Portada-MD
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Parroquia de la Asunción (Yucatán)

Su construcción data de finales del siglo XVII. La bella portada fue hecha con bloques de cantera colocados sobre la fachada de mampostería.

03-08-2010, 5:13:31 PM
Parroquia de la Asunción (Yucatán)
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Resaltan el arco de medio punto y las enjutas de la puerta de acceso, profusamente decorados con motivos vegetales, además del friso, ornamentado de la misma forma, flanqueado por dos cartelas con las imágenes de la Luna y el Sol, símbolos de la Virgen y de Cristo respectivamente; la ventana del coro presenta un marco ricamente decorado. En el remate destaca un nicho con la imagen de La Asunción. Su construcción data de finales del siglo XVII. La bella portada fue hecha con bloques de cantera colocados sobre la fachada de mampostería. Resaltan el arco de medio punto y las enjutas de la puerta de acceso, profusamente decorados con motivos vegetales, además del friso, ornamentado de la misma forma, flanqueado por dos cartelas con las imágenes de la Luna y el Sol, símbolos de la Virgen y de Cristo respectivamente; la ventana del coro presenta un marco ricamente decorado. En el remate destaca un nicho con la imagen de La Asunción. Visita: Todos los días de 6:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 horas. En Mama, 23 km al noreste de Ticul por carretera estatal s/n.

Fuente:    Ficha de Arturo Chairez. Guía México desconocido No. 85 Yucatán / diciembre 2002

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

tiburon tigre 2
México
Tiburones asesinos: ¿mito o realidad?

¿Es cierto que los tiburones son animales sanguinarios? El buzo y amante de los tiburones, Jorge de la Madrid, nos cuenta la verdad sobre estas majestuosas especies marinas.

Regulator Classic
México
Una clásica joya de la relojería

Regulator Classic: un gran reloj en dos tamaños

Pulque_RDM_Bar
Ciudad de México
Más de 100 sabores de curados en la Feria del Pulque en la CDMX

No te pierdas de un divertido fin de semana donde podrás probar más de 100 sabores de pulque, así como aguamiel y antojitos mexicanos.

shutterstock_1119698741
Puebla
Oasis citadinos: el gozo de hojear un buen libro en Puebla

Te presentamos lugares de la ciudad de Puebla que son todos unos oasis citadinos para detenerse y leer un libro. Encuentra estos lugares.