Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Rutas y Expediciones Rutas de México

Descubre los 5 mejores parques de atracciones de la Riviera Maya

Ríos subterráneos, cuevas, tirolesas, toboganes, rappel y cenotes son algunas de las actividades que podrás realizar estas vacaciones. En el interior de los parques de atracciones de Xcaret encontrarás santuarios naturales y ¡mucha, mucha diversión!

29-12-2017, 10:14:55 AM

Laura Olmos

Los parques de atracciones de Xcaret son únicos y diferentes a todo lo que has experimentado hasta ahora. Aquí todo el tiempo jugarás, volarás, te sumergirás en ríos, al tiempo que descubrirás hermosos paisajes que te harán relajarte y entrar en contacto con la naturaleza. En cada uno de ellos nadarás en ríos subterráneos, subirás a tirolesas, te aventarás en toboganes, pasearás por senderos de jungla, practicarás rapel, visitarás cenotes… Te desafiarás a ti mismo poniendo en acción todos tus sentidos.

 

Xsense, una aventura que asombraCortesía

Xsense, una aventura que asombra

XENSES

Es el más nuevo de todo el complejo. A tu llegada, encontrarás un lobby que tiene un inmenso techo de rehilete que reproduce sonidos y colores. Si olvidaste tu traje de baño no te preocupes, aquí puedes comprar lo que necesites para iniciar el recorrido.

Avanza. Tu figura se reproducirá en cientos de espejos para hacerte sentir en un verdadero laberinto del que no podrás salir sin verte como nunca: con caras chistosas, bonitas, feas, gordas o delgadas.

Pero la verdadera diversión comienza cuando ingresas a un túnel que te lleva a los vestidores, porque las luces y un puente colgante provocan la ilusión óptica de caminar mientras giras y luchas por no perder el equilibrio.

Una vez sorteada esta prueba llegarás al piso de lockers en donde hay piezas curiosas, como tazas de baño en donde podrás tomarte fotos como si fueras un rey en el “trono” o beber agua del inodoro.

No creerás lo que te espera al salir. Visitarás seis ecosistemas completamente a ciegas: los sentirás y olerás, pero no podrás mirar.

  • selva
  • tundra
  • sabana
  • pradera
  • bosque
  • montaña

El viaje no termina; de hecho, apenas inicia cuando al salir de la cueva aparece un camino que simula un auténtico pueblo mexicano y que pone a prueba tu equilibrio. Una fuerza de gravedad atrae tu cuerpo, al grado de no saber si subes, bajas o haces ambas cosas a la vez.

Resulta imposible no visitar los locales y casas a la orilla del camino, en cuyo interior y exterior hay letreros curiosos con detalles arquitectónicos que dan vida a la experiencia.

Prepara tu traje de baño y unas alas. Te espera un rápido descenso en tobogán para zambullirte en el interior de una cueva y luego echar el vuelo por una tirolesa para admirar el paisaje.

Relájate. También hay momentos de paz cuando te sumerges por ríos de aguas con lodo y sales. Al final del recorrido enjuaga tu cuerpo en las cascadas y siente los efectos de estos baños sobre tu renovada y tersa piel.

El premio es la llegada a El Edén, en donde apreciarás una cueva en cuyo interior hay una cascada. El sonido de la caída de agua se entremezcla con el canto de las guacamayas para hacerte sentir en el paraíso.

¿Cuánto cuesta la entrada a Xenses?

  • Precio regular: 1,691 MNX
  • Precio para mexicanos: 1,352 MNX

¿Dónde está Xenses?

El parque Xenses está ubicado muy cerca de los parques de Xcaret y Xplor, en el km 282 de la carretera Chetumal-Puerto Juárez en la Riviera Maya. Se encuentra a 74 km de Cancún y a 6 km de Playa del Carmen.

Si llegas por tu cuenta, hay estacionamiento gratuito. También puedes incluir la opción Con Transportación (Tour) en viaje redondo desde tu hotel, para un traslado más cómodo y seguro.

¿Cuál es el horario de Xsenses?

  • 8:30 a 19:00 horas
Siéntete como todo un exploradorCortesía

Siéntete como todo un explorador

XPLOR y XPLOR FUEGO

La tierra te llama. ¿La escuchas? Así te recibe un enorme corazón latiendo que de inmediato te hace sonreír y pensar en lo pequeño que eres ante la inmensidad de la naturaleza.

El primer encuentro con esta maravilla es un vuelo a 40 metros de altura sobre una tirolesa. Recorrerás dos puentes colgantes y acabarás en un refrescante acuatizaje. También puedes elegir colgarte de una hamaca y volar sentado en esta y pasear al interior de una caverna o subirte a una balsa y observar el impresionante paisaje subterráneo lleno de estalactitas. Otra divertida opción es subirte a un Anfibio, un vehículo que te transporta a través de la selva.

Recarga energía con los platillos que te ofrece el parque y que van desde licuados y jugos naturales ilimitados hasta un delicioso buffet BBQ, en el restaurante El Troglodita.

Si te gustan las aventuras nocturnas, este parque abre sus puertas de 17:30 a 23:30 horas para que experimentes otro tipo de adrenalina. Podrás cruzar un arco de fuego mientras vuelas en la tirolesa; agudizar tu vista al cruzar la selva manejando el vehículo Anfibio; recorrer los ríos que con el juego de luces parecen de lava y terminar tu aventura con un delicioso buffet y bebidas sin alcohol.

