Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Ciudades de México

Parque Nacional Cumbres de Monterrey

Ocupa parte de los municipios de Monterrey, Allende, García, Montemorelos, Rayones, Santa Catarina, Santiago y San Pedro Garza García.

Tesoros: Consiste en una serie de formaciones geológicas, con monumentales paredes rocosas, cañadas, valles y ríos. Entre estos últimos está el Santa Catarina, Pesquería y San Juan, que pasan por profundos cañones y barrancos que crean cascadas como el Chipitín y Cola de Caballo; además alimentan los mantos freáticos de Monterrey. Cuenta con zonas áridas, bosques de pinos y encinos, pastizales y matorrales, donde habitan más de 300 especies de animales, cerca de 50 de ellas están protegidas.

Cómo llegar: Por diversos caminos y veredas, por Santa Catarina y Garza García, y el más conocido es por la carretera Núm. 85 a Linares y Santiago.

Cómo disfrutarlo: Se puede realizar ecoturismo, montañismo, rapel, espeleología y observación de fauna. Es un paisaje ligado a Monterrey, donde sus habitantes realizan variadas actividades al aire libre.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Paisaje de boscoso
Estado de México
El Nevado de Toluca, guía para principiantes

Axel se enfrentó a una maravilla natural con cámara en mano. De sus consejos y tomas del Nevado de Toluca está hecha esta guía para principiantes.

Compañeros del camino
México
¿Qué experiencia de aventura te gustaría vivir por primera vez?

Nadar en cenotes, surfear las olas, deslizarte en arena o dejarte ir en un tobogán o abrir los brazos en una tirolesa gigante. En México hay experiencias de aventura para todos los gustos, pero ¿cuál escogerías tú si fuera tu primera vez?

Estado de México
Viaja al pasado en la Gala Internacional del Automóvil en Xochitla

Aprende más sobre la historia y cultura automovilística en México en la Gala Internacional del Automóvil en Xochitla 2018.

Querétaro
Ya viene el Festival 100 Vinos Mexicanos 2018 en Querétaro

Aparta este 3 y 4 de marzo y lánzate a Querétaro, donde se llevará a cabo el Festival 100 vinos Mexicanos 2018, un evento ideal para los amantes del vino.