Receta de pasta de camote con coco - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Conoce México

Receta de pasta de camote con coco

Receta de pasta de camote con coco fifu

El camote es un tubérculo muy dulce que puedes preparar de muchas formas. Aquí tienes una receta para hacer una pasta de camote con coco. ¡Deliciosa!

INGREDIENTES

(Para 12 personas)

  • ½ kilos de camote blanco, cocido y pelado
  • 1 ½ cocos frescos pelados y rallados
  • 750 gramos de azúcar
  • 50 gramos de agar (se compra en las farmacias) o 2 cucharadas de gelatina sin sabor
  • Unas gotas de colorante rojo

PREPARACIÓN

El camote se pasa por una coladera para que quede un puré fino. El coco rallado se licúa con su agua y si es necesario una poca más de agua y se cuela. Se mezcla el camote con la leche de coco y el azúcar y se pone sobre la lumbre hasta que espese. El agar se disuelve en agua fría y se le añade a la mezcla anterior cuando esté hirviendo (si usa gelatina haga la misma operación), se añaden unas gotas de colorante rosa mezclando perfectamente. Cuando la mezcla esté espesa se vierte en un molde rectangular como para panqué y se refrigera hasta que cuaja.

PRESENTACIÓN

La pasta de camote se presenta rebanada en un platón de un color que contraste, y si lo desea puede espolvorearla con un poco de coco rallado, seco y endulzado.

pasta de camoterecetas de camoterecetas de dulce camote

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Comentarios