Portada-abril-mayo
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Ciudades de México

Parque Nacional Cumbres de Monterrey

Ocupa parte de los municipios de Monterrey, Allende, García, Montemorelos, Rayones, Santa Catarina, Santiago y San Pedro Garza García.

06-07-2010, 12:02:15 PM
Parque Nacional Cumbres de Monterrey

Tesoros: Consiste en una serie de formaciones geológicas, con monumentales paredes rocosas, cañadas, valles y ríos. Entre estos últimos está el Santa Catarina, Pesquería y San Juan, que pasan por profundos cañones y barrancos que crean cascadas como el Chipitín y Cola de Caballo; además alimentan los mantos freáticos de Monterrey. Cuenta con zonas áridas, bosques de pinos y encinos, pastizales y matorrales, donde habitan más de 300 especies de animales, cerca de 50 de ellas están protegidas.

Cómo llegar: Por diversos caminos y veredas, por Santa Catarina y Garza García, y el más conocido es por la carretera Núm. 85 a Linares y Santiago.

Cómo disfrutarlo: Se puede realizar ecoturismo, montañismo, rapel, espeleología y observación de fauna. Es un paisaje ligado a Monterrey, donde sus habitantes realizan variadas actividades al aire libre.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

CU-CDMX_Rectoria-unam-03_IG
Ciudad de México
Ciudad Universitaria es Patrimonio Cultural de la Humanidad

Ciudad Universitaria se caracteriza por su arquitectura y urbanismo modernos. Fue obra de destacados artistas mexicanos.

1806083335_CAMPECHE_CALKINI_TALLER-ARTESANAL-JIT-POOK-COOH_FP
Campeche
Vístete con la artesanía de Calkiní, Campeche, 10 talleres artesanales

En las comunidades mayas de este municipio se producen diferentes artículos de palma de Jipi japa, aquí te dejamos las coordenadas de 10 talleres artesanales para que te vistas a la campechana.

RAM_9710_COLIMA_PLAYA-SANTIAGO_Rames-Xelhuantzi
México
Playas de México

Descubre las mejores playas de México y prepárate para vivir unas vacaciones únicas.

cartsen_holler_museo_tamayo_cdmx_sunday_2
Ciudad de México
Todavía tienes tiempo de ir a la expo de Carsten Höller en el Museo Tamayo

La exposición del artista belga Carsten Höller es una de las favoritas del año y todavía tienes tiempo de ir a verla. Te damos todos los detalles.