Receta para pierna horneada - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Conoce México

Receta para pierna horneada

Receta para pierna horneada fifu

Con esta receta podrás preparar una pierna horneada.

INGREDIENTES

Para preparar la pierna horneada necesitarás: 3 kilos de pierna de puerco, ½ cabeza de ajo, 2 cebollas grandes, 6 clavos de olor, 6 pimientas gordas, 1 taza de jugo de naranja agria, 1 taza de caldo de pollo, 125 gramos de chile ancho, despepitado y remojado en agua hirviendo, ½ piloncillo rallado, l/8 de taza de vinagre, 2 ramitas de tomillo, 4 hojas de laurel, 1 cucharadita de orégano, sal al gusto, ½ taza de jerez dulce. Para 16 a 20 personas.

PREPARACIÓN

Se muele el ajo, la cebolla, los clavos, las pimientas y sal al gusto y con esto se unta muy bien la pierna. Esta se coloca en una charola de horno y se dora muy bien por todos lados sobre la estufa. Se baña con la salsa, se añaden las hierbas de olor y el jerez y se mete la horno precalentado a l80°C hasta que esté suave. Tarda aproximadamente 2½ horas.

Salsa: Se muele el chile con el jugo de naranja, el piloncillo, el vinagre y sal al gusto y se cuela.

Nota: Si no encuentra naranja agria la puede remplazar por ¾ de taza de jugo de naranja, el jugo de un limón y ¼ de taza de vinagre.

PRESENTACIÓN

La pierna horneada se sirve rebanada en un platón acompañada por papas fritas a la francesa y una buena ensalada verde.
Para 16 a 20 personas.

piernapierna horneada

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Comentarios