Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría

Parque Nacional Palenque (Chiapas)

Se encuentra al noreste del estado, en el Municipio de Palenque.

Coordenadas: Se encuentra al noreste del estado, en el Municipio de Palenque. Es la denominada Ruta Maya, que luce arqueología y un verde tropical.

Tesoros: Posee una densa selva tropical, con ríos y arroyos de aguas azules. Cerca están las cascadas de Agua Azul y Misol Há. El ambiente es de gran riqueza de ecosistemas y la zona arqueológica de Palenque ha sido reconocida Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Cómo llegar: Por la carretera 199, desde Tuxtla Gutiérrez. Otra ruta es partir de Villahermosa por la carretera Núm. 186 con dirección a Escárcega, y en el km 23 está la desviación a Palenque y su zona arqueológica.

Cómo disfrutarlo: Todo se enfoca a la prestación de servicios y creación de artesanías. Se realizan caminatas para admirar esta frontera verde y puerta de entrada al mundo maya. Se visitan cascadas y paisajes siempre verdes, se navega por caudalosos ríos y admiran vistosas aves y ruidosos monos saraguatos. Además posee un excelente museo de sitio.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Natalia Lafourcade y Gael interpretarán tema de “Coco” en los Oscar

Los mexicanos participarán en la ceremonia de los premios Oscar e interpretarán el tema de la película mexicana “Coco”.

Ciudad de México
Una mirada al Palacio Postal de la CDMX

Acompáñanos en este recorrido en video por el Palacio Postal de la CDMX y conoce su historia y arquitectura.

Chile pasilla.
México
Chile pasilla, el condimento ideal para la cocina mexicana

El chile pasilla es un condimento utilizado desde la época prehispánica y cuyo sabor logró combinarse perfectamente con la carne de cerdo y la de res. ¿Te gustaría aprender a preparar bisteces o carne de cerdo en salsa de chile pasilla? Entonces, conoce estas deliciosas recetas.

Hidalgo
En este pueblo de Hidalgo está la verdadera Diana Cazadora

La primera escultura de la Diana Cazadora se encuentra en un pueblo de Hidalgo, mientras que la del paseo de la Reforma es sólo una réplica.