¿Cuánto cuesta la entrada a Xplor?

  • Precio regular: 2,641 MNX
  • Precio para mexicanos: 2,112 MNX

¿Dónde está Xplore?

Carretera Federal 307, km 282, a solo 56 km del Aeropuerto Internacional de Cancún, a 6 km al sur de Playa del Carmen y a 55 km al norte de Tulum.

Si llegas en automóvil, hay estacionamiento gratuito; el taxi desde Cancún tiene un costo aproximado de entre 1,660 y 2,000 pesos (con un trayecto de aproximadamente 70 min y desde Playa del Carmen con un costo de 300 pesos y un trayecto de cerca de 15 min).

¿Cuál es el horario de Xplore?

Xplore (mañana): 9:00 a 17:00 horas
Xplore (nocturno): 17:30 a 23:30 horas

Xel-Ha

XEL-HÁ

Al llegar a este parque puedes tomar un desayuno ligero en cualquiera de los restaurantes, ya que el camino será largo y necesitarás tomar fuerzas para llegar al final.

La primera parte del recorrido puedes hacerlo en bicicleta o en trenecito; se trata de llegar al río. Si no llevas equipo, no te preocupes, hay módulos que proporcionan chalecos, aletas, tubos de snorkel y googles. Cuando ya tengas todo listo sumérgete y comienza a divertirte con algunas de las actividades que ofrece el río como colgarte de cuerdas y tratar de mantener el equilibrio para no caer al agua.

Adéntrate en la cueva maya. Explora su interior mientras nadas por aguas de color azul turquesa y observa cómo entran los rayos de luz por lo pequeños huecos. Sal de ahí y convive con la impresionante fauna y flora que hay alrededor. Este parque tiene cuidados especiales para la preservación de especies, especialmente tortugas y guacamayas.

Súbete al tobogán circular y da varios giros de espalda, a lo largo de 1.21 metros (4 pies) de altura. Te recomendamos llegar temprano porque en temporada alta puedes hacer una fila hasta de una hora.

También puedes nadar en alguno de los cenotes, lagunas y cuevas y disfrutar de tirolesas acuáticas, saltar al agua desde una roca a 5 metros de altura y comer y beber sin límite durante la visita.

¿Cuánto cuesta la entrada a Xel-Há?

  • Precio regular: 1,691 MNX
  • Precio para mexicanos: 1,352 MNX

¿Dónde está Xel-Há?

Carretera Chetumal Puerto Juárez Km 240, locales 1 & 2, módulo B, 77780 Q.R.

¿Cuál es el horario de Xel-Há?

8:30 a 18:00 horas

Recomendaciones en Xel-Há:

Recuerda llevar ropa cómoda de playa, Aqua Shoes, una muda de ropa extra, traje de baño, toalla y bloqueador biodegradable. Esto último es muy importante; si no llevas, te intercambian el tuyo por uno que no dañe el ambiente.

También te recordamos que todos estos parques ofrecen la posibilidad de tomarte fotos, de manera continua durante todo el trayecto, si cuentas con tu brazalete.

Uno no puede evitar mirarse nuevamente en la pantalla y soltar la carcajada por el rostro que retrata cada experiencia que estimula los sentidos y nos demuestra que somos capaces de retarlos, a través de nuestra mente.

El ambiente a todo lo que da en XoximilcoCortesía

El ambiente a todo lo que da en Xoximilco

XOXIMILCO

Si quieres cerrar con broche de oro tu estancia a Xcaret, no te puedes perder una visita por los canales de Xoximilco. Esta es una de las fiestas mexicanas más tradicionales, ya que mientras paseas puedes beber, comer, cantar y observar múltiples espectáculos de mariachi, norteño y marimba.

¿Cuánto cuesta la entrada a Xoximilco?

  • Precio regular: 1,691 MNX
  • Precio para mexicanos: 1,521 MNX

¿Dónde está?

Carretera Federal 307 Cancún-Puerto Morelos, Mza. 01 Lote 1-02, 77580 Puerto Morelos, Benito Juárez, Q.R.

¿Cuál es el horario?

19:30 a 00:00 horas

¿Qué esperas para vivir todas estas aventuras en los parques de atracciones de Xcaret en tus próximas vacaciones?

Te lo contamos en video

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Michoacán
Día de Muertos en Cuanajo: un compromiso con las ánimas

El Día de Muertos en Cuanajo, Michoacán, poner el altar no solo es tradición, es casi una necesidad, un compromiso con los difuntos para ayudarles a encontrar el camino la luz del camino.

Chihuahua
Los Seremos: tradición de día de muertos única en Chihuahua

Conoce la única y tradicional forma de celebrar el día de muertos en Chihuahua.

Oaxaca
Muerteadas: un carnaval de Día de Muertos en Oaxaca

Día de muertos en Oaxaca, disfruta de una fiesta llena de vida, música y baile en las tradicionales muerteadas.

México
Descubren que élite maya vivió en Teotihuacán

Descubren un mural que puede ser la principal prueba de que la élite maya vivió en Teotihuacán. Esta investigación forma parte de El proyecto Plaza de las Columnas.