Portada-MD
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Historia

Pinacoteca de Nuevo León

Durante los años veinte, justo después de la Revolución, fue construido el Campo Militar de Nuevo León, lugar que desempeñó un papel importante para la sociedad regiomontana de aquella época.

30-07-2010, 1:21:15 PM
Pinacoteca de Nuevo León
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Durante los años veinte, justo después de la Revolución, fue construido el Campo Militar de Nuevo León, lugar que desempeñó un papel importante para la sociedad regiomontana de aquella época.

A mitad de la década de los ochenta, el Campo Militar cambió de sede y sus instalaciones se convirtieron en el actual parque Niños Héroes, dentro del cual se localiza la Pinacoteca de Nuevo León. En sus dos edificios de estilo art deco tardío la Pinacoteca de Nuevo León expone la colección permanente cuyo acervo lo conforma el patrimonio artístico del estado, mismo que está integrado por las obras de renombrados artistas plásticos neoleoneses, desde los pioneros del arte en la entidad hasta los pintores contemporáneos.

El edificio de exposiciones temporales, cuenta con tres salas el Gran Salón, el Paraninfo y el Claustro, espacios donde además de muestras pictóricas se desarrollan regularmente conferencias, conciertos y otras actividades culturales.

Ubicación: Parque Niños Heroes, Av. Alfonso Reyes y Servicio Postal.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Stevia_02
México
Conoce las propiedades de la estevia, una dulce planta medicinal

Conoce las propiedades benéficas de la estevia, una planta medicinal que llegó desde Paraguay y que hoy se produce en México.

batopilas3_mision-satevo_CORTESIA-Sectur-CHIH
Chihuahua
Batopilas, pubelito minero rodeado de paisajes espectaculares en Chihuahua

Anímate a descubrir el Pueblo Mágico de Batopilas. Su brillante pasado, producto de la plata que de sus minas se extraía, apenas se opaca por la belleza de
la barranca y todo lo que le rodea.

63743741-1280px
México
El cenzontle, pájaro de cuatrocientas voces

Te contamos sobre el cenzontle, un ave mexicana famosa por su capacidad de imitar distintos sonidos.

Photomexico_BCS_loreto_playa_ensenadablanca_FE
Baja California Sur
Explora Loreto, el paraíso colonial de Baja California Sur

Cuando se le ve de lejos, en algún punto elevado, impacta por muchas razones, pareciera ser un lugar donde solo los más afortunados viven. El Mar de Cortés y la Sierra de la Giganta son sus joyas más preciadas, pero también presume misiones coloniales y pinturas rupestres.