Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Ciudades de México

Parque Nacional Cumbres de Monterrey

Ocupa parte de los municipios de Monterrey, Allende, García, Montemorelos, Rayones, Santa Catarina, Santiago y San Pedro Garza García.

06-07-2010, 12:02:15 PM

Tesoros: Consiste en una serie de formaciones geológicas, con monumentales paredes rocosas, cañadas, valles y ríos. Entre estos últimos está el Santa Catarina, Pesquería y San Juan, que pasan por profundos cañones y barrancos que crean cascadas como el Chipitín y Cola de Caballo; además alimentan los mantos freáticos de Monterrey. Cuenta con zonas áridas, bosques de pinos y encinos, pastizales y matorrales, donde habitan más de 300 especies de animales, cerca de 50 de ellas están protegidas.

Cómo llegar: Por diversos caminos y veredas, por Santa Catarina y Garza García, y el más conocido es por la carretera Núm. 85 a Linares y Santiago.

Cómo disfrutarlo: Se puede realizar ecoturismo, montañismo, rapel, espeleología y observación de fauna. Es un paisaje ligado a Monterrey, donde sus habitantes realizan variadas actividades al aire libre.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Ariel Guzik y los sonidos de la naturaleza

¿Te imaginas poder escuchar el lenguaje de una planta, una ballena o un delfín? Un artista ha vuelto música los sonidos de la naturaleza.

México
Chamanes en México, curanderos del espíritu

Los chamanes son personas dedicadas a curar el cuerpo y el alma mediante la medicina tradicional y el conocimiento de nuestros antepasados.

México
Vive la temporada de Ballenas en México

Tras un largo viaje de más de 10,000 km, la ballena gris termina su recorrido en aguas de México. Conoce su trayectoria.

Guerrero
Disfruta de la Pozas Azules de Atzala, a media hora de Taxco

Muy cerca del Pueblo Mágico de Taxco, puedes disfrutar de las Pozas Azules de Atzala. Un lugar sacado como de un cuento de hadas. ¡Averigua más!