Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría

Parque Nacional de Aguamilpa (Nayarit)

Se trata de un imponente cuerpo de agua rodeado de un bello paisaje montañoso y alimentado por las aguas de los ríos Grande de Santiago y Huaynamota, aparte de los escurrimientos que en forma de pequeñas cascadas descienden desde la ver- tiente de la Sierra Madre Occidental.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.


La extensión del Parque Nacional comprende un área de 12,800 ha, en las que se encuentran una gran cantidad de poblaciones vegetales y animales, pues es hábitat y refugio de reptiles, aves y mamíferos. Aunque el embalse aún está en proceso de estabilización, es un lugar excelente para la pesca deportiva, pues en sus aguas se pueden pescar magníficos ejemplares de mero, que es muy codiciado por los pescadores extranjeros. 65 km al noreste de la ciudad de Tepic, por carretera estatal a Francisco I. Madero. Desviación a la izquierda en el km 15 por carretera en buen estado y últimos 8 km de terracería. 

Fuente: Ficha de Arturo Chairez. Guía México desconocido No. 65 Nayarit / diciembre 2000

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Hidalgo
13 cosas que hacer en Real del Monte

Estas son algunas de las actividades que no puedes dejar de realizar en tu próxima visita al poblado minero de Real del Monte en Hidalgo.

Los mejores lugares en la CDMX para probar ponche.
Ciudad de México
Dónde probar el mejor ponche con piquete en la CDMX

Te decimos dónde puedes probar la bebida de temporada por excelencia en la CDMX: el ponche con piquete. ¿Se te antoja?

Mercados de México
México
Mercados tradicionales para comprar adornos de Navidad

En diciembre los mercados tradicionales en todo México se transforman para ofrecer los adornos de Navidad. Te dejamos la lista alguno de ellos, para que tengas la Navidad más feliz de todas.

El significado de las piñatas
México
El significado de las piñatas y su origen

¡Ya le diste uno, ya le diste dos, ya le diste tres! Conoce el origen y significado de las piñatas: una tradición mexicana que llegó de China.