arqueológico de Chichén Itzá. ¡No te lo pierdas!