Participa en la Noche Astronómica Virtual 2020 - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Naturaleza

Participa en la Noche Astronómica Virtual 2020

Zacatecas
Observación Sideral (1)

Si aún no has podido visitar Zacatecas para vivir la experiencia Arqueología Sideral en la zona arqueológica La Quemada esta noticia te va a interesar.

No todo en la cuarentena es malo ya que gracias a las condiciones de distanciamiento, el gobierno de Zacatecas en alianza con la Red Mexicana de Radioastronomía transmitirán la Noche Astronómica Virtual 2020. ¡No tendrás que salir de casa!

La Noche Astronómica Virtual 2020 será posible gracias a la participación del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación, la Red de Radio Astronomía de Zacatecas y la Universidad Autónoma de Zacatecas.

El evento será el 30 de mayo a partir de las 16:00 horas a través de la página de Facebook de la Red Mexicana de Radioastronomía desde la zona arqueológica de La Quemada.

Puede interesarte ¡Alucinante! Conoce cuál es la mejor experiencia turística en zona arqueológica 2020

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

Vale la pena recordar que Arqueología Sideral fue reconocida como la mejor experiencia en una zona arqueológica en Lo Mejor de México 2020 por nuestros seguidores.

Los cielos de Zacatecas permiten una grata experiencia nocturna en cuanto a observación astronómica: la bóveda celeste puede apreciarse en todo su esplendor desde lugares como Valparaíso, Sierra de Órgano y Sierra de Cardos.

Este evento se realiza dos sábado al mes. La experiencia consiste en admirar el cielo estrellado, el mismo que seguramente llenó de fascinación a los antiguos habitantes de La Quemada.

Quizá te interese leer: Los 15 mejores accesorios para viajar en México

Posteriormente, a través de telescopios se observan diferentes cuerpos celestes: planetas, constelaciones lejanas, la luna, entre otros.

Otros cielos privilegiados

Cuando todo pase, quizá te parezca buena idea hospedarte en laguna de las cabañas o acampar en Valparaíso, Sierra de Órganos o Sierra de Cardos, ya que sus cielos nocturnos ofrecen vistas alucinantes.

La Red Mexicana de Radioastronomía

Esta red está integrada por investigadores y profesores y se dedica a la instalación y mantenimiento de radiotelescopios en México para monitorear el clima espacial.

autor Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Comentarios