Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Ciudades de México

Parque Nacional Cumbres de Monterrey

Ocupa parte de los municipios de Monterrey, Allende, García, Montemorelos, Rayones, Santa Catarina, Santiago y San Pedro Garza García.

06-07-2010, 12:02:15 PM

Tesoros: Consiste en una serie de formaciones geológicas, con monumentales paredes rocosas, cañadas, valles y ríos. Entre estos últimos está el Santa Catarina, Pesquería y San Juan, que pasan por profundos cañones y barrancos que crean cascadas como el Chipitín y Cola de Caballo; además alimentan los mantos freáticos de Monterrey. Cuenta con zonas áridas, bosques de pinos y encinos, pastizales y matorrales, donde habitan más de 300 especies de animales, cerca de 50 de ellas están protegidas.

Cómo llegar: Por diversos caminos y veredas, por Santa Catarina y Garza García, y el más conocido es por la carretera Núm. 85 a Linares y Santiago.

Cómo disfrutarlo: Se puede realizar ecoturismo, montañismo, rapel, espeleología y observación de fauna. Es un paisaje ligado a Monterrey, donde sus habitantes realizan variadas actividades al aire libre.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Ciudad de México
La espeluznante historia de la Isla de las Muñecas en Xochimilco

Xochimilco, lugar pintado de colores por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror, la Isla de las Muñecas.

México
Madero, el presidente que hablaba con los espíritus

Francisco I. Madero veía en el espiritismo la forma de encontrar respuestas y encontrar orientación para salvar a México

México
6 artículos de playa que querrás tener

Estos artículos de playa harán que a tus vacaciones no les falte nada. Disfruta al máximo tus días descanso; la diversión no está peleada con la comodidad.

México
La lucha libre es nombrada Patrimonio y estas son las razones

Te contamos las razones por las que la lucha libre, un deporte nacional tan emblemático, obtuvo el título de Patrimonio Cultural Intangible de la Ciudad de México.