Parque Nacional El Chico, Hidalgo
La gran belleza del Parque Nacional El Chico permite realizar un gran número de actividades en donde se encuentran la caminata y la observación de la naturaleza. ¡Aventúrate a conocerlo!
Uno de los mejores sitios para realizar campamentos, pues por las instalaciones turísticas que se encuentran en el lugar, el visitante tendrá la seguridad de pasar la noche en alguno de los valles que hay en el parque, o hacer uso del albergue alpino que se encuentra en la zona, donde podrá pernoctar y preparar sus alimentos. De los parques más antiguos del país, creado en el año de 1898. Abarca unas 2,739 h pobladas por densos bosques de pino, oyamel y encino, donde funciona un centro turístico con instalaciones para acampar, albergues alpinos y áreas para la práctica del alpinismo, caminatas y pesca. Su principal atractivo, además de su belleza natural, son las elevaciones rocosas ubicadas entre algunos valles y barrancas, que son un reto para escaladores expertos o novatos.
Si quieres planear tu escapada a Hidalgo, dale clic aquí.
Si quieres planear tu escapada a Mineral del Chico, dale clic aquí.
Destacan las llamadas “Centinela”, “La Tanda”, «Las Ventanas», «El Fistol», “Las Monjas”, “El Espejo” y “Rosendo de la Peña”, todas con más de 170 m de altura. Otras más pequeñas son las llamadas “Panales”, “Crestón”, “La Bruja”, “Cruz Grande”, “Escondida” y “La Muela”, entre otras, pues hay más de una treintena en todo el parque. Aquí es también posible la observación de varias especies de fauna menor como mamíferos y aves, algunos seriamente amenazados por la excesiva actividad humana en el lugar.
¿Quieres escaparte a Hidalgo? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable