Buscador
Ver revista digital
Conoce México

receta: Pepián

receta: Pepián fifu

Prepara un delicioso Pepián, típico del sureste de México, siguiendo esta receta.

INGREDIENTES (para 6 personas)

4 pechugas de pollo enteras sin piel, 1 jitomate partido en cuatro, 1 cebolla partida en dos, 3 dientes de ajo, 2 ramitas de orégano, sal al gusto.    

Para el pepián: 50 gramos de maíz tostado, 550 gramos de pepitas de calabaza peladas y tostadas, 200 gramos de cacahuate tostado, 4 chiles poblanos asados y desvenados, y 3 cucharadas de aceite de maíz.    

PREPARACIÓN    

El pollo se pone a cocer con el jitomate, la cebolla, los ajos, el orégano y la sal. El caldo se cuela y se aparta.    

El pepián: En un procesador de alimentos o en un molino de café se muelen los granos de maíz, la pepita y el cacahuate a que quede como un polvito; éste se va moliendo poco a poco en el vaso de la licuadora junto con el chile y el caldo donde se cocieron las pechugas. Se pone a calentar el aceite en una cazuela, se le añade lo licuado y se deja sazonar muy bien. Se colocan ahí las pechugas, se dejan hervir lentamente unos minutos en la salsa y se sirven.  Se acompañan con frijoles refritos estilo Colima.              

pepianrecetas con pollorecetas pepian

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Comentarios