Buscador
Ver revista digital
Conoce México

Receta para pierna horneada

26-07-2010, 1:36:37 PM
Receta para pierna horneada fifu

Con esta receta podrás preparar una pierna horneada.

INGREDIENTES

Para preparar la pierna horneada necesitarás: 3 kilos de pierna de puerco, ½ cabeza de ajo, 2 cebollas grandes, 6 clavos de olor, 6 pimientas gordas, 1 taza de jugo de naranja agria, 1 taza de caldo de pollo, 125 gramos de chile ancho, despepitado y remojado en agua hirviendo, ½ piloncillo rallado, l/8 de taza de vinagre, 2 ramitas de tomillo, 4 hojas de laurel, 1 cucharadita de orégano, sal al gusto, ½ taza de jerez dulce. Para 16 a 20 personas.

PREPARACIÓN

Se muele el ajo, la cebolla, los clavos, las pimientas y sal al gusto y con esto se unta muy bien la pierna. Esta se coloca en una charola de horno y se dora muy bien por todos lados sobre la estufa. Se baña con la salsa, se añaden las hierbas de olor y el jerez y se mete la horno precalentado a l80°C hasta que esté suave. Tarda aproximadamente 2½ horas.

Salsa: Se muele el chile con el jugo de naranja, el piloncillo, el vinagre y sal al gusto y se cuela.

Nota: Si no encuentra naranja agria la puede remplazar por ¾ de taza de jugo de naranja, el jugo de un limón y ¼ de taza de vinagre.

PRESENTACIÓN

La pierna horneada se sirve rebanada en un platón acompañada por papas fritas a la francesa y una buena ensalada verde.
Para 16 a 20 personas.

piernapierna horneada
mm Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Mag21
Comentarios