Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Gastronomía

Receta de pasta de camote con coco

El camote es un tubérculo muy dulce que puedes preparar de muchas formas. Aquí tienes una receta para hacer una pasta de camote con coco. ¡Deliciosa!

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

INGREDIENTES

(Para 12 personas)

  • ½ kilos de camote blanco, cocido y pelado
  • 1 ½ cocos frescos pelados y rallados
  • 750 gramos de azúcar
  • 50 gramos de agar (se compra en las farmacias) o 2 cucharadas de gelatina sin sabor
  • Unas gotas de colorante rojo

PREPARACIÓN

El camote se pasa por una coladera para que quede un puré fino. El coco rallado se licúa con su agua y si es necesario una poca más de agua y se cuela. Se mezcla el camote con la leche de coco y el azúcar y se pone sobre la lumbre hasta que espese. El agar se disuelve en agua fría y se le añade a la mezcla anterior cuando esté hirviendo (si usa gelatina haga la misma operación), se añaden unas gotas de colorante rosa mezclando perfectamente. Cuando la mezcla esté espesa se vierte en un molde rectangular como para panqué y se refrigera hasta que cuaja.

PRESENTACIÓN

La pasta de camote se presenta rebanada en un platón de un color que contraste, y si lo desea puede espolvorearla con un poco de coco rallado, seco y endulzado.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Tlaxcala
10 cosas que hacer en Tlaxco

Tlaxco es un bello pueblo mágico, que se encuentra muy cerca de la CDMX, en donde puedes disfrutar de un fin de semana lleno de historias y deliciosa gastronomía.

México
México, santuario de tiburones

Los tiburones en México representan una gran riqueza natural que debemos cuidar y preservar. La afabilidad de estos seres maravillosos denostan el prejuicio de violencia o ataque.

México
El lugar en Guadalajara donde puedes pedir una malteada de cerveza

Bazar de Malta es el único lugar de México que prepara malteadas con cervezas artesanales mexicanas. Viaja hasta Guadalajara para conocer este nuevo sitio turístico.

México
5 consejos para que tu perro no se enferme en el viaje

Conoce más sobre las enfermedades de perros, aquí te dejamos algunos consejos para que tu perro no se enferme durante el viaje, porque los paseos en la playa, excursiones en la montaña, largos recorridos en auto, viajes en avión, cambios de temperatura o de alimentación pueden afectar la salud de tu mascota.