Portada-MD
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría

Parque Nacional Palenque (Chiapas)

Se encuentra al noreste del estado, en el Municipio de Palenque.

06-07-2010, 1:46:17 PM
Parque Nacional Palenque (Chiapas)

Coordenadas: Se encuentra al noreste del estado, en el Municipio de Palenque. Es la denominada Ruta Maya, que luce arqueología y un verde tropical.

Tesoros: Posee una densa selva tropical, con ríos y arroyos de aguas azules. Cerca están las cascadas de Agua Azul y Misol Há. El ambiente es de gran riqueza de ecosistemas y la zona arqueológica de Palenque ha sido reconocida Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Cómo llegar: Por la carretera 199, desde Tuxtla Gutiérrez. Otra ruta es partir de Villahermosa por la carretera Núm. 186 con dirección a Escárcega, y en el km 23 está la desviación a Palenque y su zona arqueológica.

Cómo disfrutarlo: Todo se enfoca a la prestación de servicios y creación de artesanías. Se realizan caminatas para admirar esta frontera verde y puerta de entrada al mundo maya. Se visitan cascadas y paisajes siempre verdes, se navega por caudalosos ríos y admiran vistosas aves y ruidosos monos saraguatos. Además posee un excelente museo de sitio.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Stevia_02
México
Conoce las propiedades de la estevia, una dulce planta medicinal

Conoce las propiedades benéficas de la estevia, una planta medicinal que llegó desde Paraguay y que hoy se produce en México.

siancan_oktn_IG
Quintana Roo
Se incendia Sian Ka’an, Reserva de Quintana Roo

Un incendio devoró más de 2,000 hectáreas de la Reserva de Sian Ka’an, afectando a numerosas especies, entre ellas algunas que de por sí están en peligro.

63743741-1280px
México
El cenzontle, pájaro de cuatrocientas voces

Te contamos sobre el cenzontle, un ave mexicana famosa por su capacidad de imitar distintos sonidos.

vinedos-en-queretaro-gp-1200
Querétaro
Viñedos en Querétaro: la guía para conocerlos

Si te gusta el vino, la buena comida y la naturaleza, no dejes de visitar los viñedos en Querétaro. En estos paraísos de la vid podrás deleitar todos tus sentidos.