Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Parroquia de la Asunción (Yucatán)

Su construcción data de finales del siglo XVII. La bella portada fue hecha con bloques de cantera colocados sobre la fachada de mampostería.

03-08-2010, 5:13:31 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Resaltan el arco de medio punto y las enjutas de la puerta de acceso, profusamente decorados con motivos vegetales, además del friso, ornamentado de la misma forma, flanqueado por dos cartelas con las imágenes de la Luna y el Sol, símbolos de la Virgen y de Cristo respectivamente; la ventana del coro presenta un marco ricamente decorado. En el remate destaca un nicho con la imagen de La Asunción. Su construcción data de finales del siglo XVII. La bella portada fue hecha con bloques de cantera colocados sobre la fachada de mampostería. Resaltan el arco de medio punto y las enjutas de la puerta de acceso, profusamente decorados con motivos vegetales, además del friso, ornamentado de la misma forma, flanqueado por dos cartelas con las imágenes de la Luna y el Sol, símbolos de la Virgen y de Cristo respectivamente; la ventana del coro presenta un marco ricamente decorado. En el remate destaca un nicho con la imagen de La Asunción. Visita: Todos los días de 6:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 horas. En Mama, 23 km al noreste de Ticul por carretera estatal s/n.

Fuente:    Ficha de Arturo Chairez. Guía México desconocido No. 85 Yucatán / diciembre 2002

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Descarga gratis el calendario 2019 de México Desconocido

¡Tenemos un regalo para ti! Descarga gratis el calendario 2019 de México Desconocido y empieza a planear tu próxima aventura

México
Sorpréndete con los colores de Teotihuacán

Una nueva aplicación te permite descubrir el colorido original de una de las ciudades del México Antiguo: Teotihuacán

Mercado Cero
México
Mercado Cero: un lugar para comprar regalos eco-amigables

Este 15 y 16 de diciembre visita Mercado Cero en el Auditorio Blackberry y compra tus regalos para Navidad de una manera sustentable.

Tlacuache
México
La leyenda del tlacuache que trajo el fuego a la humanidad

Conoce la leyenda del tlacuache, el animal que se arriesgó para traer el calor y la luz del fuego a los seres humanos.