Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Ciudades de México

Parque Nacional Cumbres de Monterrey

Ocupa parte de los municipios de Monterrey, Allende, García, Montemorelos, Rayones, Santa Catarina, Santiago y San Pedro Garza García.

06-07-2010, 12:02:15 PM

Tesoros: Consiste en una serie de formaciones geológicas, con monumentales paredes rocosas, cañadas, valles y ríos. Entre estos últimos está el Santa Catarina, Pesquería y San Juan, que pasan por profundos cañones y barrancos que crean cascadas como el Chipitín y Cola de Caballo; además alimentan los mantos freáticos de Monterrey. Cuenta con zonas áridas, bosques de pinos y encinos, pastizales y matorrales, donde habitan más de 300 especies de animales, cerca de 50 de ellas están protegidas.

Cómo llegar: Por diversos caminos y veredas, por Santa Catarina y Garza García, y el más conocido es por la carretera Núm. 85 a Linares y Santiago.

Cómo disfrutarlo: Se puede realizar ecoturismo, montañismo, rapel, espeleología y observación de fauna. Es un paisaje ligado a Monterrey, donde sus habitantes realizan variadas actividades al aire libre.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
¡Al aire libre! ‘Roma’ se proyectará en el helipuerto de Los Pinos

La película Roma será proyectada en el Jardín del del Helipuerto Presidencial el día jueves 13 de diciembre. ¡No te lo pierdas!

México
37 canciones de Navidad con ritmo mexicano para disfrutar las fiestas

Te compartimos esta lista de reproducción de Spotify con más de 37 canciones de Navidad con ritmo mexicano para que disfrutes las fiestas

Chihuahua
Fotos: La nieve pinta de blanco los paisajes de Chihuahua

Ya comenzó a caer nieve en el estado de Chihuahua. Diferentes municipios de la Sierra Tarahumara se visten de blanco esta temporada.

Estado de México
No te pierdas la Feria de la Piñata en Acolman

Del 14 al 16 de diciembre, lánzate a este pueblo con encanto del Estado de México donde las coloridas piñatas son las protagonistas.