Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Gastronomía

receta: Pepián

Prepara un delicioso Pepián, típico del sureste de México, siguiendo esta receta.

30-08-2010, 2:26:45 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

INGREDIENTES (para 6 personas)

4 pechugas de pollo enteras sin piel, 1 jitomate partido en cuatro, 1 cebolla partida en dos, 3 dientes de ajo, 2 ramitas de orégano, sal al gusto.    

Para el pepián: 50 gramos de maíz tostado, 550 gramos de pepitas de calabaza peladas y tostadas, 200 gramos de cacahuate tostado, 4 chiles poblanos asados y desvenados, y 3 cucharadas de aceite de maíz.    

PREPARACIÓN    

El pollo se pone a cocer con el jitomate, la cebolla, los ajos, el orégano y la sal. El caldo se cuela y se aparta.    

El pepián: En un procesador de alimentos o en un molino de café se muelen los granos de maíz, la pepita y el cacahuate a que quede como un polvito; éste se va moliendo poco a poco en el vaso de la licuadora junto con el chile y el caldo donde se cocieron las pechugas. Se pone a calentar el aceite en una cazuela, se le añade lo licuado y se deja sazonar muy bien. Se colocan ahí las pechugas, se dejan hervir lentamente unos minutos en la salsa y se sirven.  Se acompañan con frijoles refritos estilo Colima.              

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Chorote
México
10 bebidas mexicanas exóticas que tienes que probar

Prueba estas 10 bebidas mexicanas que se caracterizan por lo exótico de sus nombres e ingredientes, sin duda, son opciones deliciosas.

Aguascalientes
“Claroscuro” de Javier Marín en Aguascalientes

Javier Marín, con más de 30 años de trayectoria activa, 90 exposiciones individuales y más de 200 muestras colectivas, presenta “Claroscuro” en el Museo Espacio de Aguascalientes.

Ciudad de México
Hope: helados que hacen soñar en La Roma, CDMX

En un paseo dominical encontré Hope, una heladería que se distingue por sus delicias en la colonia Roma de la CDMX. ¡No dejes de probar sus helados!

Chiapas
Leyendas y aventuras en el volcán Chichonal

¿Te imaginas subir al cráter de un volcán activo y disfrutar del espectáculo de su laguna? Esto ocurre en el volcán Chichonal.