Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Barrios Mágicos

Parque Temático 5 de Mayo: para relajarse en Puebla

Ubicado al oriente del Centro Histórico de la capital poblana, este espacio te permitirá respirar aire puro, admirar increíbles paisajes ¡y revivir la histórica victoria del general Zaragoza!

mm

#ViajeraExpertaMD y Embajadora de México desconocido en la ciudad de Puebla.


Seguramente recuerdas la famosa Batalla de Puebla, que se libró durante la Intervención Francesa, en la que el Ejército Mexicano –comandado por el General Ignacio Zaragoza– derrotó con gran pericia militar a la poderosa armada europea el 5 de mayo de 1862. Desde hace ya varios años, esa “victoria de las fuerzas nacionales” se conmemora en la capital poblana (y en otras entidades del país) con una representación de la histórica contienda y un vistoso desfile cívico-militar.

Durante los años cuarenta del siglo pasado, esa celebración (en la ciudad de Puebla) empezó a incluir carros alegóricos cargados por cientos de estudiantes. Hoy la tradición de estos móviles-fiesta sigue viva: cada edición se construyen entre 20 y 40 carros, de enormes dimensiones, a cargo de diseñadores y artistas poblanos de todas las edades. La temática es variada: unos hacen alusión directa al encuentro militar, otros evocan aspectos icónicos del estado como los volcanes o la tradicional china poblana; y algunos más recrean la historia y riqueza arquitectónica de la también conocida como “ciudad de los ángeles”.

 Jimena Acevedo

Si quieres admirar algunos de estos gigantescos carros alegóricos de desfiles pasados, date una vuelta por el Parque Temático 5 de Mayo, ubicado a unos cuantos pasos los Fuertes de Loreto y Guadalupe, en el mismísimo lugar donde se desarrolló la épica batalla. Mientras corres, caminas o andas en bici -o en patines por los senderos especiales para ello (el circuito es de 2.5 km, con subidas y bajadas)-, podrás admirar impactantes carros-fiesta ahora estáticos como aquel que recrea a la Nao de China, unos jarrones de Talavera y hasta la réplica de una locomotora, así como la increíble representación de la enorme pirámide de Cholula. El parque cuenta también con varios miradores que ofrecen magníficas vistas de la metrópoli y los volcanes (Popocatépetl e Iztaccíhuatl), numerosas áreas tranquilas para hacer un picnic o descansar y hasta un par de cafeterías (The Coffee York y Punta del Cielo) ideales para pasar la tarde.

 Jimena Acevedo

Durante tu visita a esta zona de recreo, ubicada al oriente del Centro Histórico de capital poblana, aprovecha también para conocer el nuevo Museo de la Evolución –inaugurado en enero de 2016–, entrar al Planetario para conocer cómo se desarrollaron otras galaxias y subirte al emocionante Teleférico, desde donde podrás obtener una de las mejores vistas de la ciudad colonial y sus fantásticos alrededores.

Contacto 

Parque Temático 5 de Mayo
Ubicación: Los Fuertes, Puebla.
Horario: Lunes a domingo (abierto las 24 hrs). Entrada sin costo.
Tel. (222) 122 1100 ext. 8215 (Atención al Turista, Sectur Puebla).
www.puebla.travel
Fb. ParquesYJardinesPuebla
Tw. @LosFuertesPue, @ParquesPuebla

Cómo llegar

Partiendo del Centro Histórico de la ciudad de Puebla debes tomar la calle 5 de Mayo hasta entroncar con la Calzada Ignacio Zaragoza (en dirección a Los Fuertes).

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Mercados de México
México
Mercados tradicionales para comprar adornos de Navidad

En diciembre los mercados tradicionales en todo México se transforman para ofrecer los adornos de Navidad. Te dejamos la lista alguno de ellos, para que tengas la Navidad más feliz de todas.

El significado de las piñatas
México
El significado de las piñatas y su origen

¡Ya le diste uno, ya le diste dos, ya le diste tres! Conoce el origen y significado de las piñatas: una tradición mexicana que llegó de China.

cómo hacer un nacimiento navideño, paso a paso.
México
Cómo hacer un nacimiento navideño, paso a paso

El nacimiento navideño es un elemento clave para festejar la Navidad. Si quieres poner el tuyo pero no sabes por dónde empezar, te recomendamos seguir estos pasos.

México
6 recetas mexicanas para preparar en Navidad, Año Nuevo y Reyes

Te compartimos 6 recetas mexicanas para preparar en Navidad, año Nuevo y Día de Reyes. Son recetas muy fáciles y deliciosas.