Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Gastronomía

Pavo asado

Una receta para un delicioso pavo.

27-07-2010, 10:23:22 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Ingredientes

1 pavo bien limpio de aproximadamente 6 kilos, 6 hojas de laurel, 6 ramitas de orégano fresco, 1 cebolla partida en dos, 1 cabeza de ajo asada, 10 pimientas gordas, sal al gusto, 100 gramos de recado de adobo, se pueden usar los cuadritos que se venden comercialmente.

Recado de adobo: 1 cucharada de semillas de achiote, 1 cucharada de orégano seco, 10 pimientas gordas molidas, 1 cabeza de ajo chica asada, 4 clavos de olor, 1 cucharadita de comino molido, 2 cucharaditas de semillas de cilantro, ¼ de cucharadita de azafrán, 1 raja grande de canela, 1 cucharadita de sal, jugo de 1 o 2 naranjas agrias o de naranja dulce y vinagre.

Para el escabeche: 1 taza de aceite de olivo, 3 cebollas grandes rebanadas en plumita, 1 cabeza de ajos asada y partida a la mitad a lo ancho, 6 chiles xcatic o chiles güeros, asados y pelados, 10 pimientas negras, 3 hojas de laurel, 10 pimientas blancas, 1 raja de canela, una pizca de comino, 3 clavos de olor, 2 cucharaditas de orégano seco, 2 tazas de jugo de naranaja agria o 1 de vinagre y 1 de naranja dulce, 1 taza de caldo donde se coció el pavo sal al gusto. Para 12 personas.

PREPARACIÓN

Recado de adobo: En un molinillo de especias o de café, se muelen todas las especias y se les añade la sal y el jugo de naranja agria.

Escabeche: Se pone a calentar el aceite y se acitronan ahí la cebolla, el ajo y los chiles. Las especias se muelen con un poco de naranja agria o de vinagre y se le añaden a lo anterior, se agrega el jugo de naranja agria y el caldo donde se coció el pavo y se deja sazonar todo muy bien. Se retira del fuego y se deja enfriar.

El pavo se envuelve en una manta de cielo, se amarra y se pone a cocer con agua a cubrir con el laurel, el orégano, la pimienta, la cebolla y el ajo durante dos horas o hasta que esté suave. Se escurre, apartando el caldo colado. El pavo se unta muy bien por todos lados con el recado de adobo y se pone a asar al carbón, dándole continuamente la vuelta, durante aproximadamente 30 minutos. Se sirve frío, rebanado y acompañado por el escabeche.

PRESENTACIÓN

Rebanado sobre un platón y acompañado por el escabeche. También en tortas de pavo y frijoles refritos, hechas en pan de hogaza tipo francés.

Te lo contamos en video

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Quintana Roo
Le Chique, lo mejor de la cocina mexicana moderna en la Riviera Maya

Le Chique es uno de los mejores restaurantes de México y muchos son los premios que lo avalan. ¡Deja que su cocina de vanguardia te sorprenda!

Campeche
Calakmul y su Fauna: paraíso natural

Sumérgete en el paraíso natural que Calakmul tiene para ti y descubre el tesoro escondido en su mítica selva

Sol y música te esperan en el Festival de Jazz de Mazunte
Oaxaca
Sol y música te esperan en el Festival de Jazz de Mazunte

Lánzate a las cálidas playas del Pueblo Mágico de Mazunte donde se llevará a cabo la 13 edición del Festival Internacional de Jazz.

Zacatecas
6 cosas que hacer en Zacatecas al caer la tarde

La tarde se termina y no sabes que hacer en la ciudad de Zacatecas, no te preocupes pues la diversión y el entretenimiento no terminan en este hermoso lugar