Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Gastronomía

Pescado a la talla estilo Costa Grande

Receta para preparar un delicioso pescado a la talla.

30-06-2010, 10:31:30 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Ingredientes

* 1 huachinango grande

* Sal y pimienta

* 15 chiles guajillos

* 3 dientes de ajo

* 1/4 taza de vinagre

* 1 cucharada de pimienta

* 1 cucharada comino

* 1 cucharada cilantro en bola

* 3 cucharadas de mayonesa

* Jitomate, cebolla, aguacate y mantequilla.

Modo de preparación

* El pescado se abre de la cola hacia la frente

* Después, de la parte más gruesa se vuelve a abrir de la misma forma (de preferencia al momento de comprarlo hay que pedir que lo arreglen para asar), se salpimenta y se reserva.

* Se ponen a asar los chiles y luego se ponen a remojar en agua, cuando están blanditos se muelen en la licuadora junto con el ajo, la pimienta, el cilantro, el vinagre y el comino. Ya que está todo molido, se cuela. Debe quedar espeso para que se le impregne bien al pescado.

* Se sazona con un poco de knorr suiza por que el pescado ya está salado después, esta salsa se revuelve con la mayonesa y se baña el pescado, dejamos 5 min. a que se impregne el chile al pescado y se pone en una parilla para ponerlo sobre el carbón (no debe de quedar muy cerca por que se quemaría la parte de afuera y por dentro quedaría crudo) con la escama hacia abajo.

* Después de aproximadamente 20 min. se voltea es pescado con cuidado para que no se desbarate, se deja otros 20 min. (ojo los tiempos son aproximados y depende de la cantidad que sea de carbón), se saca rápidamente con cuidado y se pone en un plato, se le pone trocitos de mantequilla, y se decora con rodajas de jitomate, cebolla y trozos de aguacate, se acompaña con frijoles, arroz blanco y salsa de cajete, otro platillo más mexicano no lo hay.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Tres leyendas de fantasmas en Mérida

Te contamos tres leyendas de fantasmas en Mérida ideales para aventureros que están buscando nuevos sitios para visitar.

Veracruz
Don Mateo, memoria viva de la Danza de los Quetzales

En Zozocolco de Hidalgo, Veracruz, los 49 sones de la Danza de los Quetzales están en peligro de desaparecer… te presentamos al guardián que bien podría ser Patrimonio Vivo, que conserva y resguarda esta bellísima tradición.

Ciudad de México
Muralismo en el mercado: galería de arte en la Central de Abasto

Central de Abasto (CEDA) se convertirá en la galería a cielo abierto más grande de Latinoamérica gracias al programa Central de Muros, la cual se unió recientemente con la ONU.

Ciudad de México
El Estadio Azteca, la máxima casa del futbol mexicano

Desde que fue inaugurado en 1966, el emblemático Estadio Azteca ha sido la máxima casa del futbol Mexicano. He aquí algunos de los muchos momentos en que el Coloso de Santa Úrsula ha pasado a formar parte de nuestra historia.