Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría

Parque Nacional Palenque (Chiapas)

Se encuentra al noreste del estado, en el Municipio de Palenque.

06-07-2010, 1:46:17 PM

Coordenadas: Se encuentra al noreste del estado, en el Municipio de Palenque. Es la denominada Ruta Maya, que luce arqueología y un verde tropical.

Tesoros: Posee una densa selva tropical, con ríos y arroyos de aguas azules. Cerca están las cascadas de Agua Azul y Misol Há. El ambiente es de gran riqueza de ecosistemas y la zona arqueológica de Palenque ha sido reconocida Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Cómo llegar: Por la carretera 199, desde Tuxtla Gutiérrez. Otra ruta es partir de Villahermosa por la carretera Núm. 186 con dirección a Escárcega, y en el km 23 está la desviación a Palenque y su zona arqueológica.

Cómo disfrutarlo: Todo se enfoca a la prestación de servicios y creación de artesanías. Se realizan caminatas para admirar esta frontera verde y puerta de entrada al mundo maya. Se visitan cascadas y paisajes siempre verdes, se navega por caudalosos ríos y admiran vistosas aves y ruidosos monos saraguatos. Además posee un excelente museo de sitio.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
5 hoteles para niños

Estos hoteles para niños están diseñados justo para que tengas unas vacaciones increíbles, pues ofrecen actividades recreativas divertidísimas y para todas las edades. Cada miembro de tu familia vivirá una experiencia inolvidable.

Chihuahua
Menonitas, lo que no sabías de ellos

Los menonitas llegaron a México en el siglo XX y han conservado su cultura como si estuvieran fuera del tiempo y el espacio. Herbey Morales los visitó y presentamos aquí una galería entrañable de su vida cotidiana.

Akumal en la Riviera Maya
Quintana Roo
Akumal y Xpu-Ha, dos playas sensacionales en la Riviera Maya

En el Caribe Mexicano existen decenas de playas idílicas, y muy cerca de Playa del Carmen están un par de ellas, que compiten sin duda por ser las más atractivas de la Riviera Maya: Akumal y Xpu-Ha son dos joyas imperdibles para tu próxima visita a Quintana Roo.

Ciudad de México
Habrá un Teleférico en Chapultepec

El teleférico en Chapultepec irá desde el metro Auditorio hasta el Tren Interurbano Toluca-CDMX.