Buscador
Ver revista digital
Arte y Artesanías

Personajes históricos usan cubrebocas en San Miguel de Allende

Guanajuato
Estatuas con cubrebocas-31

¿Esculturas con cubrebocas en San Miguel de Allende? Se trata de una campaña que promueve el uso de esta protección para frenar la emergencia sanitaria.

Con la intención de promover el uso del cubrebocas en San Miguel de Allende se lanzó la campaña “¡Póntelo Ya!”. Para sumarse a la promoción del uso de esta prenda protectora, 13 estatuas de personas históricos, que van desde Pedro Vargas hasta Ignacio Allende, ¡ya portan cubrebocas!

A través de un comunicado, se difundieron imágenes, video e información sobre la iniciativa de la Dirección de Cultura y Tradiciones de San Miguel de Allende, cuya acción se suma a la campaña que lanzó originalmente la iniciativa privada.

¿Para qué las esculturas usan cubrebocas en San Miguel de Allende?

El objeto de la campaña “Póntelo ya!” es sensibilizar a la gente sobre el uso del cubrebocas como una manera de autocuidado y de frenar los contagios que siguen ocurriendo por la emergencia sanitaria del Covid-19.

En el estado de Guanajuato se estipuló el uso obligatorio de la prenda desde el pasado 10 de julio; en San Miguel de Allende desde el 1ro de mayo.

Quizá los creadores de la campaña quieren inspirar con el ejemplo, de ahí que se hayan elegido estatuas para promover esta iniciativa que en un principio la OMS no recomendaba pero que al pasar de los meses ha sido reconocida por diversos científicos, entre ellos el nobel Mario Molina.

La idea es que quien ande por estos rumbos se responsabilice de su salud y de la de los demás al usar cubrebocas en espacios públicos.

San Miguel de Allende y Atotonilco cuentan con el nombramiento como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

La UNESCO inscribió aquí dos lugares: la ciudad de San Miguel de Allende y el Santuario de Jesús Nazareno en Atotonilco, 12 kilómetros al norte de San Miguel. Ambos casos fueron considerados obras maestras del arte barroco y ejemplos notables de intercambio de valores humanos (españoles y locales). Sobre la ciudad, la UNESCO agregó también su enorme capacidad para integrar distintos estilos arquitectónicos en un solo conjunto armónico.

autor Editora en jefe del sitio México Desconocido. Quiero contagiar mi pasión por México.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios