Buscador
Ver revista digital
Sin categoría

Parque Nacional Constitución de 1857, Baja California

25-08-2010, 11:10:35 AM
Baja California
Parque Nacional Constitución de 1857, Baja California fifu

Disfruta los increíbles paisajes nevados que ofrece en invierno el Parque Nacional Constitución de 1857, una de las áreas naturales más bellas y recomendables del estado de Baja California.

Dentro del estado de Baja California existe un lugar donde la soledad y tranquilidad de la naturaleza llenan con su paz y esplendor a todas las personas que lo visitan: el Parque Nacional Constitución de 1857, mejor conocido en la región como “Sierra Juárez”. Para llegar a este destino, se parte desde el puerto de Ensenada tomando los primeros 38 km de la carretera número 3, que va de San Felipe hasta Ojos Negros. Luego se continúa por un camino de terracería y aproximadamente a 50 km adelante, se llega a este magnifico lugar, el cual identifica su entrada con viveros de pinos donde esta especie alcanza la altura necesaria para después ser sembrada en el interior del parque. Rodeado de un enorme bosques de coníferas y con pocas montañas a su alrededor, el visitante del Parque Constitución de 1857 puede observar los grandes bloques rocosos que poco a poco se han ido puliendo por causa de los fuertes vientos que a través de los siglos han arremetido contra ellas.

El interior del parque aloja a la Laguna Hanson o Laguna de Juárez, la cual en 1962, pasó a ser propiedad de la Nación, y dada su importancia y hermosura pasó a formar parte del Sistema Nacional de Áreas Naturales Protegidas en el año de 1983. Esta laguna se ha ido formando con el agua de lluvia contenida en una depresión de roca granítica como la que conforma a la Sierra y aunque su nivel no es muy alto durante el verano, en el invierno, este se ve notablemente acrecentado debido a la evaporación, las heladas y las nevadas de la temporada. Por otro lado, si eres amante de la geología o la mineralogía la visita al parque puede resultarte por demás interesante pués en él se han encontrado numerosos ejemplares de granate, turmalina, cuarzo y micas, entre otros minerales.

Si el visitante así lo desea, el parque cuenta con algunas cabañas que se pueden rentar para así, disfrutar por completo y durante más tiempo de los singulares paisajes que este lugar de Baja California nos ofrece. Sin embargo, no olvides que ésta es un área natural protegida, por lo que no esperes encontrarte con los servicios que para nosotros son básicos, pero que sin duda pueden alterar el orden ecológico de esta hermosa región.

mm Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Mag21
Comentarios