Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Spa y relajación

¿Ya conoces El Patio 77?

Alojado en una vieja casona del Porfiriato, este hotel ofrece una novedosa idea de atención y servicio: es el primer Eco-Boutique Bed & Breakfast en la Ciudad de México. ¡Disfrútalo!

21-05-2018, 8:16:24 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Personalidad e interiorismo

El Patio 77 se aloja en una antigua casona del Porfiriato (1891) con muros de fortaleza, en la que puertas y vigas de madera han sido completamente remodeladas para convertirla en el primer Eco-Boutique Bed & Breakfast de la Ciudad de México.

-Admira la vocación ecológica de este hotel, pues recupera el agua de la lluvia y las aguas grises que se filtran y se reutilizan para los baños (no para las regaderas) de toda la casa, para riego y aseo del lugar. Tiene un sistema de calentadores solares de agua y utiliza sistemas nuevos de iluminación para aminorar el impacto ambiental.

-Cada una de las ocho exclusivas habitaciones de El Patio 77 están decoradas con muebles antiguos y arte popular de México y tienen el nombre de un estado. Es un lugar muy íntimo y acogedor.

-Cada mañana se sirve un desayuno diferente en el hermoso y tranquilo patio central del conjunto; el café es orgánico y es acompañado con fruta de la temporada.

-El Patio 77 alberga la galería de arte: “La 77”, que ofrece un programa continuo de exposiciones de jóvenes artistas mexicanos y extranjeros contemporáneos. Cada visita que hagas a este espacio será distinta, pues la decoración de sus paredes cambia todo el tiempo.

-Las originales lámparas y los muebles del lugar son, en su mayoría, o fabricados con material reciclado o son antiguos restaurados. Cada uno ha sido pensado y revitalizado con atención y detalle.

-Los dueños de El Patio te darán algunas recomendaciones de lugares poco conocidos o poco turísticos de la ciudad para que puedas descubrirla al máximo.

Los alrededores

-El recién restaurado Monumento a la Revolución y su nuevo museo está a sólo diez minutos caminando.

-El Museo de Arte contemporáneo El Chopo, recientemente transformado por el arquitecto mexicano Enrique Norten, está a sólo unos pasos caminando.

-El quiosco morisco, antes ubicado en la Alameda Central, está ahora en la colonia Santa María La Ribera. ¡Ubícalo a sólo diez cuadras!

-Restaurantes de comida típica como La Polar, muy famosa por su rica birria y sus mariachis, están a sólo unos pasos.

-La colonia San Rafael, donde se ubica el hotel, es famosa por sus teatros dispersos en sus diferentes calles y avenidas.

Actividades

-El hotel ofrece visitas guiadas al Centro Histórico del DF.

-También se ofrecen tours a la zona arqueológica de Teotihuacan, a la Basílica de Guadalupe y a Xochimilco.

-Pregunta por las visitas de un día a sitios ubicados en los alrededores de la capital como a Puebla, Taxco o Cuernavaca.

-Solicita que un experto te aplique un relajante masaje en la comodidad de tu habitación.

Contacto

Icazbalceta No. 77, Colonia San Rafael, Ciudad de México
Tel. 5592 8452.
www.elpatio77.com

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Tres leyendas de fantasmas en Mérida

Te contamos tres leyendas de fantasmas en Mérida ideales para aventureros que están buscando nuevos sitios para visitar.

Veracruz
Don Mateo, memoria viva de la Danza de los Quetzales

En Zozocolco de Hidalgo, Veracruz, los 49 sones de la Danza de los Quetzales están en peligro de desaparecer… te presentamos al guardián que bien podría ser Patrimonio Vivo, que conserva y resguarda esta bellísima tradición.

Ciudad de México
Muralismo en el mercado: galería de arte en la Central de Abasto

Central de Abasto (CEDA) se convertirá en la galería a cielo abierto más grande de Latinoamérica gracias al programa Central de Muros, la cual se unió recientemente con la ONU.

Ciudad de México
El Estadio Azteca, la máxima casa del futbol mexicano

Desde que fue inaugurado en 1966, el emblemático Estadio Azteca ha sido la máxima casa del futbol Mexicano. He aquí algunos de los muchos momentos en que el Coloso de Santa Úrsula ha pasado a formar parte de nuestra historia.