Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría

Parque Nacional El Chico, Hidalgo

La gran belleza del Parque Nacional El Chico permite realizar un gran número de actividades en donde se encuentran la caminata y la observación de la naturaleza. ¡Aventúrate a conocerlo!

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Uno de los mejores sitios para realizar campamentos, pues por las instalaciones turísticas que se encuentran en el lugar, el visitante tendrá la seguridad de pasar la noche en alguno de los valles que hay en el parque, o hacer uso del albergue alpino que se encuentra en la zona, donde podrá pernoctar y preparar sus alimentos. De los parques más antiguos del país, creado en el año de 1898. Abarca unas 2,739 h pobladas por densos bosques de pino, oyamel y encino, donde funciona un centro turístico con instalaciones para acampar, albergues alpinos y áreas para la práctica del alpinismo, caminatas y pesca. Su principal atractivo, además de su belleza natural, son las elevaciones rocosas ubicadas entre algunos valles y barrancas, que son un reto para escaladores expertos o novatos.

Destacan las llamadas “Centinela”, “La Tanda”, “Las Ventanas”, “El Fistol”, “Las Monjas”, “El Espejo” y “Rosendo de la Peña”, todas con más de 170 m de altura. Otras más pequeñas son las llamadas “Panales”, “Crestón”, “La Bruja”, “Cruz Grande”, “Escondida” y “La Muela”, entre otras, pues hay más de una treintena en todo el parque. Aquí es también posible la observación de varias especies de fauna menor como mamíferos y aves, algunos seriamente amenazados por la excesiva actividad humana en el lugar.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Esta es la causa del cocoliztli que mató a cientos de indígenas

El cocoliztli era una enfermedad que atacaba principalmente a los indígenas y que fue responsable de una tragedia demográfica que facilitó la conquista de los españoles.

Atardecer en Los Cabos
México
Los Cabos, uno de los mejores destinos del mundo para viajar

En 2018 Los Cabos es uno de los mejores destinos del mundo. Por sus atardeceres, por la visita de las ballenas cada invierno, la propuesta gastronómica, las galerías de arte y playas pequeñas con oleajes aptos para el kitesurf o para nadar como en alberca.

Bandera de México.
México
Significado de los colores de la bandera de México

El significado de los colores de la Bandera de México se ha ido modificando. En 1821, el rojo aludía a la unión entre mexicanos, el verde a la Independencia y el blanco a la religión mientras que ahora el blanco significa la unidad, el verde la esperanza y el rojo la sangre de los héroes nacionales.

Isla de San José, cerca de El Pardito, en Baja California Sur
Baja California Sur
El Pardito, la isla donde los pescadores protegen la vida

Un pueblo de pescadores ha creado refugios pesqueros para bajar el impacto en un ecosistema único y extraordinario. Su vida gira en torno al mar, a la vida que hay en él. ¿Conoces El Pardito en Baja California Sur? Puedes acampar y convivir codo a codo con auténticos pescadores que se ocupan por mantener sano su entorno.