Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Ecoturismo y aventura

Da un paseo por las nubes en Chiapas

Las cascadas Las Nubes en la Selva Lacandona de Chiapas serán el lugar ideal para vivir una aventura ecoturística única.

20-02-2017, 4:27:20 PM
mm

Social Media Editor de México Desconocido. Amante de los viajes y la gastronomía mexicana.

Imagina que llegas a un verdadero edén rodeado de árboles y flores, animales y aguas turquesas. Mientras caminas, empiezas a escuchar la caída del agua; entre más avanzas más fuerte se escucha, de pronto estás sobre un puente colgante y ahí, frente a ti ves las nubes, pero no cualquier tipo de nubes, sino unas creadas por la espuma de las caídas de agua del río Santo Domingo.

Este paraíso natural que te hará sentir que has llegado al cielo se encuentra en Chiapas, aproximadamente a tres horas de la ciudad de Comitán de Domínguez, en la reserva de Montes Azules en los linderos de la Selva Lacandona.

Las cascadas Las Nubes son famosas por ser uno de los espectáculos naturales más impresionantes. Las fuertes corrientes en combinación con las caídas de agua crean un fenómeno maravilloso que se asemeja a las nubes blancas, cual algodón.

Si gustas del ecoturismo y viajas a Chiapas, este será un lugar que sin duda no querrás dejar de visitar. Estas impresionantes cascadas se ubican en el Centro Ecoturístico Causas Verdes Las Nubes, podrás ser testigo de la magnificencia de la naturaleza en esta y otras cascadas que se encuentran en los más de 48 mil metros cuadrados que ocupa este lugar.

Durante tu recorrido por Las Nubes también podrás hacer senderismo, cañonismo, tirolesa, rapel, vía ferrata, campismo y por supuesto bañarte en sus piscinas y pozas naturales, además de recorrer sus múltiples cascadas. Para cerrar con broche de oro del recorrido, nada mejor que una foto desde alguno de sus miradores, desde donde se pueden apreciar vistas panorámicas de ensueño.  

Otros de los atractivos de este lugar es el sumidero de agua conocido como la “licuadora”, el cañón del Arco Iris, el Cañón de Peña Alta y el mirador de “Los Cedros Intocables”.

Este parque ecoturístico también cuenta con los servicios necesarios para que pases unas vacaciones inolvidables. Además de sus rincones naturales que parecen de película, aquí encontrarás restaurantes, cabañas rústicas para pasar la noche, andadores, baños, hamaqueros, área de camping, palapas unifamiliares y senderos ecológicos.

Además de todos sus atractivos turísticos, vale la pena mencionar que este centro ecoturístico cuenta con el apoyo de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y tiene como fin que las diversas colectividades indígenas tengan un aprovechamiento sustentable de las zonas naturales y de su patrimonio cultural a través del ecoturismo para que puedan mejorar sus ingresos económicos.

Tips de viajero

  • Te recomendamos llevar ropa y calzado cómodo.
  • No olvides usar protector solar.
  • Te sugerimos llevar repelente de insectos.
  • Una gorra o sombrero será de gran ayuda para protegerte del sol.

¿Cómo llegar a las Cascadas Las Nubes en Chiapas?

Se localiza a 130 Kms. de la ciudad de Comitán por la carretera fronteriza del sur antes del puente Santo Domingo, a mano izquierda se localiza un desvío que los lleva a la localidad de Las Nubes, pasando las comunidades de Nueva Jerusalén y Gallo Giro.

Hay tours guiados de un día que salen desde Tuxtla Gutiérrez y desde San Cristóbal de las Casas. Esta puede ser una buena opción si vas de vacaciones y no cuentas con mucho tiempo y deseas el máximo provecho a tus vacaciones. 

Te lo contamos en video

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Piratas del siglo XVIII
México
Los piratas que navegaron en México

Los piratas fueron hombres -y algunas mujeres- que durante mucho tiempo reinaron los mares y causaron terror. Conoce a aquellos que navegaron en México.

Chilaquiles con pechuga de pavo
Ciudad de México
La Lorena: un sitio para cenar diferente en temporada navideña

Conoce La Lorena, un restaurante en Lomas de Chapultepec que te encantará por el delicioso sabor de sus platillos y por la bella decoración del sitio.

Ciudad de México
Dulcería de Celaya, el templo de los dulces típicos en CDMX

La Dulcería de Celaya es un espacio de tradición que ningún viajero se debería de perder. Un viaje para probar los mejores dulces de México.

México
El Caballero de Fuego de Nunkiní en Campeche

El Caballero de Fuego es una tradición que se vive en las tierras del Mayab, aquí te decimos de qué se trata.