Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Gastronomía

Pay de mango

Un delicioso postre

16-08-2010, 3:24:18 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

INGREDIENTES

(Para 6 personas)    

PARA LA PASTA     

20 galletas Marías molidas1/2 taza de mantequilla derretida1 cucharadita de mantequilla     EL RELLENO     2 tazas de pulpa de mango molida3 sobres de gelatina sin sabor3/4 de taza de agua fríaAzúcar al gusto     PARA EL MERENGUE     2 claras de huevo1/2 taza de azúcarUnas gotas de jugo de limón      

PREPARACIÓN     

La pasta se rellena con la mezcla de mango y se mete a cuajar al refrigerador, aproximadamente durante una hora. Una vez cuajado se le pone encima una capa muy ligerita de merengue y a éste se le hacen adornos ayudándose con un tenedor.  La pasta: Se mezcla todo muy bien. Con esto se forra un molde para pay presionando con fuerza para que quede bien pegado. Se mete al horno a 200o C durante 10 minutos. Se puede hacer con un día de anticipación.  El relleno: La grenetina se pone a remojar en el agua fría hasta que esponje. Luego se pone en baño María para que se derrita perfectamente. La pulpa de mango se mezcla con el azúcar y luego se le añade la grenetina derretida.  El merengue: Se baten las claras a punto de turrón, se les agrega el azúcar poco a poco sin dejar de batir y por último las gotitas de limón.    

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Estado de México
Vámonos al primer Festival de la Garnacha en Teotihuacán

No dejes de asistir al primer Festival de la Garnacha en Teotihuacán.

El Códice Badiano
México
Códice Badiano de plantas medicinales mexicanas

El primer tratado de plantas medicinales mexicanas. Aquí se está el registro más antiguo de medicina indígena que cura todos los males.

Oaxaca
28 playas de Oaxaca para vivir unas vacaciones inolvidables

Conoce y disfruta de las hermosas playas de Oaxaca y escápate de la monotonía. Te damos los detalles de cada una de ellas.

mexicodesconocido
México
Azulik Uh May, Centro Holístico

Asómbrate y siente el cobijo de un paraíso en la tierra. Se trata de Azulik Uh May, el Centro Holístico en Tulum, Quintana Roo.