Buscador
Ver revista digital
Conoce México

Pay de mango

16-08-2010, 3:24:18 PM
Pay de mango fifu

Un delicioso postre

INGREDIENTES

(Para 6 personas)    

PARA LA PASTA     

20 galletas Marías molidas1/2 taza de mantequilla derretida1 cucharadita de mantequilla     EL RELLENO     2 tazas de pulpa de mango molida3 sobres de gelatina sin sabor3/4 de taza de agua fríaAzúcar al gusto     PARA EL MERENGUE     2 claras de huevo1/2 taza de azúcarUnas gotas de jugo de limón      

PREPARACIÓN     

La pasta se rellena con la mezcla de mango y se mete a cuajar al refrigerador, aproximadamente durante una hora. Una vez cuajado se le pone encima una capa muy ligerita de merengue y a éste se le hacen adornos ayudándose con un tenedor.  La pasta: Se mezcla todo muy bien. Con esto se forra un molde para pay presionando con fuerza para que quede bien pegado. Se mete al horno a 200o C durante 10 minutos. Se puede hacer con un día de anticipación.  El relleno: La grenetina se pone a remojar en el agua fría hasta que esponje. Luego se pone en baño María para que se derrita perfectamente. La pulpa de mango se mezcla con el azúcar y luego se le añade la grenetina derretida.  El merengue: Se baten las claras a punto de turrón, se les agrega el azúcar poco a poco sin dejar de batir y por último las gotitas de limón.    

mm Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Mag21
Comentarios