Buscador
Ver revista digital
Ecoturismo y aventura

Pinochueco, las bellísimas casas del árbol para hospedarte en Huasca de Ocampo

Hidalgo
pinochueco

¿Te gustaría dormir en una casa del árbol? Has tu sueño realidad en Pinochueco, encontrarás cabañas para todos los gustos y bolsillos.

Huasca de Ocampo es un Pueblo Mágico en el Estado de Hidalgo, ideal para quienes desean tener un momento de intimidad con la naturaleza. Y que mejor que hacerlo de una forma creativa como la es la propuesta de Pinochueco, un conjunto de cabañas con una particularidad: están construidas en las copas de los árboles. Sí, tu fantasía de habitar un árbol se hace realidad en este pacífico ligar.

Sin embargo, no se trata de una experiencia que implique sacrificar tu comodidad o descanso, por el contrario, en Pinochueco encontrarás todo lo necesario pasar días amables de relajación con la cercanía del bosque y de los atractivos turísticos de la región.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Cabañas de Pinochueco

Las cabañas cuentan con alcoba con camas, sofá-cama, tapanco, baño privado con agua caliente y terraza privada. No hay servicio de internet y televisión, sin embargo, es una zona con buena señal para teléfonos celulares, por lo que los nómadas digitales pueden recurrir a sus datos móviles en caso de requerir trabajar. Cada cabaña tiene la capacidad de cinco huéspedes.

pinochueco

Pinochueco no cuenta con restaurante, pero gracias a que sus cabañas está equipadas, puedes preparar tus mejores platillos en ellos, convirtiéndose en un espacio adecuado para celebraciones únicas. Toda la familia es bienvenida, incluso las mascotas, quienes seguro también disfrutaran los espacios abiertos y el aire fresco.

Las noches estrelladas se disfrutan al máximo en Pinochueco, ya que algunas cabañas cuentan con mirador en los techos. También puedes optar por la ancestral y tradicional opción de prender un fogata, y disfrutar de un momento de calidez e introspección.

pinochueco

También puedes aprovechar las frescas mañanas para realizar deportes como caminatas y paseo en bicicleta. Asimismo, puedes aprovechar la cercanía del complejo y visitar las haciendas de San Miguel Regla o la de Santa María Regla, los Prismas Basálticos o visitar los Pueblos mágicos como Huasca de Ocampo, Real del Monte o El Chico.

Precios

  • $2465 en fin de semana (Jueves a Domingo)
  • $2000 por noche entre semana (Domingo a Jueves) 

Glamping Pinochueco

Otra opción de hospedaje son los glampings, que se distinguen por ser cabañas más sencillas y con baño privado en el exterior. Son ideales para parejas jóvenes o bohemios solitarios, quienes encontrarán un espacio de belleza única y auténtica para contemplar la naturaleza.

Las cabañas glamping también están construidas en las alturas de los árboles y cuentan con una cama matrimonial con mirador al cielo y vista panorámica. Además cafetera, escritorio y balcón.

Precios

  • $ 1100 por noche (noches de Lunes a Jueves)
  • $1365 por noche (noches de Viernes a Domingo)

Quintas

Finalmente, si lo tuyo es la comodidad y no te imaginas durmiendo en un árbol, puedes optar por las opción a ras de piso: Quinta Fe y Quinta Dalia. Se trata de dos chalets que hospedan de 10 a 14 personas cómodamente. En ellas encontrarás cocina, chimenea, columpios, hamaca, porche exterior, asador y comedor exterior, estacionamiento para 10 automóviles, televisión y acceso a internet con WI FI.

El precio es de $4000 por noche para hasta 10 personas.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.
No hay ninguna descripción de la foto disponible.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Comentarios