Pide tus tamales de esquites a domicilio
Con entrega a domicilio, Enrique Olvera creó los tamales de esquites en su nueva propuesta culinaria: La ventana de Ticuchi.
Donde estuvo el Pujol, en la colonia Polanco, ahora está La ventana del Ticuchi, la apuesta de Enrique Olvera por una cocina auténtica en tiempos de pandemia: los tamales de esquites.
Un menú pequeño basado en ingredientes locales. Servicio de entrega a domicilio. Un homenaje a nuestros ancestros: se despacha desde la ventana, como en las rancherías más lejanas, como en aquellos rincones donde vivieron nuestros abuelos. El sabor como una promesa que se cumple.
Lee: Molino Pujol, tortillería al rescate del maíz criollo de Oaxaca
Su carta cambia todos los días de acuerdo con los ingredientes frescos que hay para preparar los platillos. Aquí te mostramos el ejemplo de un menú de uno de estos días de cuarentena:
- Chintextle de chapulines con chile pasilla mixe, quelites, tostadas hechas a mano
- Quelites, chayote, sikil pak de hoja santa, tostadas hechas a mano
- Chilacayota, coco, lima, chile de agua, jengibre, tostadas hechas a mano
- Tamal de tomate, queso de cabra, quesillo, albahaca
- Barbacoa de hongos, maúz, salsa, tortillas hechas a mano
- Churros de camote y maíz, champurado de chocolate y pixtle
- Tamales de esquites con mayonesa de chile pasilla mixe y queso prensado de Rancho Cuatro Encinos
Pero lo que queremos recomendar especialmente son los tamales de esquites, que está cocido en el totomoxtle y cuenta con diferentes texturas de maíz, por lo que termina conservando el sabor a esquites pero sin caldo.
Ahora bien, un detalle culinario excepcional es la mayonesa de café con hormigas chicatanas de Pujol, que pica un poco) y el queso de rancho. Una delicia para los amantes del maíz.
Puedes hacer tu pedido aquí.
¿Quieres escaparte a Ciudad de México? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable