Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría

Parque Nacional Desierto del Carmen, Estado de México

En este un bello paisaje poblado por pinos y encinos donde es posible pasar un agradable día de campo o acampar.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

El parque cuenta con unas 529 ha; allí se estableció, a finales del siglo XVIII y principios del XIX, un convento carmelita que se llamó del Santo Desierto. De la edificación aún se conservan algunas dependencias que se pueden visitar y el templo, donde se conserva una imagen del “Cristo de las Siete Suertes”, a la que se le atribuyen varios milagros y que se dice perteneció al obispo poblano don Juan de Palafox y Mendoza.

Visita: Todos los días de 8:00 a 18:00 horas.

10 km al sureste de Tenancingo por carretera estatal s/n.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Esta es la causa del cocoliztli que mató a cientos de indígenas

El cocoliztli era una enfermedad que atacaba principalmente a los indígenas y que fue responsable de una tragedia demográfica que facilitó la conquista de los españoles.

Atardecer en Los Cabos
México
Los Cabos, uno de los mejores destinos del mundo para viajar

En 2018 Los Cabos es uno de los mejores destinos del mundo. Por sus atardeceres, por la visita de las ballenas cada invierno, la propuesta gastronómica, las galerías de arte y playas pequeñas con oleajes aptos para el kitesurf o para nadar como en alberca.

Bandera de México.
México
Significado de los colores de la bandera de México

El significado de los colores de la Bandera de México se ha ido modificando. En 1821, el rojo aludía a la unión entre mexicanos, el verde a la Independencia y el blanco a la religión mientras que ahora el blanco significa la unidad, el verde la esperanza y el rojo la sangre de los héroes nacionales.

Isla de San José, cerca de El Pardito, en Baja California Sur
Baja California Sur
El Pardito, la isla donde los pescadores protegen la vida

Un pueblo de pescadores ha creado refugios pesqueros para bajar el impacto en un ecosistema único y extraordinario. Su vida gira en torno al mar, a la vida que hay en él. ¿Conoces El Pardito en Baja California Sur? Puedes acampar y convivir codo a codo con auténticos pescadores que se ocupan por mantener sano su entorno.