Buscador
Ver revista digital
Arte y Artesanías

Petición de lluvias en Guerrero [Galería]

Guerrero
Peticion_Lluvias_Guerrero_Rodrigo_Cruz_010
© Rodrigo Cruz

Rodrigo Cruz participó en las fiestas de petición de lluvias que algunos pueblos de Guerrero celebran los primeros días de mayo. Aquí su reporte visual.

Un hombre se coloca una máscara de tigre y se dirigirse al lugar donde se enfrentará a otros tigres durante el ritual de petición de lluvias.

En algunos pueblos de Guerrero se realizan ceremonias de petición de lluvias donde las danzas y la música tiene un lugar importante.

La gente del pueblo se reúne en la cancha de básquetbol del pueblo para ver cada una de las peleas durante el ritual de petición de lluvias.

Un grupo de tigres se dirige al lugar donde se enfrentarán en peleas durante el ritual de petición de lluvias.

Las mujeres se encargan de preparar la comida que se repartirá entre la gente que asiste a la cruz donde se llevan a cabo los rezos.

Un joven coloca una flor en una reata que utilizará para golpear a sus adversarios en las peleas de tigres durante el ritual de petición de lluvias.

La banda de música acompañará un grupo de tigres durante las peleas en la cancha de básquetbol del pueblo.

Máscaras de tigres algunas hechas de piel, son usadas para cubrir el rostro en las peleas de tigres durante los rituales de petición de lluvias.

Un grupo de jóvenes con su reata amarrada al cuerpo, sus toallas en la cabeza y sus máscaras se preparan para participar en la pelea de tigres contra adversarios de un pueblo vecino.

Una mujer prende uno cirios en la ofrenda que se coloca junto a la cruz durante el ritual de petición de lluvias.

Quizá te interese ver más trabajos sobre rituales ancestrales de otros pueblos, como en San Juan Chamula de Rodrigo Cruz

Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios