Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría

Parque Nacional El Chico, Hidalgo

La gran belleza del Parque Nacional El Chico permite realizar un gran número de actividades en donde se encuentran la caminata y la observación de la naturaleza. ¡Aventúrate a conocerlo!

01-09-2010, 10:21:58 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Uno de los mejores sitios para realizar campamentos, pues por las instalaciones turísticas que se encuentran en el lugar, el visitante tendrá la seguridad de pasar la noche en alguno de los valles que hay en el parque, o hacer uso del albergue alpino que se encuentra en la zona, donde podrá pernoctar y preparar sus alimentos. De los parques más antiguos del país, creado en el año de 1898. Abarca unas 2,739 h pobladas por densos bosques de pino, oyamel y encino, donde funciona un centro turístico con instalaciones para acampar, albergues alpinos y áreas para la práctica del alpinismo, caminatas y pesca. Su principal atractivo, además de su belleza natural, son las elevaciones rocosas ubicadas entre algunos valles y barrancas, que son un reto para escaladores expertos o novatos.

Destacan las llamadas “Centinela”, “La Tanda”, “Las Ventanas”, “El Fistol”, “Las Monjas”, “El Espejo” y “Rosendo de la Peña”, todas con más de 170 m de altura. Otras más pequeñas son las llamadas “Panales”, “Crestón”, “La Bruja”, “Cruz Grande”, “Escondida” y “La Muela”, entre otras, pues hay más de una treintena en todo el parque. Aquí es también posible la observación de varias especies de fauna menor como mamíferos y aves, algunos seriamente amenazados por la excesiva actividad humana en el lugar.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Consejos para el aeropuerto para personas con discapacidad visual

Estos consejos para el aeropuerto ayudarán a que las personas con discapacidad visual se desplacen de una manera más eficaz y cómoda.

Escuela Nacional para Ciegos
México
Escuela Nacional para Ciegos, el comienzo de la inclusión

La Escuela Nacional para Ciegos en nuestro país se fundó el 20 de septiembre de 1870, ¿conocías la existencia o la historia de este lugar?

Yucatán
Equinoccio de otoño: el retorno de Kukulcán en Yucatán

Un gran fenómeno astroarqueológico sucederá el 21, 22 y 23 de septiembre: el equinoccio de otoño, cuyo juego de luz y sombras te asombrará en el sitio arqueológico de Chichén Itzá. ¡No te lo pierdas!

México
La Llorona en Xochimilco 2018, no te la pierda

La Llorona en Xochimilco 2018 se presentará los meses de octubre y noviembre para celebrar sus 25 años de existencia.