Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Gastronomía

Pavo asado

Una receta para un delicioso pavo.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.


Ingredientes

1 pavo bien limpio de aproximadamente 6 kilos, 6 hojas de laurel, 6 ramitas de orégano fresco, 1 cebolla partida en dos, 1 cabeza de ajo asada, 10 pimientas gordas, sal al gusto, 100 gramos de recado de adobo, se pueden usar los cuadritos que se venden comercialmente.

Recado de adobo: 1 cucharada de semillas de achiote, 1 cucharada de orégano seco, 10 pimientas gordas molidas, 1 cabeza de ajo chica asada, 4 clavos de olor, 1 cucharadita de comino molido, 2 cucharaditas de semillas de cilantro, ¼ de cucharadita de azafrán, 1 raja grande de canela, 1 cucharadita de sal, jugo de 1 o 2 naranjas agrias o de naranja dulce y vinagre.

Para el escabeche: 1 taza de aceite de olivo, 3 cebollas grandes rebanadas en plumita, 1 cabeza de ajos asada y partida a la mitad a lo ancho, 6 chiles xcatic o chiles güeros, asados y pelados, 10 pimientas negras, 3 hojas de laurel, 10 pimientas blancas, 1 raja de canela, una pizca de comino, 3 clavos de olor, 2 cucharaditas de orégano seco, 2 tazas de jugo de naranaja agria o 1 de vinagre y 1 de naranja dulce, 1 taza de caldo donde se coció el pavo sal al gusto. Para 12 personas.

PREPARACIÓN

Recado de adobo: En un molinillo de especias o de café, se muelen todas las especias y se les añade la sal y el jugo de naranja agria.

Escabeche: Se pone a calentar el aceite y se acitronan ahí la cebolla, el ajo y los chiles. Las especias se muelen con un poco de naranja agria o de vinagre y se le añaden a lo anterior, se agrega el jugo de naranja agria y el caldo donde se coció el pavo y se deja sazonar todo muy bien. Se retira del fuego y se deja enfriar.

El pavo se envuelve en una manta de cielo, se amarra y se pone a cocer con agua a cubrir con el laurel, el orégano, la pimienta, la cebolla y el ajo durante dos horas o hasta que esté suave. Se escurre, apartando el caldo colado. El pavo se unta muy bien por todos lados con el recado de adobo y se pone a asar al carbón, dándole continuamente la vuelta, durante aproximadamente 30 minutos. Se sirve frío, rebanado y acompañado por el escabeche.

PRESENTACIÓN

Rebanado sobre un platón y acompañado por el escabeche. También en tortas de pavo y frijoles refritos, hechas en pan de hogaza tipo francés.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Veracruz
Naolinco, un hallazgo delicioso en Veracruz

El sabrosísimo mole de sus cocinas, los zapatos de piel de excelente calidad y sus calles primorosas hacen de Naolinco el complemento perfecto de Xalapa.

Hoteles con nieve
México
5 hoteles para pasar la Navidad en la nieve

Hospédate en uno de estos hoteles ubicados en lugares cuyas temperaturas te harán sentir ¡como si estuvieras en el polo norte!

Puebla
El impresionante vitromural de Zacatlán de las Manzanas

El vitromural de Zacatlán de las Manzanas es una de las nuevas atracciones de este pueblo mágico en el que podrás encontrar historia y arte.

México
Lugares donde puedes ver las obras de Diego Rivera

En estos museos y recintos puedes encontrar las obras de Diego Rivera, te sorprenderás con todos los sitios en donde podrás encontrar el trabajo del artista mexicano.