Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría

Parque Nacional de Aguamilpa (Nayarit)

Se trata de un imponente cuerpo de agua rodeado de un bello paisaje montañoso y alimentado por las aguas de los ríos Grande de Santiago y Huaynamota, aparte de los escurrimientos que en forma de pequeñas cascadas descienden desde la ver- tiente de la Sierra Madre Occidental.

25-08-2010, 10:46:21 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

La extensión del Parque Nacional comprende un área de 12,800 ha, en las que se encuentran una gran cantidad de poblaciones vegetales y animales, pues es hábitat y refugio de reptiles, aves y mamíferos. Aunque el embalse aún está en proceso de estabilización, es un lugar excelente para la pesca deportiva, pues en sus aguas se pueden pescar magníficos ejemplares de mero, que es muy codiciado por los pescadores extranjeros. 65 km al noreste de la ciudad de Tepic, por carretera estatal a Francisco I. Madero. Desviación a la izquierda en el km 15 por carretera en buen estado y últimos 8 km de terracería. 

Fuente: Ficha de Arturo Chairez. Guía México desconocido No. 65 Nayarit / diciembre 2000

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Paisajes hermosos en Chihuahua

Nuestra especie ha modificado paisajes hermosos y ecosistemas. Sin embargo, hay rincones donde la voluntad de algunos ha marcado una enorme diferencia.

México
Águila real, al rescate de este icono de identidad nacional

El águila real es una de las aves rapaces de mayor fama a nivel mundial, y en México ha sido emblemática por siglos. Conoce aquí su historia.

México
¿Qué tanto sabes sobre la historia de México en los mundiales?

Pon a prueba tus conocimientos sobre futbol mexicano y resuelve esta trivia. Comparte con tus amigos a ver quién obtiene el mejor resultado.

Perejil
México
Perejil, una planta medicinal que crece entre rocas

El perejil es una planta originaria del Viejo Mundo que destaca por sus propiedades medicinales y que ha enriquecido la gastronomía mexicana con su sabor.