‘Pinocho’ de Guillermo del Toro será proyectada en megapantalla en el Zócalo
¡Será gratis! 'Pinocho' de Guillermo del Toro será proyectada de forma espectacular en la Verbena Navideña del Zócalo.
¿Ya viste Pinocho de Guillermo del Toro? Ahora puedes aprovechar para verla de una forma única. De acuerdo con lo anunciado por la Secretaría de Cultura, será en el cierre de la Verbena Navideña, el próximo 30 de diciembre, que la película se proyecte en una megapantalla. La cita será a las 19:00 horas.
La nueva versión de Pinocho muestra aspectos no conocidos de la obra de Carlo Collodi. A diferencia del clásico de Disney, la película de Guillermo del Toro se filmo en formato stop motion.
La proyección de la película será gratuita. Cabe recordar que la Verbena Navideña no se limitará a ello, ya que el festival, colocado en el Zócalo, cuenta con grandes atractivos como lo son juegos mecánicos, que incluyen una rueda de la fortuna de 28 metros, así como 51 actividades culturales y artísticas.
Pinocho de Guillermo del Toro está hecho con madera mexicana
La película Pinocho del director mexicano Guillermo del Toro ya es todo un fenómeno en la historia del cine. Para a dar a conocer todo el trabajo que hay detrás de esta adaptación del cuento del italiano Carlo Collodi, en la Cineteca Nacional ya está montada una exposición con el títere que se utilizó para dar vida al niño de madera.
La exposición fue titulada Pinocho, hecho de madera mexicana y consta de las maquetas utilizadas para la película. Asimismo, se muestra la marioneta original de Pinocho y de otros personajes, mismas que fueron hechas con madera de México, plástico y aditamentos mecánicos.
La exposición estará presente hasta el 30 de diciembre, es de acceso libre y se encuentra en el patio central de la Cineteca Nacional.
Cabe señalar que el origen de la madera de Pinocho ha sido un aspecto recalcado por Guillermo del Toro. Recientemente, en un clip producido por Netflix, el director y el grillo Sebastián relatan con orgullo el proceso creativo de la marioneta.
“Cuando le dimos vida a este Pinocho teníamos la certeza de que parte de él tenía que estar hecho de madera mexicana.”Menciona Guillermo del Toro.
Mientras tanto, Sebastián J. Grillo narra que en sus múltiples viajes a conocido muchos tipos de madera, pero nunca una como la mexicana, por lo que decidió convertirla en su hogar. “Comprendí que es imposible de derribar”, menciona el personaje.
Entre imágenes del proceso de elaboración de la marioneta en el Taller del Chucho en Guadalajara, Jalisco, el personaje continúa celebrando que la madera de Pinocho sea mexicana. Finalmente, el grillo invita a ver la película sin tomar en cuenta si ya se conoce la historia, pues el filme es de gran originalidad porque “está hecha de nuestra madera. Madera mexicana”.
¿Quieres escaparte a Ciudad de México? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable