Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Gastronomía

Receta de pastel de nopal princesa

¿Pastel de nopal? Sí, existe y sabe delicioso. ¡Pruébalo con esta receta!

26-07-2010, 1:38:31 PM

INGREDIENTES

  • 3 nopales medianos bien limpios y cortados en cuadros
  • 1 taza de agua
  • 5 huevos enteros
  • 1 taza de aceite
  • 1 taza de azúcar
  • 2 tazas de harina para hot cakes
  • 1 cucharada de esencia de almendra
  • 2 nopalitos tiernos o azúcar glass para adornar

PREPARACIÓN

Los nopales se licúan con la taza de agua. Los huevos se baten muy bien y se les añade poco a poco el aceite y luego el azúcar; se siguen batiendo y se les agrega la harina sin dejar de batir hasta que ya no tenga grumos la pasta; se incorpora la esencia de almendra y los nopales licuados. Se mezcla todo muy bien y se vierte en un molde redondo para pastel bien engrasado. Se mete al horno precalentado a 180 °C durante 40 minutos o hasta que esté cocido.

El pastel de nopal se desmolda y se adorna con los nopalitos tiernos, o si lo desea lo puede espolvorear con azúcar glass.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Tradición de Día de Muertos en Guadalajara

Los tapatíos se esmeran con sus celebraciones originales y coloridas, con la ilusión del regreso de las almas cada noviembre. Admira esta celebración.

México
Festival de Día de Muertos en Durango

En lengua huichol Muikité significa muerte, y el festival hace honor a esta palabra tan representativa en México. No lo pierdas de vista.

México
Día de Muertos en Chiapa de Corzo

El 31 de octubre, en la Plaza Central, tiene lugar el Festival de Magia y Tradición; se realiza el Concurso de Altares, la presentación de Leyendas Chiapacorceñas. Estas son solo algunas de las tradiciones de Día de Muertos en Chiapa de Corzo.

México
Teotihuacan y su Fiesta de las Ánimas

El pueblo de Teotihuacan realiza múltiples rituales y ceremonias para conmemorar el Día de muertos. ¡Conoce la Fiesta de las Ánimas!