Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Gastronomía

Pavo asado

Una receta para un delicioso pavo.

27-07-2010, 10:23:22 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Ingredientes

1 pavo bien limpio de aproximadamente 6 kilos, 6 hojas de laurel, 6 ramitas de orégano fresco, 1 cebolla partida en dos, 1 cabeza de ajo asada, 10 pimientas gordas, sal al gusto, 100 gramos de recado de adobo, se pueden usar los cuadritos que se venden comercialmente.

Recado de adobo: 1 cucharada de semillas de achiote, 1 cucharada de orégano seco, 10 pimientas gordas molidas, 1 cabeza de ajo chica asada, 4 clavos de olor, 1 cucharadita de comino molido, 2 cucharaditas de semillas de cilantro, ¼ de cucharadita de azafrán, 1 raja grande de canela, 1 cucharadita de sal, jugo de 1 o 2 naranjas agrias o de naranja dulce y vinagre.

Para el escabeche: 1 taza de aceite de olivo, 3 cebollas grandes rebanadas en plumita, 1 cabeza de ajos asada y partida a la mitad a lo ancho, 6 chiles xcatic o chiles güeros, asados y pelados, 10 pimientas negras, 3 hojas de laurel, 10 pimientas blancas, 1 raja de canela, una pizca de comino, 3 clavos de olor, 2 cucharaditas de orégano seco, 2 tazas de jugo de naranaja agria o 1 de vinagre y 1 de naranja dulce, 1 taza de caldo donde se coció el pavo sal al gusto. Para 12 personas.

PREPARACIÓN

Recado de adobo: En un molinillo de especias o de café, se muelen todas las especias y se les añade la sal y el jugo de naranja agria.

Escabeche: Se pone a calentar el aceite y se acitronan ahí la cebolla, el ajo y los chiles. Las especias se muelen con un poco de naranja agria o de vinagre y se le añaden a lo anterior, se agrega el jugo de naranja agria y el caldo donde se coció el pavo y se deja sazonar todo muy bien. Se retira del fuego y se deja enfriar.

El pavo se envuelve en una manta de cielo, se amarra y se pone a cocer con agua a cubrir con el laurel, el orégano, la pimienta, la cebolla y el ajo durante dos horas o hasta que esté suave. Se escurre, apartando el caldo colado. El pavo se unta muy bien por todos lados con el recado de adobo y se pone a asar al carbón, dándole continuamente la vuelta, durante aproximadamente 30 minutos. Se sirve frío, rebanado y acompañado por el escabeche.

PRESENTACIÓN

Rebanado sobre un platón y acompañado por el escabeche. También en tortas de pavo y frijoles refritos, hechas en pan de hogaza tipo francés.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Tabasco
Carlos Pellicer: el poeta del trópico

Considerado uno de los mejores poetas del país, el tabasqueño Carlos Pellicer atesora en su poesía el calor y color de su natal trópico

Chihuahua
Vía ferrata en las Barrancas del Cobre, emoción y adrenalina al máximo

La vía ferrata de las Barrancas del Cobre es una aventura que no te debes de perder, un deporte que puedes practicar sin experiencia previa.

Comer delicioso en Tamaulipas
México
3 ciudades para comer delicioso en Tamaulipas

Visita las ciudades de Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, ahí encontrarás exquisitos cortes de carne, distintos guisados y hasta mariscos.

Nayarit
Bucerías, la mejor playa de la Riviera Nayarit

Bucerías es un paraíso para todos aquellos que aman nadar en el mar, con olas tranquilas, un gran ambiente y buena comida.