Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Gastronomía

Pescado a la talla estilo Costa Grande

Receta para preparar un delicioso pescado a la talla.

30-06-2010, 10:31:30 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Ingredientes

* 1 huachinango grande

* Sal y pimienta

* 15 chiles guajillos

* 3 dientes de ajo

* 1/4 taza de vinagre

* 1 cucharada de pimienta

* 1 cucharada comino

* 1 cucharada cilantro en bola

* 3 cucharadas de mayonesa

* Jitomate, cebolla, aguacate y mantequilla.

Modo de preparación

* El pescado se abre de la cola hacia la frente

* Después, de la parte más gruesa se vuelve a abrir de la misma forma (de preferencia al momento de comprarlo hay que pedir que lo arreglen para asar), se salpimenta y se reserva.

* Se ponen a asar los chiles y luego se ponen a remojar en agua, cuando están blanditos se muelen en la licuadora junto con el ajo, la pimienta, el cilantro, el vinagre y el comino. Ya que está todo molido, se cuela. Debe quedar espeso para que se le impregne bien al pescado.

* Se sazona con un poco de knorr suiza por que el pescado ya está salado después, esta salsa se revuelve con la mayonesa y se baña el pescado, dejamos 5 min. a que se impregne el chile al pescado y se pone en una parilla para ponerlo sobre el carbón (no debe de quedar muy cerca por que se quemaría la parte de afuera y por dentro quedaría crudo) con la escama hacia abajo.

* Después de aproximadamente 20 min. se voltea es pescado con cuidado para que no se desbarate, se deja otros 20 min. (ojo los tiempos son aproximados y depende de la cantidad que sea de carbón), se saca rápidamente con cuidado y se pone en un plato, se le pone trocitos de mantequilla, y se decora con rodajas de jitomate, cebolla y trozos de aguacate, se acompaña con frijoles, arroz blanco y salsa de cajete, otro platillo más mexicano no lo hay.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Chorote
México
10 bebidas mexicanas exóticas que tienes que probar

Prueba estas 10 bebidas mexicanas que se caracterizan por lo exótico de sus nombres e ingredientes, sin duda, son opciones deliciosas.

Aguascalientes
“Claroscuro” de Javier Marín en Aguascalientes

Javier Marín, con más de 30 años de trayectoria activa, 90 exposiciones individuales y más de 200 muestras colectivas, presenta “Claroscuro” en el Museo Espacio de Aguascalientes.

Ciudad de México
Hope: helados que hacen soñar en La Roma, CDMX

En un paseo dominical encontré Hope, una heladería que se distingue por sus delicias en la colonia Roma de la CDMX. ¡No dejes de probar sus helados!

Chiapas
Leyendas y aventuras en el volcán Chichonal

¿Te imaginas subir al cráter de un volcán activo y disfrutar del espectáculo de su laguna? Esto ocurre en el volcán Chichonal.