Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Historia

Pinacoteca de Nuevo León

Durante los años veinte, justo después de la Revolución, fue construido el Campo Militar de Nuevo León, lugar que desempeñó un papel importante para la sociedad regiomontana de aquella época.

30-07-2010, 1:21:15 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Durante los años veinte, justo después de la Revolución, fue construido el Campo Militar de Nuevo León, lugar que desempeñó un papel importante para la sociedad regiomontana de aquella época.

A mitad de la década de los ochenta, el Campo Militar cambió de sede y sus instalaciones se convirtieron en el actual parque Niños Héroes, dentro del cual se localiza la Pinacoteca de Nuevo León. En sus dos edificios de estilo art deco tardío la Pinacoteca de Nuevo León expone la colección permanente cuyo acervo lo conforma el patrimonio artístico del estado, mismo que está integrado por las obras de renombrados artistas plásticos neoleoneses, desde los pioneros del arte en la entidad hasta los pintores contemporáneos.

El edificio de exposiciones temporales, cuenta con tres salas el Gran Salón, el Paraninfo y el Claustro, espacios donde además de muestras pictóricas se desarrollan regularmente conferencias, conciertos y otras actividades culturales.

Ubicación: Parque Niños Heroes, Av. Alfonso Reyes y Servicio Postal.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Estado de México
Vámonos al primer Festival de la Garnacha en Teotihuacán

No dejes de asistir al primer Festival de la Garnacha en Teotihuacán.

El Códice Badiano
México
Códice Badiano de plantas medicinales mexicanas

El primer tratado de plantas medicinales mexicanas. Aquí se está el registro más antiguo de medicina indígena que cura todos los males.

Oaxaca
28 playas de Oaxaca para vivir unas vacaciones inolvidables

Conoce y disfruta de las hermosas playas de Oaxaca y escápate de la monotonía. Te damos los detalles de cada una de ellas.

mexicodesconocido
México
Azulik Uh May, Centro Holístico

Asómbrate y siente el cobijo de un paraíso en la tierra. Se trata de Azulik Uh May, el Centro Holístico en Tulum, Quintana Roo.